Draco está paseando sin rumbo por los jardines; tiene una buena hora libre antes de que comience la temida fiesta anual. Le gustan los jardines. Las únicas partes de la mansión que se sienten algo libres, a pesar de que están tan meticulosamente domesticadas como todo y todos aquí. Así que se detiene para oler y tocar los delicados pétalos de las rosas, las dalias y los junquillos, que están floreciendo como si estuvieran prosperando bajo el sol de mayo cuando, de hecho, es 31 de diciembre. La magia realmente puede controlar cualquier cosa, y no está seguro de si adorarla o resentirla. Se siente como esto último en estos días.
Se da la vuelta y salta ligeramente al ver a su madre, quien probablemente se apareció sin hacer ruido, como le gusta hacer a menudo.
— Mamá —la saluda con cariño y una sonrisa incipiente en la comisura de los labios—, ¿está todo como deseas para esta noche?
— Todo es como él quiere, más bien —responde con una leve sonrisa y un tono desigual que no concuerda con el sarcasmo de su respuesta.
Ella luce cansada, siempre lo ha estado, pero estos días más que nunca, piensa Draco. O tal vez simplemente lo nota más. No puede estar seguro. Algunos días, todo lo que quiere es llevarse a su madre y aparecerse en algún lugar lejano, donde nadie pueda encontrarlos y donde ella pueda vivir como le plazca. Quiere liberarla de este lugar, de su padre y de jugar el papel de "Lady Malfoy". No sabe cómo; no sabe si puede.
— Te mereces algo mejor —le dice. Nunca antes había hablado así; nunca pensó que podía hacerlo—. Deberíamos presentarnos juntos.
Se queda congelada por un segundo, un pensamiento fugaz en sus ojos azules, antes de recuperar la falsa sonrisa educada que usa tan a menudo.— No seas ridículo, Draco. Todo está bien.
— Todo está lejos de estar bien, madre —aprieta la mandíbula—. No soy feliz; tú no eres feliz. Él no vale nada si nos vamos, tienes que saberlo.
Inclina la cabeza como si estuviera comprobando que no hay nadie espiando.— Pronto llegarán los invitados, volveré a la mansión —dice antes de acercarse a su hijo y besarle la mejilla.
Observa a su madre mientras se marcha hacia la mansión, optando visiblemente por caminar y tomarse su tiempo en lugar de aparecerse dentro. Suspira y se vuelve hacia las flores. Ojalá supiera cómo salvar a su madre de este destino terriblemente triste y a él mismo con ella. No sabe el alcance del abuso de su padre, pero sabe lo suficiente. Ha visto la mirada apagada en los ojos de su madre o el ligero cambio de tono en su voz durante sus "días malos". Los nota todos, todos los cambios y las diferencias en el rostro de su madre y en su comportamiento.
Dos horas después, ya está allí, estrechando la mano de quienquiera que su padre le haya presentado, probablemente un juez del Wizengamot, aunque no le importa. Sin embargo, interpreta su papel, como siempre, y más despreocupado que de costumbre gracias al brebaje de la paz que se bebió justo antes de que llegaran los primeros. Puede ver la silueta familiar de Blaise Zabini con el rabillo del ojo y hace una desaparición educada que Lucius no puede rechazar frente a tanta gente.
— Gracias Salazar, llevo horas esperándote —le dice a su amigo mientras le quita su bebida de las manos.
— La fiesta empezó hace treinta minutos, idiota dramático —resopla Blaise mientras Draco pone los ojos en blanco porque, claramente, Blaise tiene una muy mala noción del tiempo—. Pero no te preocupes, mi querido amigo, Theo y yo hemos preparado a nuestro mejor grupo para esta noche aburrida. Estás a salvo —le guiña el ojo.
— Sabes que no puedo, mi padre...
— Calla, ni una palabra más, mi joven Malfoy, ni una palabra más. Esta noche, no nos importa Lucius. ¡Esta noche, tú eres tu propio hombre!
ESTÁS LEYENDO
Always Together
FanfictionDespués de la muerte de James y Lily, Regulus huyó a Francia y crió a Harry como si fuera su hijo. Vivieron una vida feliz juntos hasta que Regulus tomó repentinamente la decisión de regresar a Grimmauld Place y enviar a Harry a Hogwarts para su sex...