----
La mañana amaneció brillante y fresca, como si el mundo estuviera listo para el cambio que se avecinaba. Keyleen se despertó con una mezcla de emoción y nerviosismo, sabiendo que hoy era un día especial: la comunidad había decidido realizar una ceremonia en el lago para honrar su historia y su futuro.
Keyleen y Axel llegaron temprano al lago, ayudando a organizar el espacio. Habían planeado actividades para todas las edades, y la atmósfera estaba cargada de anticipación. La pequeña Sofía correteaba alrededor, recogiendo flores para decorar el área, su risa resonando entre los árboles.
-Esto se ve increíble, Keyleen -dijo Axel, admirando el entorno que habían creado.
-Gracias a todos, no solo a nosotros -respondió Keyleen, sintiendo que la comunidad había sido clave en este proceso.
Con el sol en lo alto, los vecinos comenzaron a llegar. El ambiente se llenó de charlas animadas y risas, y Keyleen sintió una profunda satisfacción al ver a todos reunidos por una causa común.
Cuando la ceremonia comenzó, una anciana del pueblo se acercó al micrófono. Era la misma mujer que había compartido las leyendas del lago en el pasado.
-Hoy, nos reunimos para honrar este lugar, que ha sido un refugio para todos nosotros. No solo es un lago; es parte de nuestra historia y de nuestra identidad -dijo con voz firme, resonando con sabiduría.
Keyleen escuchó atentamente, sintiendo una conexión con cada palabra. El lago había sido un lugar de tristeza y alegría, y ahora representaba una nueva esperanza. Con cada testimonio, se sintió más unida a su comunidad.
Luego, llegó el momento de compartir lo que habían encontrado en el cofre. Axel y Keyleen mostraron las cartas y las fotos, contando la historia de aquellos que habían estado allí antes que ellos.
-Estas cartas son un recordatorio de que nuestra conexión con el lago es eterna. Debemos aprender de ella y seguir cuidando de este lugar -dijo Keyleen, su voz llena de emoción.
Después de la ceremonia, los niños comenzaron a jugar y los adultos a charlar. Keyleen y Axel se sentaron en la orilla, mirando cómo el sol se reflejaba en el agua. Había algo mágico en el ambiente.
-Siento que hemos hecho algo grande hoy -dijo Axel, mirando a Keyleen.
-Sí, y esto es solo el comienzo. Me siento como si realmente perteneciera aquí, a este lugar, a esta comunidad y... a ti -Keyleen sonrió, sintiendo un cosquilleo en el estómago.
Axel la miró con seriedad. -Siempre estaré aquí, Keyleen. Esto es solo el primer paso de nuestra aventura juntos.
Ambos sintieron una conexión más profunda, como si las experiencias compartidas en el lago hubieran cimentado un lazo irrompible entre ellos.
A medida que el sol comenzaba a ponerse, los presentes se reunieron alrededor de una fogata. Compartieron historias, risas y canciones, celebrando no solo la protección del lago, sino también el sentido de comunidad que habían cultivado.
Keyleen se dio cuenta de que el lago era ahora más que un lugar: era un símbolo de resiliencia y unidad. La lucha que habían enfrentado juntos había llevado a algo hermoso.
Esa noche, mientras se sentaba junto a la fogata, Keyleen reflexionó sobre su propio viaje. Las luchas con su familia, sus problemas de ansiedad y sus inseguridades parecían más manejables ahora. Había crecido, no solo como persona, sino también como parte de una comunidad que la apoyaba.
Cuando la celebración terminó, Keyleen y Axel se separaron del grupo, caminando hacia el lago. La luna brillaba sobre el agua, creando un espectáculo deslumbrante.
-Prometamos cuidarnos el uno al otro, así como cuidamos este lago -dijo Axel, tomando la mano de Keyleen.
-Prometido -respondió ella, sintiendo que su corazón se llenaba de amor y esperanza.
El lago, en su silencio, parecía ser un testigo de su promesa. Había guardado secretos y recuerdos, y ahora también albergaba el amor que había florecido entre ellos.
Mientras se perdían en la noche, Keyleen supo que su vida estaba en un nuevo rumbo. Con Axel a su lado y el apoyo de su comunidad, estaba lista para enfrentar lo que viniera. El lago, con sus misterios y belleza, había cambiado sus vidas para siempre.
Y así, bajo la luz de la luna, Keyleen y Axel comenzaron a soñar con un futuro lleno de posibilidades, donde el amor y la amistad siempre prevalecerían, y el lago seguiría siendo un refugio para todos.
Fin
---
Nota de la autora...
Oh Dios mío, han pasado muchas cosas en esta historia, Gracias por acompañarme hasta aquí, prometo que no será la última vez que nos veremos, Recuerda votar todos los capítulos...Chaoo bbeees♡
ESTÁS LEYENDO
Entre Amor y Secretos
Ngẫu nhiênEn un pueblo marcado por secretos y tensiones familiares, Keyleen lucha por encontrar su lugar mientras cuida de sus hermanos. Cuando se une a su mejor amigo Axel para investigar la misteriosa historia de un lago cercano, descubren antiguos ecos de...