Draco mira el paisaje borroso que pasa por las ventanillas del carruaje en el que está sentado. No quiere volver a casa, a la mansión. Pero también quiere ver a su madre. Asegurarse de que está bien. Si no lo está, no tiene ni idea de lo que haría, pero tiene que asegurarse. Se ha sentido mal las últimas semanas, con una sensación de hundimiento en su interior, como un mal presagio, y cada vez le resulta más difícil deshacerse de los malos pensamientos. Empezó el año pensando que todo volvería a ser igual y ahora piensa que nunca se ha equivocado tanto en su vida. Sin embargo, no sabe cómo explicarlo, no tiene ni idea de lo que va a pasar y no sabe si debería estar asustado o aliviado.
— Malfoy, he estado hablando contigo.
Él gira la cabeza y Zabini lo mira con el ceño fruncido.
— ¿En serio? —responde.— ¿Qué estabas diciendo?
— No hay nada que valga la pena repetir. Pero ¿estás bien? ¿Adónde fuiste hace un momento?
— ¿Qué? Nada, estoy bien. Cansado, supongo.
Zabini lo mira con una ceja levantada, visiblemente sin creer una palabra de lo que dice Draco, pero por mucho que a Zabini le guste hablar mucho, también sabe cuándo no presionar.
— ¿Sabes qué le pasa a Potter? Es como si hubiera estado evitando a todos durante las últimas semanas. Solo puedo verlo con la chica rara de Ravenclaw.
— Ah, sí. Supongo que acaba de descubrir que mi primo no tan lejano mató a sus padres.
Zabini se quedó boquiabierto y sí, Draco se siente identificado con eso. Tampoco sabe qué decir ni qué pensar al respecto. Todo es un completo desastre.
— ¿Vas a venir a la Gala de Año Nuevo? —Draco intenta cambiar de tema. Es una pregunta realmente estúpida, Blaise y su madre llevan años asistiendo.
— Puedes apostar que sí. Uno de los eventos más importantes del año, o algo así.
Draco resopla. Lo es. Y es el evento más falso del año, eso es seguro. Pasar la noche estrechando manos, forzando sonrisas, fingiendo risas, agarrando copas de cristal. No cree que ninguno de los asistentes disfrute realmente de la compañía de nadie. Aparte de Draco y Blaise, por supuesto. Pansy también estará allí, supone, y poco a poco lo han ido mejorando. Pero no es como si pudieran divertirse lo más mínimo. Tal vez puedan escabullirse. No, una idea absolutamente ridícula, su padre se daría cuenta al instante. Le encanta arrastrar a Draco a todas partes con él, como si fueran la imagen perfecta de cómo deberían lucir un padre y un hijo. Elogiar a Draco delante de personas importantes, cuando a puerta cerrada nunca es suficiente.
— Está bien, voy a dar un paseo.
— ¿Vas a ver a Potter? —pregunta Blaise, sin levantar la vista del periódico que está leyendo.
— ¿Qué? —pregunta Draco—. Por supuesto que no. Deberes de prefecto.
— Mmm. Si está con esa chica Granger, dile que Blaise Zabini le manda saludos —dijo con una sonrisa burlona en la comisura de los labios.
— Absolutamente no —responde Draco mientras se desliza por las puertas abiertas.
De hecho, Draco fue a buscar a Potter porque, al parecer, es así de predecible. Le llevó bastante tiempo y, después de mirar con enojo a algunos alumnos de segundo año que estaban haciendo un desastre en su compartimento, finalmente vio al que estaba buscando. Está con Lovegood, por supuesto, ya que aparentemente se fusionaron durante las últimas semanas.
Él nunca le prestó demasiada atención en los años anteriores. Siempre la encontró bastante excéntrica como todos los demás, pero tampoco fue parte del intenso acoso del que ella era víctima. A Crabbe y Goyle les gustaba mucho robarle sus pertenencias, por la razón que fuera, y tuvo que poner a otros en detención después de atraparlos lanzándole hechizos (nada demasiado severo, pero aún así, y él es un prefecto después de todo).
ESTÁS LEYENDO
Always Together
Fiksi PenggemarDespués de la muerte de James y Lily, Regulus huyó a Francia y crió a Harry como si fuera su hijo. Vivieron una vida feliz juntos hasta que Regulus tomó repentinamente la decisión de regresar a Grimmauld Place y enviar a Harry a Hogwarts para su sex...