Max otra vez estaba con ojeras y lucía terriblemente cansado. Estaba usando todavía su ropa del equipo, ni siquiera parecía que hubiese tenido tiempo de cambiarse, pero estaba ahí en el hospital, tal como lo prometió, después de la carrera.
—Hola. —Le saludó con algo de timidez, porque seguía existiendo la barrera del idioma y esta vez no había nadie quien les tradujera.
—Hey, how you feeling? Oh... ehm... sientes tú? —Max lo intentó y Sergio se rio un poco, le daba ternura que intentara hablar un idioma con el que no estaba familiarizado.
—¿Llevamos cuántos años casados y no has aprendido español? Va a ser hora de que aprendas.
Hubo un silencio entre ellos y terminaron riendo, aunque ninguno de los dos había entendido nada. Sergio tomó su teléfono y siguió las instrucciones que le había dado su hermana para poder escribir oraciones en una aplicación que automáticamente se las iba a traducir en inglés.
Cuando estuvo contento por lo que escribió, le presionó donde le había dicho su hermana y entonces una voz mecánica habló.
"Congratulations for your winning, I'm glad your back" (1)
Max abrió la boca, sorprendido por aquello, ¿cómo no se le había ocurrido antes?
—Fucking brilliant! Who taught you that?(2) —Dejó su mochila en la silla y se sentó en un borde de la cama mientras escribía algo en su teléfono y se lo enseñaba a Sergio.
"Te extrañé demasiado, ¿cómo te sientes?"
Y luego fue el turno de Sergio de escribir algo. La situación era divertida, de cierta forma, pero al menos habían encontrado una manera de comunicarse por lo pronto.
"The doctors said I'm going to leave the hospital soon, I really want to go home, where do we live?"(3)
—Oh... let me... —Max volvió a escribir tras leer lo que le preguntaba. Ya sabía que le darían el alta pronto, no había necesidad de retenerlo más días si ya aparentaba estar estable sin ningún otro síntoma más que la amnesia para la cual no había un tratamiento exacto.
"Tenemos una casa en Mónaco, también tenemos una en México, pero será mejor que nos quedemos aquí por ahora"
Paola los encontró hablando de esa manera, Pato venía con ella y de inmediato saltó a los brazos de su papá al verlo.
—Pa! je kwam terug! (4)
—¿Qué dijo? —Sergio enarcó una ceja, incrédulo de lo que acaba de escuchar de la boca del pequeño.
—Ah, se me olvidó decirte. Pato habla holandés también. Max es de Holanda, así que Pato habla en tres idiomas y se hace bolas con los tres. —Paola le explicó y Sergio solo pudo asentir, sorprendido.
—Vaya... De verdad que es listo.
—Sí, y mucho. —El niño escaló de los brazos de su padre alfa hasta el omega que lo recibió en sus brazos con mucha familiaridad y cariño. No había necesidad de decirle a Pato que su padre omega no recordaba nada, no lo entendería probablemente y querían evitarle más traumas a tan corta edad.
—He seems to be very familiar with him.(5) —Max dijo y Paola asintió.
—Maybe is the instincts, you can see he really loves him even if he doesn't remember him.(6)
—Mami, ¿cuándo vas a ir a casa? —El niño atrajo la atención de todos con aquella pregunta, estaba haciendo un ligero puchero con los labios y Sergio no pudo evitar sonreír enternecido así que lo abrazó fuerte y lo acomodó contra su pecho.
ESTÁS LEYENDO
Por si un día me recuerdas {Chestappen}
FanfictionAño 2026 La carrera de Mónaco se celebraba en la fecha correspondiente con un clima agradable, las gradas llenas y los pilotos listos. La posición del mexicano no es la mejor, pero intenta darlo todo en la conmemorable pista. En un cambio de eventos...