Sustancias.

1.6K 103 10
                                    

Al ver a Richard en la puerta no pude evitar escapar de la situación, intenté cerrar rápidamente la puerta, pero el con su pie impidió que eso pasara.

Daniela... Si sigue empujando me va a romper el pie, abrame.. -Dice Richard aún con el pie evitando que la puerta se cierre.

Abrí violentamente la puerta y me seque las lágrimas, me di la vuelta hacía el ventanal de la habitación, se podía admirar todas las luces de New York.

¿Que hace aquí? -Pregunto seca y seria, aún dándole la espalda.

Vine a... -No pudo terminar la frase, ya que vió unas cajas de pastillas en el mueble a un lado de la cama.

Me dí la vuelta para ver qué hacía.

¿Qué hace tomando estas mierdas? -Pregunta Richard enojado, acercándose a mí con las pastillas tranquilizantes.

Miró hacía un lado, a la mesa que estaba a un rincón de la habitación, se acercó y tomó una pequeña bolsita.

Daniela... -Susurró tirando todo en la mesa, mientras se tomaba la cabeza con las manos.

Váyase, no me siento bien... -Le digo antes de romper en llanto, no quería que me viera así.

¿Y que quería? ¡¿Que se sintiera maravillosa después de empastillarse con tranquilizantes y marihuana?! -Me grita enojado, mirándome a los ojos.

No aguanté, comencé a llorar cómo nunca, no soporté más. Me tape el rostro con mis manos evitando que Richard me viera llorar. Entre lágrimas pude notar como el rostro de Richard cambió, se dió cuenta en el tono en el que me habló, arrepentido intento acercarse a mí.

Comencé a ver borroso, me estaba mareando, ya no podía ver bien las facciones de Richard, de un momento a otro caí rendida al suelo.

--------------------------------------------------------------

Estaba en la clínica más cercana de el hotel de Daniela, le llamé a James para avisarle sobre lo qué pasó, me dijo que tomará el primer vuelo hacía Nueva York. Vine acá para disculparme de corazón, a arreglar todos los problemas, me enteré de la foto que le mandaron a Daniela, no lo negaré, era real. Después de mandarle ese mensaje a Daniela y que me ignorara me hizo sentir como una mierda, solo quedaba salir a emborracharme, pero nunca pensé que algo así pasaría.

¿Familia de Daniela Almeida? -Pregunta un doctor en ingles.

¡Aquí, doctor! -Dije desesperado, con el poco inglés que sé lo intenté.

El doctor identificó mi acento latino y me miró con un rostro relajado.

¿Habla español? -Pregunta este doctor, con un acento puertorriqueño.

Sí... ¿Como esta ella, doctor?... -Pregunto con un miedo notorio en mi voz.

Esta fuera de riesgo vital, pero esta un poco débil, tuvo una sobredosis de medicamentos, y notamos algo de sustancias... Hicimos una limpieza estomacal, con eso debería estar fuera de riesgo. -Dice el doctor bajando la voz al decir "sustancias".

Muchas gracias, doctor... ¿La puedo ir a ver?... -Le pregunto intrigado, necesitaba ver a Daniela.

Claro que sí, esta en el piso 2, sala 6. Con permiso.. -Dijo el doctor para luego irse.

Fuí a pedir permiso a recepción para ver a Daniela, caminé hacía la habitación y no podía quitarme la imagen de todas las pastillas y marihuana que había en su habitación. ¿Todo esto es mi culpa?

Entré a la habitación y Daniela estaba dormida, se veía tan cansada, me senté al lado de ella y tomé su mano, la miré y vi que aún tenía su brazalete puesto. No pude evitar romper en llanto al ver esa escena.

La quede mirando hasta poder conciliar el sueño. Cuando desperté ví el reloj de la habitación, 7:48 am, ví a Daniela y aún seguía dormida, solo le pedía a Dios que la despertara. Estaba acariciando su mano hasta que la puerta se abre.

Daniela... -Corre James hacia Daniela, para acariciarle la cabeza y acurrucarse con ella, pude ver unas lágrimas salir de sus ojos.

Richard, ¿Ella está bien?... -Pregunta James preocupado.

Antes de que pudiera responderle ví a la mamá de Daniela y James entrar por la puerta, junto a un hombre que se me hacía familiar, mientras se acercaban preocupados hacia Daniela pude reconocerlo, era Lorenzo Almeida, su papá.

Lorenzo dirigió su mirada hacía mí, sus ojos azules me intimidaron, se acercó a mí y me dió la mano.

Lorenzo Almeida, papá de Daniela... -Dijo dándome la mano mientras me miraba a los ojos.

Richard Ríos, mucho gusto, señor... -Digo aún en shock, sabía que en algún momento lo tendría que conocer, pero no pensé que de esta forma.

Richard, ¿como esta mi niña?... -Pregunta su mamá con lágrimas en los ojos mientras abrazaba a Daniela.

El doctor dijo que estaba fuera de riesgo vital... Dijo que tuvo... -Tome aire antes de seguir.

¿Tuvo qué, Richard? -Pregunta James desesperado.

Una sobredosis... -Digo rápidamente, mientras bajaba la mirada para que no vieran mis ojos cristalizados.

Una qué... -Dice su mamá con los ojos hinchados de tanto llorar.

Richard, necesito hablar con usted... -Dijo James mientras una lágrima rodaba por su mejilla.

Salimos hacía afuera de la habitación, quedamos frente a frente y los dos nos mirábamos con los ojos con lágrimas.

Mire Richard... Dígame qué pasó en realidad... -Dijo con una mano en su cabeza, intentando analizar la situación.

Yo... Vine a New York a visitar a Daniela, quería hablar las cosas con ella... Estabamos discutiendo por qué encontré tranquilizantes y marihuana en su habitación.. -Digo mirando hacia abajo.

¿Marihuana?... -Pregunta James sorprendido y confundido, a lo que solo asiento con la cabeza.

Imposible, Daniela nunca ha consumido nada... -Niega James.

Hermano, por algo se lo estoy diciendo... Había marihuana pura en la habitación de Daniela... -Digo con la voz entrecortada.

Los dos vimos hacia la ventana, donde estaba ella, inconsciente en la camilla, con rostro pálido y cansado. No pude evitar romper en llanto otra vez.

¿Despertará, cierto?... -Pregunta James con lágrimas en los ojos.

Ella es fuerte, sí despertará... -Susurro para darle un abrazo a James.

Top Model ; Richard RíosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora