Huellas del Enigma
La lluvia caía con una ferocidad casi tangible, cada gota estrellándose contra el pavimento de las calles de la ciudad, creando una sinfonía de golpes metálicos y espesas cortinas de agua. El cielo estaba cubierto de nubes oscuras que parecían querer engullir la ciudad en una oscuridad interminable. Las luces de los coches se reflejaban en los charcos que cubrían las calles, y el retumbar de los truenos se mezclaba con el sonido de los motores y el silbido del viento, creando una atmósfera que parecía presagiar caos.
En la oficina del detective Caín, el ambiente era tan sombrío como el exterior. Las luces del despacho estaban encendidas, pero la penumbra parecía impregnar el lugar, como si la lluvia misma hubiera encontrado una forma de infiltrarse en los rincones más oscuros del espacio. Caín se encontraba rodeado de documentos viejos, revisándolos una y otra vez en busca de una pista que lo acercara a resolver el caso. Los papeles, manchados y desgastados por el tiempo, estaban esparcidos por el escritorio, y las notas al margen indicaban que la búsqueda de respuestas había sido larga y frustrante.
Mei entró en la oficina con un aire de preocupación que se reflejaba en su rostro cansado. Sus ojos, aunque brillantes con la determinación de encontrar respuestas, estaban marcados por las sombras de la noche y la lluvia.
—Detective Caín, acabo de recibir una llamada de Fiona Black —dijo Mei, entregándole un mensaje de voz grabado, su voz cargada de urgencia.
Caín tomó el mensaje y lo escuchó en silencio. La voz de Fiona era un torrente de emoción contenida y desesperación, y el mensaje estaba cargado de una inquietud palpable.
—Detective Caín, creo que he encontrado una pista significativa en la oficina de mi hermana. Hay un archivo que no revisé antes, y contiene información sobre algunos contactos y reuniones que tuvieron lugar antes de su muerte. Creo que podrían estar relacionados con el caso actual. Por favor, venga a mi oficina lo antes posible.
Sin perder un momento, Caín y Mei se dirigieron rápidamente hacia la oficina de Fiona, atravesando la lluvia que caía como cortinas de agua ininterrumpidas. Al llegar, Fiona los recibió con una mezcla de nerviosismo y determinación. Sus manos temblaban al entregar el archivo, y su rostro estaba pálido, como si hubiera estado esperando este momento con una ansiedad creciente.
—Gracias por venir tan rápido. Aquí está el archivo que encontré —dijo Fiona, entregándole una carpeta de cuero desgastada—. En el archivo hay registros de reuniones y correspondencia que mi hermana tuvo con varias personas influyentes.
Caín abrió la carpeta con manos que ya estaban acostumbradas a manejar documentos importantes, y comenzó a revisar el contenido. Dentro del archivo había notas de reuniones, copias de correos electrónicos y detalles de eventos sociales que revelaban una conexión con un grupo exclusivo llamado "La Sociedad del Tiempo". Este club secreto parecía reunirse para discutir asuntos de poder y control en la ciudad, un hallazgo que encajaba inquietantemente con el patrón de los crímenes actuales.
—Esto podría ser la clave que estamos buscando —comentó Caín, su voz llena de determinación—. La Sociedad del Tiempo podría estar relacionada con los crímenes actuales y los eventos del pasado. Necesitamos investigar más sobre esta sociedad.
Fiona asintió, pero su preocupación era evidente en sus ojos. La revelación la había dejado en un estado de confusión y angustia.
—No puedo entender por qué mi hermana estaba involucrada en algo así. Ella siempre ha sido una persona íntegra. Tal vez encontró algo que no debía —dijo Fiona—. ¿Qué haremos ahora?
—Vamos a buscar más información sobre La Sociedad del Tiempo. Quizás podamos descubrir algún vínculo con las víctimas actuales y el asesino —respondió Caín, tratando de infundir confianza en Fiona mientras se dirigían hacia la salida.
ESTÁS LEYENDO
Cain
Mystery / ThrillerCaín es un detective privado atormentado por su oscuro pasado y los fragmentos de recuerdos que no puede reconciliar. En un giro inesperado, comienza a investigar una serie de asesinatos misteriosos, donde las víctimas son encontradas sin una gota d...