39

30 7 0
                                    

Changbin siempre había sentido una responsabilidad especial como el mayor de todos sus hermanos. Su familia era lo más importante para él, y haría cualquier cosa por protegerlos y cuidarlos. Un día, mientras estaba en la escuela, sus compañeros comenzaron a hacerle preguntas sobre su familia.

—Changbin, ¿por qué tienes dos papás? —preguntó uno de los chicos, con curiosidad.

—¿No te parece raro? —añadió otro, esperando que Changbin se sintiera incómodo.

— Para mi sería muy raro tener a dos papás hombres — añadió alguien más.

Pero Changbin no se sintió cohibido en absoluto. Tomó una respiración profunda y decidió responder con la confianza y el orgullo que siempre había sentido por su familia.

—No, no me parece raro —dijo Changbin firmemente—. Hay muchos tipos de familias. Algunas tienen una mamá y un papá, otras solo tienen una mamá o solo un papá, y algunas, como la mía, tienen dos papás. Lo importante no es cómo se ve una familia, sino cuánto amor hay en ella.

Sus compañeros lo miraron en silencio, sorprendidos por la seguridad de sus palabras.

—Mis papás, Minho y BangChan, son los mejores. Me enseñan a ser respetuoso, a amar a mis hermanos y a ser una buena persona. No importa si son dos hombres, lo que importa es que nos aman y nos cuidan.

Los otros niños no supieron qué decir. La explicación de Changbin era tan clara y sincera que no había espacio para más preguntas o dudas.

Al final del día, Changbin se sintió orgulloso de haber defendido a su familia, pero también estaba emocionalmente agotado. Cuando llegó a casa, lo primero que hizo fue buscar a su papá Minho.

—Papá... —dijo Changbin, su voz temblando mientras se acercaba a Minho.

Minho se giró y vio a su hijo mayor con los ojos llenos de lágrimas. Inmediatamente lo abrazó, sintiendo la angustia en su pequeño cuerpo.

—¿Qué pasó, Binnie? —preguntó suavemente, acariciando su cabello.

Changbin se aferró a su papá y comenzó a llorar.

—Hoy en la escuela, algunos compañeros me hicieron preguntas sobre nuestra familia... Sobre por qué tengo dos papás. Les respondí, pero no entiendo por qué la gente puede ser tan mala a veces.

Minho lo abrazó más fuerte, sintiendo un nudo en su garganta.

—Lo siento mucho, Changbin. A veces la gente no entiende lo que es diferente a ellos y eso puede hacerlos decir cosas hirientes. Pero tú hiciste lo correcto al explicarles con amor y respeto.

BangChan, que había escuchado desde la cocina, se unió al abrazo.

—Estamos muy orgullosos de ti, hijo. No es fácil enfrentarse a esas situaciones, pero lo hiciste con valentía y amor. Eso es lo que importa.

Changbin levantó la mirada hacia sus papás, encontrando consuelo en sus ojos.

—Gracias, papá Chan, papá Minho. Solo quiero que la gente entienda que no hay nada malo en nuestra familia.

—Y nosotros también, cariño —dijo Minho—. Poco a poco, con personas como tú que están dispuestas a educar y compartir su experiencia, el mundo puede volverse un lugar más comprensivo y amable.

Changbin asintió, sintiendo un poco de esperanza. Aunque el día había sido difícil, sabía que con el amor y apoyo de su familia, podía enfrentar cualquier cosa.

Chaotic family | Stray kids Donde viven las historias. Descúbrelo ahora