CAPITULO 4

242 39 1
                                    

Me encanta el hockey —dijo Max con una gran sonrisa. Dejó su bolsa de comida del campamento sobre la mesa de los entrenadores y se deslizó con energía en el asiento frente a Zee.

—Se nota —dijo Zee, porque Max se había volcado absolutamente en el entrenamiento de este campamento.

—Yo sólo... —Max miró las mesas de niños a su alrededor—. Esto es en serio lo mejor. He estado enojado con el juego por un tiempo, y necesitaba esto.

—Lo entiendo —dijo Yim en voz baja—. Quiero decir, no por la misma razón. Tu situación es injusta y horrible, pero yo odiaba el hockey hasta que, ya sabes, lo dejé.

A diferencia de Yim, Max siempre hablaba en voz alta y con seguridad.

Señaló con un dedo a Yim y le dijo: —La NHL te ensució, Yim. Nunca me gustó cómo te trataron, y me gusta aún menos ahora que te he conocido y sé lo dulce que eres.

Leah se dejó caer en el asiento junto a su marido. —¿Estamos hablando de lo mucho que amamos a Yim?

—No— murmuró Yim a su sándwich.

—Estamos hablando de lo jodido que es el hockey. Y de lo mucho que nos gusta de todos modos— dijo Max.

Leah sonrió. —Sí, ese es el problema.

Zee miró hacia el extremo de la mesa, donde estaba sentado NuNew. Como Zee había sospechado, NuNew parecía confundido e incómodo. El hockey no había entristecido a NuNew ni un minuto de su vida.
Zee no podía fingir que sabía lo que se sentía al ser defraudado por el juego que amaba, no de la manera en que Max o Yim lo habían sido, pero era más consciente de los defectos del hockey que NuNew. En los últimos años había prestado más atención al lado oscuro de su deporte.

—Oye —dijo Max a Zee—, ¿qué te parece tu nuevo entrenador? Zee se encogió de hombros. —Todavía no lo conozco.

—Sí, pero es una contratación bastante interesante, ¿verdad? Quiero decir,
¿cuántos años tiene Brandon Wiebe hoy en día? Debe estar en la treintena todavía.

—Tiene cuarenta y un años —dijo NuNew, porque por supuesto lo sabía.

Brandon Wiebe había sido delantero en la NHL durante once temporadas, antes de retirarse hace casi una década. Nunca había sido una estrella y se había ganado la reputación de ser un jugador "difícil" de manejar, aunque Zee nunca había sabido por qué. Wiebe seguía jugando cuando Zee había empezado su propia carrera en la NHL, pero Zee nunca se había relacionado con él.

—Es guapo —dijo Leah—. Lo vi siendo entrevistado en TSN. Ha envejecido bien.

Max puso una mano dramáticamente sobre su corazón. —No puedo creer que digas eso delante de mí.

Leah se rió. —Bueno, lo es. Yim me apoyará en esto, ¿verdad, amigo?

—No —dijo Yim—. Sin comentarios.
—No hay manera de que Wiebe esté lo suficientemente caliente para Yim
—dijo Zee—. ¿Has visto a su novio?

—Uh, sí —dijo Max—. Leah y yo lo buscamos en Google anoche. ¿Qué diablos, amigo? Es como un ángel de verdad o algo así.

Yim arrugó su bolsa de almuerzo vacía en una mano gigante. —Ustedes son raros. —Se levantó para irse, pero se detuvo y dijo, con una pequeña sonrisa—. Pero sí. Mi novio es súper sexy.

Max dio un golpe en la mesa. —Me encanta. Enorgullécete de tu hombre sexy, Yim.

Yim se alejó, sacudiendo la cabeza pero probablemente sonriendo.

—Entonces, además de ser guapo —dijo NuNew en un tono algo cortante—, ¿qué hace que Wiebe sea un buen entrenador?

—Jugó en la NHL —dijo Zee—. Podría ser bueno.

Partida larga | ZeeNuNew #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora