𝐒 𝐈 𝐗 𝐓 𝐄 𝐄 𝐍

40 5 9
                                    

Cualquiera que se asomara a la vida de James Newman diría que lo ha logrado. Tiene una linda casa con un jardín florido, una esposa muy guapa y no tiene que preocuparse a fin de mes. Eso es lo que todos quieren en la vida, ¿no? Una vida tranquila y estable. Entonces, ¿por qué demonios se siente James tan vacío? No tiene idea.

Tal vez se deba a que su trabajo lo aburre hasta la muerte: ser contable en una empresa petrolera no es lo más emocionante del mundo. O tal vez su matrimonio sea un fracaso. Lily y él simplemente viven juntos, porque ¿qué otra cosa podrían hacer? Eso es todo lo que han conocido. La hermosa historia de dos novios de la escuela secundaria que duraron. Bueno, en el papel. En la realidad, ni siquiera han tenido relaciones sexuales en un año. Podrían ser dos, James ha perdido la cuenta.

Llega a casa del trabajo a las siete, como todos los días. Besa a Lily en la mejilla, porque eso es lo que se supone que hay que hacer, ¿no? Ella no lo reconoce, con los ojos fijos en el vacío mientras seca un plato. Él suspira. Ella está triste, ha estado triste desde que tiene memoria. No sabe qué hacer al respecto. Desearía poder verla sonreír, una sonrisa genuina que iluminara la habitación. Tiene un vago recuerdo de una de esas. Hace mucho tiempo. ¿Cómo han terminado así? Solían ser felices, al menos él cree que así. Deberían divorciarse o algo así, pero de alguna manera no parece una opción. No sabe cómo solucionarlo, cómo solucionarlo él mismo, cómo solucionarlo a ella.

Ni siquiera tienen el pretexto de seguir juntos por los niños. Ni siquiera tienen hijos. Habían hablado de ello, pero nunca sucedió. Y, en realidad, hay que tener relaciones sexuales para tenerlos. Nunca se mostraron muy entusiasmados con el asunto. Lo hacen, a veces, de forma irregular. Más por necesidad que por otra cosa. Las parejas casadas tienen relaciones sexuales, así que lo hacen. Nada emocionante ni trascendental en realidad. Él desearía poder hacer más por ella, ella se lo merece. Pero no puede, él no es el indicado para ella y ella no es la indicada para él. De alguna manera, terminaron juntos y ahora están estancados. Eso es miserable.

Él ni siquiera tiene amigos, ella tampoco. Solo colegas con los que charla durante las pausas para el café. De vez en cuando se toma una pinta después del trabajo. Lily trabaja en una floristería. Debería ser perfecto para ella, pero no es así. Ni siquiera puede hacer arreglos por sí misma, solo riega las plantas, barre el piso y cobra a los clientes. No le importa su trabajo ni sus colegas. No le importa nada. Por qué demonios eligieron estos caminos profesionales, eso está más allá de la comprensión de James. Malas decisiones de vida. Sucede.

— Deberíamos pasar un fin de semana en el campo, salir un rato de la ciudad, estaría bien. ¿Qué te parece?"

Ella no lo mira y solo tararea en respuesta. Él suspira. Supongo que no. Al menos intentó algo. No está enojado con ella. Lo entiende. Siente lo mismo, solo que se comporta de manera diferente.

— Deberíamos divorciarnos.

El plato que ha estado limpiando durante los últimos diez minutos se hace añicos en el suelo.— ¿Qué? —sus ojos están muy abiertos y llenos de lágrimas.— ¿Por qué dices algo así? Sabes que no podemos.

— Sí, tienes razón. Lo siento. No quise asustarte.

Ella tiene razón, no pueden. Por qué, él no lo sabe, pero ¿qué harían si estuvieran separados? No puede visualizarlo, son todo lo que conoce.

El día siguiente transcurre como siempre: James aparca en el aparcamiento de su empresa. Se mira a través de la ventanilla del coche para comprobar que está presentable. Las gafas bien puestas, la corbata en su sitio y el pelo recogido. Pasa el día haciendo todo lo que hace todos los días: leer correos electrónicos, hacer fotocopias, hacer llamadas telefónicas a viva voz, pausas para el café ocasionales y sonrisas educadas. Un día aburrido como siempre.

Always TogetherDonde viven las historias. Descúbrelo ahora