CAPITULO 7

228 35 0
                                    

Dinastía.

Esa era la palabra que rondaba por la cabeza de NuNew, la palabra que se repetía una y otra vez en Montreal últimamente, mientras observaba cómo la bandera de los campeones de la Copa Stanley se elevaba hasta las vigas.
Era su tercera ceremonia de entrega de banderas. Su tercera victoria en la Copa Stanley. Después de tantos años sin llegar a los playoffs, Montreal volvía a tener un equipo de hockey de dinastía. Y no había razón para ser modesto: había comenzado con él.

—No se vuelve aburrido, ¿verdad? —dijo Jimmy

Estaban juntos en el hielo, todo el equipo reunido alrededor de los trofeos que habían ganado la temporada pasada, incluida la Copa Stanley. El público, como siempre repleto, rugía de orgullo mientras la bandera ascendía.
—No —dijo NuNew.

Le encantaba ser un Voyageur de Montreal. Le encantaba lo que él y sus compañeros de equipo habían logrado aquí, y quería seguir haciéndolo durante el resto de su carrera. Sería un agente libre sin restricciones al final de esta temporada, pero esperaba firmar de nuevo con Montreal. Ni siquiera quería buscar opciones. Este era su equipo. Estos eran sus fans.
Y esos fueron sus tres malditos estandartes de la Copa Stanley.

Algún día su número también colgaría de las vigas. No le cabía duda de que se retiraría aquí. Se lo había ganado. Aunque lo dejara ahora mismo, había hecho lo suficiente para ganárselo.

—¿Sabes qué es aún mejor que tres Copas Stanley? —preguntó Jimmy NuNew sonrió. —Cuatro Copas Stanley.
—Maldita sea. Consigásmolo.
—Lo haremos— aceptó NuNew.

***

Las inauguraciones en casa en Ottawa siempre habían sido un poco ridículas.

Como todos los equipos de la NHL, hubo mucha fanfarria: vídeos proyectados en el hielo, todo un espectáculo de luces, mucho hielo seco y música emocionante a todo volumen. Cada jugador fue anunciado individualmente al salir de una alfombra roja y entrar en el hielo.
Cuando Zee había jugado con Boston, la energía del edificio había crecido con orgullo y posibilidades. El equipo había prometido a los aficionados hacer todo lo posible para ganar por ellos. Los aficionados de Boston tenían expectativas; querían campeones.

Los primeros partidos en casa de Ottawa fueron más como una disculpa preventiva. Esta noche no se hicieron promesas, sólo un montón de luces de fantasía para distraer el hecho de que el equipo era realmente terrible y casi seguro que perdería este partido. Y el siguiente.
Zee lo odiaba. Lo peor era que ni siquiera tenía sentido para él. Ottawa tenía los elementos de un gran equipo, incluido él mismo. Su nuevo entrenador, Brandon Wiebe, no había sido probado y era muy joven, pero a Zee ya le gustaba. Max era un gran portero, y paraba regularmente cuarenta tiros o más para evitar que perdieran demasiado. Zee seguía marcando muchos goles, pero no era suficiente. No podía ser un equipo completo.

Como capitán, el nombre de Zee fue el último en sonar. Entró en el hielo y los aficionados se volvieron locos. Realmente lo amaban aquí en Ottawa. Era agradable.
Ocupó su lugar, completando el círculo que sus compañeros habían hecho alrededor del logotipo en el centro del hielo. El logotipo de los Centauros era una de las muchas cosas desconcertantes del equipo: un dibujo animado de un centauro jugando al hockey. Zee no estaba seguro de cómo funcionaría exactamente. Sin embargo, era la representación perfecta del equipo de Ottawa: un montón de cosas mezcladas que no tenían ninguna esperanza de ganar partidos de hockey.

—Estos pobres bastardos —murmuró el compañero de línea de Zee, Zane Boodram, mientras miraba a la multitud a través del hielo seco y la tenue iluminación.
—Quizá ganemos —dijo Zee.

Partida larga | ZeeNuNew #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora