Capitulo 5

11 1 0
                                    


El Legado de la Niebla

El sol se ocultó tras un velo de nubes grises, y la ciudad se sumió en una penumbra inquietante. Caín pasaba la tarde revisando notas y fotografías, tratando de conectar los puntos entre los distintos elementos del caso. La información sobre los mensajes extraños y el círculo social de Libia se mezclaba con su creciente preocupación por el enigma que rodeaba al asesino conocido como "El Conde".

El sonido del timbre interrumpió su concentración. Mei, su asistente, apareció en la puerta con una expresión preocupada.

—Detective Caín, recibimos un paquete. Parece que es para usted —dijo Mei, entregándole un pequeño paquete sin remitente.

Caín tomó el paquete con cautela. Lo abrió lentamente, revelando una carpeta de cuero envejecido. Dentro, encontró una serie de documentos antiguos, fotografías en blanco y negro y una carta manuscrita con una caligrafía elegante pero difícil de leer.

Desdobló la carta y la leyó con atención:

"Cada sombra es un eco del pasado que nunca se apaga. Aquellos que buscan la verdad deben enfrentarse a los fantasmas que acechan en las sombras. Busca donde el tiempo se detiene y encontrarás lo que buscas."

El mensaje era críptico, pero Caín sintió que había una conexión profunda con el caso. Las fotografías y documentos en la carpeta parecían relacionados con un caso antiguo que, por alguna razón, resonaba en la investigación actual. Las imágenes mostraban a varias personas en eventos sociales, algunas de las cuales parecían ser conocidas.

Decidió que lo mejor sería consultar con el Profesor Edward Sinclair. El profesor, con su experiencia en criminología y conocimientos sobre casos antiguos, podría ofrecer una perspectiva valiosa.

Caín se dirigió a la universidad y se encontró con el Profesor Sinclair en su oficina, rodeado de libros y documentos.

—Profesor Sinclair, necesito su ayuda con un nuevo giro en la investigación —dijo Caín, mostrando la carpeta y la carta.

El profesor examinó los documentos con detenimiento.

—Interesante. Estos documentos parecen pertenecer a un caso de hace años, un caso que nunca se resolvió completamente —comentó Sinclair—. La caligrafía es similar a la de los informes del caso antiguo. Esto podría ser una pista importante.

—¿Qué puede decirme sobre el caso? —preguntó Caín, ansioso por obtener más información.

—El caso involucraba a varias personas influyentes en la sociedad. Los detalles eran oscuros y complicados, y nunca se encontró al culpable. Es posible que alguien esté tratando de revivir antiguos resentimientos o que el asesino esté siguiendo un patrón establecido —explicó Sinclair—. Deberíamos investigar a las personas en las fotografías.

Caín y el profesor pasaron horas revisando las fotografías y documentos, identificando a varias personas influyentes que podrían estar relacionadas con el caso. Había una en particular que capturó la atención de Caín: una mujer de nombre Fiona Black, cuya imagen estaba acompañada de una nota que decía "la justicia será servida".

Intrigado por la conexión, Caín decidió investigar más a fondo a Fiona Black. Ella era la abogada que estaba buscando justicia para su hermana Libia. Había algo inquietante en el hecho de que su nombre apareciera en el caso antiguo.

Caín se dirigió a la oficina de Fiona, encontrándola en medio de una reunión con su equipo legal. A pesar de la interrupción, Fiona lo recibió con calma y profesionalismo.

CainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora