Capítulo 14

17 3 9
                                    

Tanto Elina como Mariposa habrían llegado por fin a la ciudad de las hadas, dejando a Mariposa impresionada por el hermoso lugar donde se encontraban, pues era muy distinto a las ciudades que ella conocía, y, por supuesto, no perdió la oportunidad de escribir sobre todo lo que veía y aprendía.

- Esta ciudad es encantadora, y al parecer es posible habitarla incluso sin halas como para que hayas llegado a Azura tu sola y sin problemas.

- Así es, en mi hogar también puedo moverme abiertamente por ser una pradera, pero admito que aquí también es sencillo, al menos con una buena condición física – Presumió sonriendo – Por cierto, sé que eres historiadora real y embajadora, pero ¿Por qué estas escribiendo todo sobre la ciudad, o solo es por curiosidad?

- Ambas, esto ayudara a evitar los prejuicios que podrían existir sobre otros tipos de hadas como ocurrió con las hadas de cristal y mariposa.

- Admirable motivo para documentar todo tu alrededor – Afirmó Azura atrás de ellas.

- ¡Azura! – Elina y ella se abrazaron contentas – Veníamos a verte, creía que estabas en casa.

- Estaba fuera, tenía que ver a algunos de mis conocidos, pero dime ¿A qué debo esta agradable visita?

- Se trata de mi amiga – Dice señalando a Mariposa – Vino desde Flutterfield para hablar con la hechicera, y esperaba que tu pudieras ayudarnos.

- Ya veo, es un placer tenerte aquí, no tenemos muchas visitas de un reino tan lejano, si no te molesta me gustaría saber el motivo por el cual quieres hablar con ella.

- El placer es mío, y verá, estoy aquí para solicitar el apoyo de la hechicera debido al o la futura princesa tanto de Flutterfield como de Shimmervale, pues será la primera vez en la historia que surja un bebé de un hada mariposa y un hada de cristal, y, aunque confiamos en un hada perfectamente capacitada para este caso, preferimos tener toda la ayuda posible.

- Comprendo, veo que la situación requiere de la atención inmediata de la hechicera, así que con gusto puedo llevarlas con ella apenas me sea posible, lo que por desgracia no es hasta dentro de 3 días más, ¿No te importaría esperar?

- Por supuesto que no, entiendo que tanto usted como la hechicera estén ocupadas.

- Perfecto, entonces voy a enviarle una carta informándole sobre nuestra visita, pero por favor pasen, estoy segura de que su viaje fue más que agotador – Abrió la puerta de su casa, invitándolas a pasar.

- Se lo agradezco.

- A propósito Elina, ¿Dónde está Bibble? Me sorprende que salieras sin él.

- Mi amiga esta cuidando de él porque este sería un viaje cansado, además quería disfrutar de la comida de su madre – Respondió, causando la risa de ambas hadas.

- Una excusa comprensible, no se puede discutir con el apetito de tan adorable motita – Los platillos de comida se sirven por si solos en la mesa – Y hablando de ello, es momento de que coman, necesitan recuperar energías.

- Azura, tan hospitalaria como siempre.

- Por supuesto. Y díganme, ¿Realmente es solo por eso que vinieron aquí o hay algo que no me han contado?

- ¿Cómo lo supo? – Preguntó Mariposa.

- Porque si ese fuera realmente tu motivo me parece que debería de ser alguno de los reyes los que deberían venir, o en todo caso, enviar una carta directa a la hechicera para te recibiera de manera apropiada.

- Tiene razón – Dice Mariposa en forma de disculpa – Ese motivo se me ocurrió a mí misma cuando venía para acá, y otros motivos más que podrían ayudar a nuestros reinos, pero admito que no es el motivo principal por el que estoy aquí, la verdad es que necesito pedirle un favor para una amiga mía.

- Entonces dime, ¿Qué es lo que necesitas?

- Vera, espero que esto no la ofenda, pero ciertamente prefiero no hablarlo con nadie más al ser una situación tan delicada.

- Comprendo, pero me temo que es algo necesario, pues como hada guardiana no puedo darme el lujo de llevar a un hada con la hechicera sin conocer el motivo real, no después del ataque de Laverna.

- De acuerdo – Suspira con decepción – Como embajadora real es algo que puedo comprender perfectamente, solo le pido que mantenga completa discreción con el tema, me temo que mi amiga es muy orgullosa y si se entera que más de una persona sabía de mis intenciones, podría llegar a ofenderla.

- No tienes de que preocuparte – Afirmo relajada mientras acariciaba el hombro de Mariposa para tranquilizarla – Te aseguro que tienes mi confianza, solamente nosotras y la hechicera sabremos de esto, si es que es un tema que requiera de su atención, por supuesto.

- Hace poco tiempo Shimmervale sufrió un ataque por los Skeezites, a causa de ello perdimos al rey Regellius, y mi amiga, intentando proteger a la entonces princesa, y actual reina Catania, perdió sus alas.

- Lo lamento mucho – Expresó con tristeza, pues ningún hada era capaz de imaginarse su vida sin amadas alas, incluyéndola a ella – Pero no comprendo que tiene que ver la hechicera con esta tragedia – Mariposa miraría el collar de Elina, haciendo que Azura comprendiera inmediatamente la situación – Ya veo, lo que buscas es que la hechicera haga por tu amiga lo mismo que hizo por Elina ¿Estoy en lo cierto?

- Así es, ciertamente eso es algo que no debió ocurrir jamás, mi amiga es una de las hadas mas brillantes que hayan existido, sin embargo, reconozco que hay un gran obstáculo en medio de todo esto – Respiro profundo, preocupada por la reacción de Azura – Su nombre es Henna, tal vez la conozca o le suene familiar, Topacio se encargo de cuidarla mientras era prisionera por haber traicionado a la fallecida reina Marabela y a todo Flutterfield.

- Oh, puedo ver que no es una situación sencilla – Toma de su taza de té mientras se sumerge en sus pensamientos, pues no le parecía lógica la petición de Mariposa – Me temo que debo verme en la obligación de preguntar ¿Por qué quisieras que un hada así tuviera de regreso sus alas?

- Por la misma razón por la que la libere en primer lugar, porque es necesaria, sin ella nunca habríamos podido derrotar a los Skeezites, y estaríamos hundidos en la miseria y la pena; entiendo que su pasado puede no ser el mejor, pero ha cambiado, tanto que la misma reina Catania la mantiene a su lado durante su embarazo, y solo autorizó a Henna para asistirla durante el parto, también a hecho bastantes descubrimientos médicos, la necesitamos.

- Veo que hablas de ella con mucho entusiasmo, y me atrevo a decir que un evidente afecto – Dice sonriente – Escucha, con lo que dices junto al hecho de que haya salvado a la reina, existe una amplia posibilidad de que la hechicera acepte tu petición, sin embargo también es posible que la rechace; la hechicera es un hada muy compasiva que siempre busca ver lo mejor en cada uno de nosotros, pero como dije antes, después de lo sucedido con Laverna me temo que estamos siendo más cuidadosos. Te prometo que hare todo lo posible por ayudarte, pero te pido que no te lo tomes a mal si es que tu amiga no puede recuperar sus alas.

Porsupuesto, sé que existe el riesgo de que la hechicera tome la decisión de noarriesgarse, sin embargo eso no impedirá que yo lo intenté, tanto comoembajadora y como amiga sé que esta es la única opción correcta.

True LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora