"algo se había desprendido de él, como la piel vieja se desprende de las serpientes; que algo ya no existía más en él, algo que lo había acompañado toda su juventud"
Siddhartha (Hermann Hesse)
¿Me estás invitando a la fiesta? No creo que sea buena idea, no le caigo muy bien a Bakugo. Le dice Shoto mientras camina con Izuku al comedor de la universidad. Recién habían salido de una larga cantidad de horas lectivas. Estaban exhaustos y solo querían alimentarse para sobrevivir el resto del día. Izuku odia los viernes por esa razón.
Eso no es verdad. ¿Por qué piensas eso? Responde Izuku a la vez que acelera el paso para llegar lo antes posible al comedor.
Desde que me conoce me mira con esa cara de mierda. Ni me saluda cuando me ve, me insulta si ve la posibilidad y me contaste que hasta una vez que discutieron porque piensa que soy una mala influencia para ti, ¿no son razones suficientes? Le pregunta Shoto mientras alza una ceja, realmente no se siente cómodo de compartir espacios con él, más aún sabiendo las formas en que ha lastimado a su amigo. Muy en el fondo, lo odia un poco, aunque eso no se lo diría a Izuku.
Kacchan mira así a todo el mundo. Dice Izuku en defensa de su amigo.
Menos a ti. Menciona con cansancio, le agota lo protector que se vuelve Izuku cuando se habla de él, casi como si fuera imposible que tuviera alguna cualidad negativa.
Antes también lo hacía. Es solo que le cuesta relacionarse sanamente con otras personas, pero no es una mala persona. Le responde mientras abre la puerta del comedor.
Es hostil. Sentencia Shoto para luego dirigirse a la fila.
Pero yo quiero que vayas, no es necesario que compartas con él. Seguro irán todos los amigos de Kacchan, incluida Camie, y no sé si podrá venir Ochako con Iida, estaré solo. Te necesito ahí. Le dice mientras toma las manos de Shoto y lo mira con expresión demandante. Shoto es unos centímetros más alto que él, así que Izuku tiene que mirar hacía arriba para encontrarse con los ojos de él.
Si me miras así, no soy capaz de negarme a nada. Está bien, pero si se pone detestable, nos vamos. Le dice para después apoyar su cabeza sobre la cabeza de Izuku, le gusta hacer presión con su mentón en la coronilla del otro.
Posterior a la nutritiva ingesta de alimentos, van al sector de fumadores de la universidad, para poder canalizar su estrés acumulado en las caladas profundas a la nicotina. Comienzan a fumar, mientras Izuku mira los mensajes que le ha dejado Kacchan, la mayoría son para contarle cosas de su día, mostrarle fotos del cielo, su almuerzo y una selfie en la biblioteca, lo que llama su atención es el último mensaje donde le señala quienes irán a la fiesta: Kirishima, Sero, Denki, Camie, Momo, Mina, Aoyama y Jiro. Le sorprende que algunos de sus excompañeros del colegio se enteraran, asume que Denki fue el que corrió la voz.
Izuku, ¿cómo sigues con lo de Bakugo? Le pregunta con sutileza Shoto mientras exhala el humo, pensó por varios minutos cual era la mejor manera de introducir el tema.
Hum... Mejor de lo que pensaba, supongo. Estoy intentando asumir la idea de la pérdida, pero cada vez me confunde más su manera de actuar. Antes podía saber con exactitud qué mierda le pasaba por la cabeza solo leyendo su lenguaje corporal. Ahora no entiendo absolutamente nada y no sé... se siente raro no tener ese control. Mira sus zapatos y piensa en cómo él también ha cambiado; cuando era más joven estaba tan acostumbrado a ocupar zapatos rojos que le era impensado ocupar otros, eran de ese color por los ojos de Kacchan, pero ahora se encuentra ocupando unos bototos negros. "Vaya ironía", piensa Izuku. Se siente algo hipócrita de cuestionar el cambio de Kacchan cuando él mismo ya no se reconoce.
ESTÁS LEYENDO
Belleza // Bakudeku
FanfictionIzuku Midoriya y Katsuki Bakugo llevan toda su vida teniendo dificultades para mantener una relación sana. Con un historial de bullying y varios problemas de comunicación, es que estos amigos se embarcan en un viaje de autodescubrimiento intentado r...