Leonidas regresó al palacio esa misma mañana; buscó a su sobrino, se sentó con él y le narró los hechos, pues ahora todo el futuro de Luminis estaba en sus manos, tenía que advertirle sobre lo que venía y sobre lo que debía estar preparado.
— ¿Entiende lo que he dicho, Magnus? — preguntó para corroborar.
El joven no tenia un buen semblante, se le notaba el temor y la duda con respecto a la decisión tomada por los consejeros y la corte.
— No creo poder hacerlo.
— ¿Cómo no? Si es usted un joven brillante, astuto y valiente. Sé con seguridad que lo hará muy bien.
— Yo no lo creo así... no quiero ser rey... aún no — negó — ¿Qué pasará con mis hermanas y mis padres?
— ¿Es eso lo que le preocupa al futuro rey? — preguntó aún ya sabiendo la respuesta — Donum será inferior a todos nosotros, aunque depende de usted el trato que se le dé, se ha tomado la decisión de que el futuro rey vea por ella, excepto quitar la sentencia de la corte. Donum es una noble, pero ya no es parte de la familia real. — explicó.
— No comprendo porqué, mi hermana no ha hecho nada malo. — dijo como si fuese obvio — La han rebajado a un nivel inferior, ella ni siquiera sabía lo que aquí estaba pasando...
— Magnus, ese fue el veredicto final, nosotros no podemos hacer nada para cambiarlo. Ahora depende de usted. ¿El rey de Luminis dejará que ella viva entre la familia real?
— Por supuesto. Ella vivirá con nosotros, no soy cruel, no la dejaría a la deriva.
— Estupendo entonces. Tiene buen corazón, digno de un soberano — le alago Leonidas. Aunque la palabra "soberano" hizo estremecer un poco al joven Magnus. Ya no deseaba saber nada de la corona.
— ¿Y Esmeralda..? — preguntó con temor.
Magnus sabía que Esmeralda tenía miedo de ser entregada al mejor candidato, costumbres que normalmente se llevan a cabo en todos los lugares al rededor del mundo.
— Mi sobrina tiene muchas más opciones, bueno, a comparación de Donum — rectificó — Puede vivir en palacio y ser tomada como la princesa que es, ella es parte de la familia real y la segunda opción para el trono en caso de que usted falte... que en realidad espero que no sea así, deseo una larga vida para usted, sobrino. Pero... bueno, esa es una opción para ella — explicó. — En casos así ella tendrá que casarse, es un destino y un privilegio para las mujeres hoy en día. Si usted llega a faltar, Esmeralda tendrá que seguir los pasos de su madre y casarse con un buen hombre, uno que llegue a gobernar Luminis Imperium junto a ella. Y esta el caso que si no sucede en Luminis, podrá casarse con un rey de otra nación y ser reina allá o bien puede casarse con un noble o alguien de bajo estatus y renunciar a su herencia. — dijo encogiéndose de hombros — O quedar soltera y disfrutar la vida de esa manera, aunque eso implica no ser reina o tener si quiera la posibilidad de gobernar. Ella puede elegir cualquiera de esas opciones, cualquiera con la que se sienta más cómoda.
ESTÁS LEYENDO
Vestigios Nocturnos: (EN EDICIÓN)
JugendliteraturEn los majestuosos terrenos del "Luminis Imperium", donde la autoridad del Rey Magnus IV se extiende, florece la historia de Isabella Munoz III. Su padre, el rey, anhela un matrimonio que fortalezca la historia de su linaje. En el reino vecino de "R...