𝐄 𝐈 𝐆 𝐇 𝐓

85 7 6
                                    

Harry y Luna están tumbados perezosamente en el césped del patio. Hace frío, pero aún es soportable, así que pueden disfrutar del cielo abierto y de la brisa sin morir congelados. Como se conocieron en el bosque, tienen un acuerdo tácito de encontrarse al aire libre, en el bosque, junto al lago o simplemente aquí, en el patio cerrado. La cabeza de Luna descansa sobre el muslo de Harry, tarareando en voz baja una canción que él no reconoce. Probablemente debería estar trabajando en su ensayo de Historia o leyendo el libro que aún no ha abierto para su clase de Cuidado de Criaturas Mágicas , pero por mucho que disfrute de sus clases, no puede obligarse a estudiar fuera de ellas.

Lo habían llamado a la oficina del Jefe de su Casa, una ceja culpable levantada hacia él con una mirada en blanco, que nunca llegó a los ojos de Harry, enviando un escalofrío por su columna vertebral. Snape no se había impresionado por su trabajo escolar y exigió más atención de Harry. Harry había mentido y respondió con un cortés "Sí, señor" con la esperanza de que sonara creíble. No le importan demasiado sus calificaciones y de todos modos no sabe qué hacer después de la escuela, así que realmente no entiende por qué es tan importante. Preferiría pasar su tiempo libre en paz con Luna o charlando con Daphne y Blaise en su sala común.

No ha hablado mucho con Draco desde que pasaron tiempo juntos hace dos semanas. O mejor dicho, Draco no ha hablado mucho con Harry. Tiene que hacerlo cuando están en Pociones, pero aparte de eso, el otro chico ha estado bastante callado. Harry llegaría tan lejos como para pensar que lo evita, pero no cree que realmente se esfuerce tanto en ello. Harry tampoco ha intentado mucho, si no quiere hablar con él, que así sea. No es como si lo ofendiera ni nada. ¿Qué le importa? Siempre supo que el tipo era un idiota de verdad, no debería estar tan sorprendido. Excepto que tiene la sensación de que hay más en Draco Malfoy que simplemente ser un idiota elegante y desagradable y simplemente siente la necesidad de saber más sobre él. Y todavía le prepara un sándwich cuando nota que se saltea una comida. Simplemente no puede evitarlo y ver a su compañero de habitación perderse la comida más importante del día hace que Harry se concentre demasiado en eso. Así que, en realidad, lo hace más por su tranquilidad que por cualquier otra cosa. Y preocuparse por los malos hábitos alimenticios de Malfoy solo lo distrae de su misión actual.

Vivir entre estas paredes, caminar por los mismos pasillos pavimentados y asistir a las mismas clases que sus padres le han hecho tener cada vez más ganas de saber sobre ellos. Especialmente cuando se enteró de que Slughorn conocía a su madre y que, al parecer, era bastante buena en Pociones. Por muy insignificante que parezca, despertó un interés oculto que no sabía que tenía y ahora solo tiene que saber más. Suena estúpido, casi desagradecido, que ahora quiera saber más. No es que nunca le haya importado, siempre fue un deseo, por supuesto, pero estaba enterrado más profundamente en su mente. Ahora parece que les da una profundidad real, como si sus padres no fueran solo seres abstractos que apenas existían para empezar.

Así que se había quedado hasta el final de las clases de Slughorn. Una amplia sonrisa se dibujaba en su rostro, acariciando el ego del profesor mientras obtenía más información, lo triviales que eran. Pero lo importantes que eran para él al mismo tiempo. Slughorn había quedado encantado y Harry pronto se dio cuenta de lo mucho que le gustaba la atención. Tiene miedo de perder su influencia con el paso de los años, eso está claro para Harry. Así que había jugado con eso y Slughorn más de una vez le había ofrecido a Harry quedarse un poco más para tomar el té.

Allí se enteró de que tenía los mismos ojos que su madre, y saberlo hizo que una calidez floreciera en su pecho. Tenía el pelo largo y rojo y era una de las brujas más inteligentes de su año, a pesar de que era hija de muggles. Slughorn había dicho eso como si fuera un cumplido y Harry tuvo que contenerse para corregirlo y ese "a pesar de" tal vez no fuera la mejor o más amable elección de palabra. Ella era la delegada y bastante popular entre sus compañeros. Así que hacía malabarismos perfectamente entre su vida social y su trabajo escolar. No era mucho, pero Harry pensó mucho en estos pequeños detalles. E imaginó cómo era, cómo pasaba sus días, cómo sonaba su risa, si alguna vez deambulaba por el bosque o si prefería quedarse hasta tarde en la biblioteca hasta que Madam Pince la echara.

Always TogetherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora