CAPITULO 21

244 37 2
                                    

Diciembre

—¿Tienes muchos amigos? —preguntó Galina.

—Toneladas —respondió Zee rápidamente, ligeramente ofendido. Era su tercera cita con su terapeuta, y no estaba seguro de estar haciendo muchos progresos.

—Quiero decir, ¿tienes mucha gente en la que puedas confiar? ¿En quienes confías?

Esta vez Zee no respondió tan rápido. —Amo a mis compañeros de equipo. Nos divertimos juntos y nos apoyamos mutuamente, pero, no, no hablo con ellos de... mí mismo.

—¿Qué haces, cuando no estás jugando al hockey, y cuando tu novio no está cerca?

Zee se encogió de hombros. —No mucho. Me quedo en casa. Veo la televisión. Juego a los videojuegos.
—¿Así es como siempre has pasado tu tiempo libre? Sacudió la cabeza lentamente. —No.
—¿Qué solías hacer, cuando jugabas en Boston?

Zee soltó una carcajada. —Tenía sexo. Como, todo el tiempo. Salía, ligaba.
Iba a clubes y fiestas y me lo pasaba muy bien.

—¿Pero ahora estás en una relación monógama?
—Sí. Y me alegro. Me encanta estar con... él, y no extraño... —Giró una mano en el aire—. Dormir por ahí. Fue divertido en su momento, pero sólo lo quiero… a él.

Zee y NuNew habían hablado de otras personas. Hacía un par de años le había dicho a NuNew, de la manera más informal posible, que si quería tener sexo con otros hombres cuando estaban separados -lo cual era la mayor parte del tiempo- podía hacerlo. Dado que NuNew había descubierto que era gay más o menos al mismo tiempo que se había enamorado de Zee, no sería descabellado que quisiera explorar el sexo más allá de lo que Zee podía ofrecerle. ¿Qué importaba mientras su corazón perteneciera a Zee? Eso es lo que Zee se había dicho a sí mismo.
NuNew no se había tomado bien la oferta de Zee. Había pensado que era una forma indirecta de Zee de hacerle saber a NuNew que lo había engañado, o que quería hacerlo. Zee le había dicho que no creía en el engaño porque no era dueño de NuNew. Todo había terminado con NuNew saliendo furioso de la casa de Zee en Ottawa y conduciendo de vuelta a Montreal, lo que había sido un horrible desperdicio de una rara noche que podrían haber tenido juntos. Había ignorado los mensajes de Zee durante tres días.

Luego, al cuarto día, había llamado a Zee desde su habitación de hotel en Filadelfia y le había dicho: —¿De verdad no te importaría que tuviera sexo con otra persona?

Y fue entonces cuando Zee se había dado cuenta de lo mucho que le importaría. Se había sentido enfermo ante la idea de que alguien más tocara a NuNew, y no estaba seguro de si NuNew estaba preguntando porque ya lo había hecho, o si estaba a punto de hacerlo o qué. Tal vez alguien se dirigía a su habitación de hotel en Filadelfia en ese mismo momento.
Pero todo lo que Zee había dicho era: —Por supuesto que no. Si eso es lo que quieres.

—No quiero, maldito imbécil —había escupido NuNew. El alivio había sido tan intenso que Zee casi se había hundido de rodillas en su salón.

—Somos felices juntos —dijo Zee ahora, a su terapeuta.

—¿Pero cuando están separados?

—Me siento miserable —admitió Zee—. Más que él, creo.
—¿Por qué crees que es así?

—Él tiene amigos, familia. Vive cerca de donde creció, su mejor amigo sabe de nosotros. Tiene otra amiga íntima que sabe de nosotros. No está solo.

Ella asintió y tomó algunas notas. —¿Hay alguien en tu equipo, o tal vez otra persona, con quien sientas que puedes abrirte? Quizá no toda la verdad, pero sí alguien con quien puedas compartir una parte de ti mismo.
Zee no estaba seguro. Harris era ciertamente una posibilidad. Era abiertamente gay, súper simpático y era fácil hablar con él. Pero también trabajaba para el equipo y era, sinceramente, un poco chismoso.

Partida larga | ZeeNuNew #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora