Distancia.

1.1K 76 16
                                    

La misa había acabado, estábamos en la comida de la boda, era una comida realmente hermosa, hasta los detalles más mínimos destacaban, estaba comiendo junto a Nicole y unos muchachos de la selección. Miré hacia un lado y ahí estaba ella, en la mesa más grande junto a toda su familia, y un hombre castaño claro, de piel blanca y ojos verdes estaba junto a ella. Ese debe ser el famoso "Johan". La quede mirando unos segundos hasta que ella se dió cuenta de mi mirada, nos quedamos mirando unos segundos hasta que ese hombre le habla a Daniela, interrumpiendo nuestro juego de miradas.

Estábamos en el jardín de la boda mientras tomaba un trago, estaba junto a Nicole, no podía dejar de observar a Daniela, se veía tan feliz con ese hombre.

Hasta que me ví interrumpido por la voz de María, mamá de Daniela y la novia de la boda.

¿Todo bien, chicos? -Pregunta con una sonrisa, con Lorenzo a su lado.

Todo bien, muchas felicidades... -Digo para darle un abrazo a María y darle la mano a Lorenzo.

Sí, muchas felicidades señora... -Dice Nicole con una sonrisa.

Gracias, ¿Nicole?... ¡Ay! Ahí esta mi hija, ¡Dani, venga para acá a saludarme! -Grita María llamando a Daniela, haciendo que todos quedemos completamente helados, incluyendo a Lorenzo.

Daniela lentamente se acercó a nosotros junto a ese hombre y James.

Mi Dani... Tanto tiempo, no sabe cuánto la extrañé mi niña... -Dice María mientras abraza a Daniela.

Yo también, mami... -Susurra Daniela en los brazos de María.

¿Y quién es este hombre tan guapo? -Pregunta María con una sonrisa en su rostro, mientras se separa del abrazo.

Su hijo, mamá... -Dice James con un tono egocéntrico, haciendo reír a todos.

Tan bobo, me refiero a él... -Dice María mirando a ese hombre.

Él es Johan Lindberg, mi novio... -Presenta Daniela, diciendo las últimas palabras sin quitarme la mirada de encima.

¿Lindberg? ¿Hijo de Gustav y Britta Lindberg? -Pregunta Lorenzo intrigado, mirando a Johan y Daniela.

Si señor, mucho gusto... -Dice Johan en español, con un claro acento europeo, haciendo que Lorenzo y él se dieran la mano.

Son tal para cual... -Dice Nicole, haciendo una sonrisa hipócrita.

¿No es así? La gente decente con gente decente... -Responde Daniela con un tono sarcástico, devolviendole la misma sonrisa hipócrita.

Me da mucho gusto conocer al hijo de los más grandes de Suiza, espero que sean muy felices ustedes dos... -Dice Lorenzo con una sonrisa, mirando a esa pareja.

¿Y a usted, Richard, como han ido las cosas con Nicole? -Pregunta María con una sonrisa en su rostro.

Todo ha ido muy bien, gracias por preguntar... -Respondo con una sonrisa.

En verdad todo ha ido como la misma mierda, estos últimos días hemos discutido como nunca, me dice que no le doy la atención que merece, qué por qué la trato así si ella es "mejor que Daniela", y miles de estupideces más. He pensado terminar con ella muchas veces, pero no he tenido el valor de hacerlo, y quedar como un soltero mediocre que vé como su ex-pareja está enamorada del hombre más rico de Suiza. Eso no pasaría.

Tuvimos un muy buen rato hablando mientras los papás de Daniela contaban anécdotas, con Daniela no podíamos dejar de hacer contacto visual, cosa que al parecer James se dió cuenta.

Bueno, yo me llevo a estos tortolitos... Nos vemos... -Dice James tomando de los hombros a Daniela y Johan, tirándome una mirada que claramente decía "Que mierda", mientras se iba.

Yo iré al baño, con permiso... -Avisa Nicole para luego irse.

Discúlpenme, debo hablar unas cositas con el fotógrafo... -Dice María con una sonrisa, dejando un beso en los labios de Lorenzo para luego irse.

Nos quedamos en silencio unos segundos, mientras veíamos la fiesta.

Aún no la supera, ¿Cierto? -Dice Lorenzo aún mirando la fiesta, acabando el silencio que teníamos.

¿Perdón? -Digo confundido con su comentario, volteandolo a ver.

Aún extraña a Daniela, se le nota, mijo... -Dice Lorenzo con una leve sonrisa, volteandome a ver.

Es difícil dejarla ir... -Digo cabizbaja.

Richard, mijo, escuche bien... Yo me case con María después de estar 30 años separados, toda mi vida supe que ella era, es y será el amor de mi vida, por qué eso se sabe desde la primera vez que miras a los ojos a esa persona. He visto como usted y Daniela se miran, y créame que lo noto, noto el amor profundo que tienen ustedes dos. Usted y ella son tal para cual, Richard... Aunque ya no sea parte de mi familia, déjeme decirle que siempre estaré para usted, siendo el mejor amigo de James, es un hijo más para mí. Y sé que usted y mi hija son almas gemelas... -Dice Lorenzo, mirándome fijamente a los ojos, mientras toma mi hombro con su mano, para cuando termine se vaya dejándome solo.

Ví como Daniela estaba sola, mirando la fiesta con una copa de vino en su mano, miré hacia los lados buscando a Nicole, pero no la encontré. Me acerque inseguro hacia Daniela, mientras ella me veía confundida.

¿Muy bonito todo, no? -Pregunto poniéndome a un lado de ella.

Sí, igual de bonito como se ve usted con Nicole... Felicidades, Richard. -Comentó dejando de mirar la fiesta, para mirarme a los ojos.

Gracias, usted también se ve bien con Johan... -Dije apenado, mirando hacia abajo.

Richard... -Dice Daniela suspirando y cerrando los ojos, como si estuviese colapsada, yo solamente subí la mirada.

No quiero que nos involucren nuevamente, así que le pido por favor, que me de la debida distancia, cómo debería de ser... -Dice Daniela con la voz entrecortada, mirándome a los ojos para después dejarme solo.

¿Pasó algo? -Pregunta Nicole volviendo del baño, viendo como Daniela se alejaba.

No, todo en orden, estoy cansado ¿Nos vamos? -Pregunto con la voz entrecortada, intentando contener mis lágrimas. Ella solo me asintió para luego dirigirnos al auto.

Nos subimos al auto, antes de arrancar miré por la ventana, viendo como Daniela y Johan se reían junto a la familia de Daniela. Ese debería de ser yo...

Top Model ; Richard RíosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora