CAPITULO 18

186 35 0
                                    

Zee no iba a comprar cigarrillos en absoluto.

Sólo iba a dar un paseo. Al anochecer. En Vancouver. Solo. Sin ningún destino en particular. Disfrutando del aire fresco de la noche -más cálido que las noches de Ottawa- y dejando que el oxígeno limpio de las Montañas Rocosas llenara sus pulmones.

Se detuvo en la primera tienda de conveniencia que encontró, pagó un paquete de cigarrillos y un encendedor con dinero en efectivo, y se escabulló de nuevo en la noche.

Utilizando las luces de las grúas de los muelles de carga como guía, Zee caminó hacia el puerto. Le encantaba la forma en que las luces de la ciudad se reflejaban en el agua negra por la noche. Le recordaba la vista de su antiguo apartamento en Boston.

Encontró un pequeño parque con largos muelles de madera que se extendían hacia el puerto, con bancos. Se dirigió al extremo de uno de ellos y sacó los cigarrillos y el encendedor del bolsillo.
La voz de NuNew lo regañó en su cabeza mientras daba la primera calada. Sonrió al exhalar, agradeciendo la compañía. Tal vez sólo fumaba para poder escuchar esa voz en su cabeza.

Zee no fumaba casi nunca, y se sentía fracasado cada vez que cedía al impulso. Pero durante los pocos minutos que transcurrían entre que encendía el cigarrillo y apagaba la colilla humeante, se sentía incandescente de felicidad.

Nunca te perdonaré, carajo, si te da cáncer de pulmón y te mueres.

Zee observó cómo otra nube de humo desaparecía en el cielo nocturno. Lo sé, bebé, respondió en silencio. Lo sé.
Imaginó que NuNew sería igual de implacable si Zee se quitaba la vida. No es que Zee lo hiciera. A menos que no pudiera evitarlo.

Estoy tratando de mejorar.

Terminó el cigarrillo, apagó la colilla, la recogió y se la guardó en el bolsillo del abrigo. Fumar era una cosa, pero tirar la basura era un mal hábito que iba demasiado lejos.
Cuando volvió al hotel, se sintió algo mejor. Antes, solo en su habitación, su mente había dado vueltas y se había sentido claustrofóbico tras el largo viaje en avión. Sin embargo, ya era tarde, sobre todo si lo comparaba con la hora de Ottawa, y necesitaba dormir todo lo posible antes del partido de mañana.

Troy Barrett estaba de pie junto a los ascensores, sosteniendo una bolsa de papel que no podía ocultar más obviamente una botella de licor. Zee no había hablado mucho con Barrett desde que se había unido al equipo a principios de esa semana. Probablemente debería hablar con él ahora, como capitán del equipo.

Las puertas del ascensor se abrieron y Barrett subió. Zee no se movió. Sabía que estaba siendo irresponsable, pero estaba demasiado agotado para preocuparse. Y le parecía hipócrita estar dando lecciones de vicios a alguien en este momento.

A decir verdad, quería pedirle a Barrett que compartiera lo que había en la botella.

Decidiendo que debía concentrarse en sí mismo esta noche, Zee esperó al siguiente ascensor.

***

A la mañana siguiente, Zee se despertó más tarde de lo que debía, pero no lo suficiente como para perderse el desayuno. Llenó su plato con huevos revueltos y varias carnes de desayuno de la línea de buffet y se unió a Max y Bood en una mesa.
—¿Encontraste algún problema anoche o qué? —preguntó Bood.

Zee sonrió misteriosamente. Había aprendido que la mejor manera de ocultar sus secretos era fingir que escondía otros totalmente distintos. —¿Has visto a tu hermana? —le preguntó a Max—. ¿Y a tu sobrino?

—¡Sí! Vi a toda la banda. Estarán en el partido de esta noche, así que tengo que dar un espectáculo.

Zee echó un vistazo a la sala de banquetes que el hotel había proporcionado para el desayuno privado de su equipo. —¿Han visto a Barrett?

Partida larga | ZeeNuNew #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora