Era una mañana tranquila en la casa de Minho y BangChan. Los niños estaban disfrutando del desayuno en la mesa del comedor, y el sol brillaba a través de las ventanas, llenando la habitación de luz cálida. La conversación de la noche anterior había dejado una impresión en los pequeños, y ahora era el momento en que empezaban a procesar lo que habían aprendido.
BangChan estaba sirviendo un poco más de cereal a Jeongin cuando Jisung, que había estado pensando en la conversación del día anterior, se levantó de su silla con un brillo de determinación en los ojos.
— Papá Minho, — empezó Jisung, con una expresión seria, — ayer dijiste que nos adoptaron. ¿Qué significa eso?
Felix, que estaba en el medio de su tazón de cereal, levantó la vista y, al escuchar a Jisung, también se inclinó hacia adelante.
— Sí, papá Minho, ¿por qué no nacimos de ustedes?
Minho, que estaba sentado al otro lado de la mesa, dejó su taza de café a un lado y miró a los niños con una mezcla de sorpresa y ternura. Había previsto preguntas, pero no esperaba que vinieran tan pronto.
— Bueno, chicos, — comenzó Minho con paciencia, — adoptar significa que cuando una pareja quiere tener hijos pero no puede hacerlo de la manera convencional, pueden escoger a un niño que ya ha nacido y hacer que sea parte de su familia. Eso es lo que hicimos nosotros. Nosotros no nacimos de mi barriga ni de la barriga de tu papá BangChan, pero eso no cambia cuánto los queremos.
Jisung frunció el ceño, procesando la información. Felix, por otro lado, parecía tener más preguntas.
— ¿Entonces, cómo nos encontraron? — preguntó Felix, con una curiosidad que no podía ser contenida.
Minho se inclinó hacia adelante, sintiendo la necesidad de ser lo más claro posible.
— Bueno, primero decidimos que queríamos ser padres y, luego, buscamos a una agencia que nos ayudara a encontrar a los niños que necesitaban una familia. Después de conocernos y de hablar con ellos, supimos que ustedes eran los niños perfectos para nosotros.
Mientras tanto, Hyunjin y Changbin estaban sentados al otro lado de la mesa, observando la conversación con una mezcla de interés y tranquilidad. Ellos ya conocían los detalles de la adopción, ya que sus padres les habían explicado hace unos años atrás cuando a ellos también les surgieron interrogantes. Sabían que el tema era importante, pero también entendían que había preguntas que se responderían con el tiempo.
Seungmin, que estaba en su propio mundo, no parecía tan interesado en la conversación. Para él, lo que importaba era que Minho y BangChan eran sus padres, y eso era suficiente. Se encogió de hombros mientras tomaba un sorbo de leche.
— No importa mucho, chicos. Papá Minho y papá BangChan son nuestros papás, y eso es lo que cuenta.
Jeongin, que estaba ocupado jugando con su cereal, ni siquiera había prestado atención a la conversación. No entendía bien lo que significaba "adoptar", pero su atención fue capturada cuando Jisung mencionó algo sobre cómo los habían encontrado.
— ¿Adoptar? — repitió Jeongin con un tono inquisitivo. — ¿Qué es eso?
Minho se tomó un momento para explicarle a Jeongin de la manera más simple posible.
— Adoptar es cuando las personas que no pueden tener hijos biológicos encuentran a un niño que necesita una familia y lo hacen parte de la suya. Como cuando tú te viniste a vivir con nosotros porque queríamos ser tu familia.
Jeongin asintió lentamente, pareciendo entender un poco más, pero aún con la expresión de confusión en su rostro.
Felix, no satisfecho con la explicación inicial, decidió profundizar aún más.
— Entonces, ¿significa que hay más niños que están buscando familias?
— Sí, — respondió Minho, — hay muchos niños que necesitan familias amorosas. Algunos de esos niños están en hogares temporales, esperando a encontrar una familia que los quiera para siempre.
— ¿Eso quiere decir que si hubiéramos esperado más tiempo, podríamos haber tenido más hermanos? — preguntó Felix.
Minho pensó por un momento antes de responder.
— En teoría, sí. Hay muchos niños esperando, pero lo importante es que nosotros elegimos a cada uno de ustedes porque los queríamos en nuestra familia. No importa cuántos niños había, lo importante es que encontramos a cada uno de ustedes y los amamos mucho.
Jisung parecía satisfecho con la respuesta y, después de un momento de reflexión, se dirigió a Minho con una sonrisa.
— Gracias por explicarnos, papá Minho. Ahora entiendo un poco mejor.
— Sí, gracias — agregó Felix, todavía con una mirada pensativa. — Es bueno saber más sobre cómo llegamos a ser parte de esta familia.
Minho sonrió y, con un gesto de cariño, se inclinó hacia adelante para abrazar a los niños.
— Estoy muy feliz de que quieran saber más. Siempre pueden preguntar lo que deseen. Queremos que se sientan amados y seguros, y eso incluye entender cómo llegamos a ser una familia.
Los niños asintieron, mostrando una mezcla de alivio y satisfacción. La conversación continuó, pero ahora con un sentido renovado de comprensión y cercanía. La mañana pasó con risas y charlas, y aunque el tema de la adopción había sido profundo, la familia estaba más unida que nunca.
Con el desayuno terminado, Minho y BangChan se prepararon para las actividades del día, mientras los niños, con su curiosidad saciada, estaban listos para enfrentar el día con una nueva perspectiva sobre su familia y el amor que la unía.
ESTÁS LEYENDO
Chaotic family | Stray kids
Fanfiction"En esta familia, el caos es el ingrediente secreto que hace que cada día sea una nueva aventura."