—Hay pocas cosas en la vida que no puedo soportar en absoluto —dijo Roger Crowell. Su voz era engañosamente tranquila, y Zee no pasó por alto el peligro que había en ella—. Una cosa que odio son las sorpresas. Otra es la deslealtad. Y otra son los mentirosos.
Y los homosexuales, añadió Zee en su cabeza.
—Pero lo que más odio —continuó Crowell—, es que me avergüencen. Y odio especialmente que la liga se avergüence.
—Eso suena mal —dijo Zee suavemente.Crowell le lanzó una mirada de advertencia, y cuando Zee se volvió hacia NuNew, vio una expresión similar en su rostro.
—Pueden imaginarse —dijo Crowell—, lo que siento por ustedes dos ahora mismo.
Esta vez, Zee fue lo suficientemente inteligente como para mantener la boca cerrada. Podía sentir la tensión que irradiaba NuNew a su lado. Zee se comportaría. Por NuNew.
Crowell se inclinó hacia delante, con los codos apoyados en la gran mesa que los separaba. —Sus acciones me han puesto en una situación muy difícil. Por un lado, su comportamiento es completamente inaceptable y no se puede permitir en absoluto. Por otro, son dos de las mayores estrellas de la liga, y los playoffs están a punto de empezar.—¿No se puede permitir? —preguntó NuNew en voz baja.
Los ojos de Crowell se entrecerraron. —Pensaba que esa parte sería obvia.
Pero supongo que no fue así, porque hay un vídeo volando por internet de ustedes dos enrollándose.—Fue un error —dijo NuNew.
—¡Tienes razón, fue un error! —Crowell gritó.
—Me refiero —dijo NuNew, sorprendentemente firme—, a que el vídeo no debía mostrar eso. No lo sabíamos.
—Bueno, lo hizo —ladró Crowell—. Y tuve que volar a Montreal para ocuparme de eso. ¿Crees que tengo tiempo para esto? —Tomó aire y dijo, más calmado—: Tenemos que devolver las cosas a la normalidad lo antes posible. No quiero un circo mediático alrededor de este asunto.
—Nosotros tampoco —dijo NuNew.
Crowell asintió. —La liga ha preparado una declaración. —Abrió una carpeta que estaba en la mesa frente a él y sacó dos hojas de papel. Les entregó una a cada uno.
Zee se armó de valor y comenzó a leer.'Durante casi once temporadas, NuNew Perdpiriyawong y Zee Panich han sido jugadores de élite en la NHL. Su destreza y rendimiento sobre el hielo demuestran un nivel de talento poco común que emociona a los aficionados al hockey de todo el mundo. A principios de esta semana, se difundió un vídeo en las redes sociales en el que aparecían el Sr. Perdpiriyawong y el Sr.
Panich en una situación íntima. Tras ser interrogados por el comisionado de la liga, Roger Crowell, ambos jugadores han confirmado que el incidente fue una broma que le hicieron a su amigo común, Net Manithikhun. Ambos lamentan sus acciones y la confusión que han podido causar. Volverán a sus equipos antes de sus próximos partidos programados'.Era una salida fácil. Zee sabía que esta afirmación no engañaría a todo el mundo, pero sospechaba que suficientes aficionados al hockey se creerían esta mentira. Las bromas en el hockey eran normales, enamorarse de tu rival no lo era. Esto era algo que el mundo del hockey -incluso otros jugadores de la NHL- podía entender.
NuNew seguía leyendo. No había traído sus gafas y estaba entrecerrando los ojos en la página. Zee no quería seguir escondiéndose, pero los playoffs estaban a punto de empezar y no podía culpar a NuNew si optaba por este fácil encubrimiento, sólo para que el drama se calmara por un tiempo. Zee odiaría eso, pero estaría de acuerdo, si era lo que NuNew elegía.
Finalmente, la cabeza de NuNew se levantó, e Zee contuvo la respiración.
ESTÁS LEYENDO
Partida larga | ZeeNuNew #2
RomancePara el mundo son rivales, pero para el otro lo son todo. Diez años. Ese es el tiempo que NuNew Perdpiriyawong e Zee Panich llevan viéndose. El tiempo que han mantenido su relación en secreto. De los amigos, de la familia... de la liga. Si NuNew qui...