Fotografía

741 85 8
                                    

-Llegando tarde como siempre-se burlaba su mejor amiga, ella negó, acomodándose el estuche de su cámara en correcta posición.

-Una disculpa, de verdad habia un tráfico horrible-la pelinegra respiró, de el rush que llevaba, iba muy agitada.

-Tranquila, aun no empieza-la chica de lentes la tranquilizó, y ella se sentó junto a su amiga.

Le habian contratado para cubrir un evento, era una boda de dos chicas. Su amiga la estaba esperando, al final, de verdad había llegado a tiempo.

La ceremonia comenzaba y la chica se puso en posición, tomando fotos a ambas chicas desde que caminaron al altar, cuando decian los votos, y el beso después de aceptarse para toda la vida. Ella era una de las mejores y mas reconocidas fotografas en New York. Su trabajo en esos cinco años se habia elevado muchisimo, era algo que agradecia infinitamente.

-Cómo eres tan buena en eso Bren?-su amiga estaba junto a ella, viendo las fotografias que llevaba hasta ahora. En el break en el que las novias se habian ido a cambiar. Ella se adelantó al salón, tomando algunas fotos del arreglo completo del lugar.

Habia mesas debajo de un techo rustico, con detalles en dorado. Unas lamparas en pico que colgaban a lo largo y ancho del techo, los centros de mesa pulcramente colocados en cada una, sin falta. Las piezas de platos y cubiertos que delimitaba cada lugar para cada invitado. Y junto, un campo abierto donde la palabra"LOVE" delineada con luces led y con un fondo de cascada era la principal atracción, se pretendia que una vez caida la noche, se encendieran.

-Supongo que tengo el don de la fotografía amiga-reia la chica junto a ella solo negó-Acepta que me adoras Nancy-la chica junto a ella volvió a negar.

Pero si tenia que decir la verdad, era su hermana de vida. Ambas se habian ido al extranjero, para probar suerte y no se quejaban. Los primeros meses, tal vez años, fueron dificiles, pero ahora todo marchaba como debia.

Ambas ahora en proceso de comprar su primera casa, en su pais natal, México.

La chica pelinegra observó como las recien casadas entraban por la puerta principal del lugar. Y sus "click" comenzaron a salir como disparos, buscando siempre la mejor toma, la mejor iluminación.

Sin duda estaba delante de una boda de ensueño, todo estaba perfectamente planeado por la pareja estrella de la noche.

Brenda suspiró, era un buen sueño ese de casarse. Uno que ella sin duda no tenia. Su amiga siempre le dijo, que aunque era sensible, nadie habia podido entrar en realidad en su corazón y a ella no le importaba.

Habia tenido citas con chicos y chicas, mas chicas que chicos en realidad, era estable en sus relaciones y podian durar mucho tiempo.

Pero la realidad era, que sabia que de amor no se moría. Y cuando pasaban su limite de paciencia, no escuchaban lo que ella necesitaba expresar, o no la valoraban. Era cuando y de donde huia.

Le tocaba cubrir todo tipo de eventos, desde un bautizo, hasta eventos privados con plataformas de internet incluso algunos recitales, o conciertos. Esos le encantaban porque era gran fan de la música en general, aunque su estilo fuera mas rockero.

Siempre amó su carrera, y siempre dio gracias por poder llegar hasta donde llegó, de mano de sus amigas fieles, esas que colgaban de sus estuches cuando tenia que salir a una nueva aventura.

La noche cayó y las luces se encendieron. La pareja felizmente casada, posaba sobre las grandes y luminosas letras. Asi como iban pasando amigos de las novias, todos sonriendo a la cámara.

Ella era feliz haciendo lo que le gustaba.

Era de madrugada, su amiga seguia con ella, era quien le habia recomendado a la parejita, la mejor fotografa para Nancy, siempre sería Brenda.

Asi que cuando ella mencionó que su mejor amiga era Brenda Arriaga, claro que ambas se contactaron con ella para que fuera quien se encargara de inmortalizar los momentos de el dia mas especial para ambas.

Lo que sabia la pelinegra, era que las dos eran famosas influencers, asi que tendria que hacer las mejores fotos. Sabia que estarian por todo el internet.

Y asi lo hizo, cubrió hasta el último minuto, las fotos que tomó en el baile de novias y después en la aventada de ramo, fueron las favoritas de las chicas. Ambas agradecieron el trabajo tan espléndido que realizó la chica.

Terminó el evento, ambas chicas tomaron sus cosas. Y se dirigieron a la salida, la chica pelinegra tendria que entregar el trabajo finalizado el dia siguiente. Y la hora ya era bastante elevada.

Ambas subieron al carro de la mas alta, y comenzaron el camino de regreso. El dia de hoy, Nancy pasaria el resto de la noche en casa de Brenda.

Nancy estaba sentada en el sillón, con su pijama afelpada y su cobija, envuelta como taquito. Brenda entraba y salida del cuarto oscuro. Su amiga solo la observaba.

-Tu energia me fatiga-la chica se sorprendia como trabajaba, aun cansada.

Brenda la volteó a ver, se veia como niña pequeña y ella rió, Nancy se acobijo mas.

-No me juzgues, tu también trabajas muchisimo-la otra chica no supo que refutar contra eso.

Brenda entró de nuevo a su cuarto oscuro. Sumergia el papel fotográfico en el liquido Revelador. No podia negar que ella le ponia el corazón a cada trabajo que hacia.

Cuando lo pasaba al Blix, se preguntaba si la vida hubiera sido diferente...donde estaria ahora?.

Observaba su trabajo despues de pasarlo por el tercer paso, el Estabilizador, tomándolo con precaución de las orillas para luego colgarlas en los tendederos, agarradas de las pinzas de ropa.

Las imagenes que tenia ahi, eran hermosas. Transmitía las emociones que justo ella queria.

La alegria de la celebración que se realizó, con las grandes sonrisas de las chicas, la hacian sentir orgullosa.

Por algo poco a poco se habia hecho de un nombre, en un lugar que tan dificil era escalar.

Ella estaba en la cima.

/-/-/-/-/-/-/-/

Hola mis amados clubers y aliadxs.

Aqui esta Bonita!

Cuantos esperando esto como yo?

Gracias por seguir aqui, y nos leemos pronto

Y si el mundo comienza en tus ojos? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora