Capitulo 4

9 1 0
                                    



Ecos en la Vida

La mañana llegó con una niebla densa que envolvía la ciudad en un manto de incertidumbre. Caín se despertó con una sensación de inquietud, el mensaje enigmático del video aún resonando en su mente. Sabía que debía profundizar en el pasado de Libia, pero algo en él le decía que el misterio era mucho más oscuro de lo que imaginaba.

Desayunó rápido, sin saborear los alimentos, y se dirigió a la oficina de Clara Silva. Había prometido reunirse con ella para compartir los últimos avances en la investigación. Cuando llegó, encontró a Clara revisando documentos y fotos en su escritorio, con una expresión de concentración en su rostro.

—Hola, Clara —dijo Caín, entrando en la oficina—. He hablado con Karen Lee. Mencionó que Libia estaba preocupada por alguien que la seguía. Quizás eso pueda ser relevante.

Clara levantó la vista, interesada.

—Eso es un buen indicio. ¿Alguna otra pista? —preguntó.

—No mucho más, pero tengo algunas ideas para explorar. Creo que deberíamos investigar más a fondo el círculo social de Libia. Hay algo que me dice que sus relaciones personales podrían estar conectadas con el asesino —respondió Caín.

—Estoy de acuerdo —dijo Clara—. He encontrado algo interesante sobre uno de los amigos de Libia, alguien llamado James Jr. Según mis fuentes, está pasando por problemas con su familia, y su situación ha sido noticia local. Tal vez valga la pena investigarlo.

Caín asintió. James Jr. era el hijo de Brandon Flynn, un antiguo colega suyo, y su situación actual podría ofrecer una nueva perspectiva sobre el caso. Decidió que esa sería su siguiente parada.

Más tarde ese día, Caín visitó a James Jr. en su escuela. El joven estaba sentado solo en el patio, mirando al suelo con una expresión abatida. Caín se acercó con cautela.

—Hola, James. Soy el detective Caín. Estoy investigando la muerte de tu amiga Libia. ¿Podemos hablar un momento? —dijo Caín.

James lo miró con desconfianza, pero asintió. Se dirigieron a un lugar tranquilo donde James empezó a hablar.

—No sé mucho sobre lo que le pasó a Libia. Solo que estaba pasando por cosas difíciles —dijo James—. Pero a veces ella me hablaba de alguien que la estaba acosando, pero no me dijo quién era.

—¿Recuerdas algo más específico sobre ese acosador? —preguntó Caín, tratando de obtener más información.

—No, solo que ella estaba asustada. Me pidió que no dijera nada a nadie. Lo siento —respondió James, con un tono de culpa.

Caín notó la angustia en el rostro de James y decidió no presionarlo más. Sabía que debía seguir buscando en el círculo cercano de Libia para encontrar pistas más sólidas.

Al salir de la escuela, Caín se encontró con Vanessa Reed, la estilista y novia de Brandon Flynn, quien parecía preocupada.

—Hola, Caín. He estado escuchando sobre el caso de Libia. ¿Hay algo en lo que pueda ayudar? —preguntó Vanessa.

—Cualquier información que puedas proporcionar sería útil. Estoy investigando el círculo social de Libia. ¿Conoces a alguien que haya estado cerca de ella últimamente? —preguntó Caín.

—He oído que ella y Brandon estaban algo distanciados antes de su muerte. Tal vez deberías hablar con él. Él podría tener más información —sugirió Vanessa.

Caín decidió que hablar con Brandon Flynn era una buena idea. Regresó a su oficina y se dirigió a la casa de Brandon. Cuando llegó, encontró a su antiguo colega en casa, aparentemente cansado y preocupado.

CainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora