Capitulo 17

5 1 0
                                    


El Juicio de las Sombras

Mientras Caín y su equipo cerraban el caso y preparaban el informe final, la satisfacción de la victoria era palpable, pero no estaba exenta de preocupaciones. La vigilancia y la preparación para cualquier eventualidad continuaban, ya que sabían que los enemigos derrotados podrían intentar vengarse.

En la oficina, mientras revisaban los documentos finales:

Fiona, asegúrate de que todos los detalles estén bien documentados en el informe. No podemos permitirnos ningún margen de error —ordenó Caín, con una mirada severa.

Sí, Caín. Estoy revisando todo, pero la defensa seguramente intentará atacar cualquier debilidad que encuentren —respondió Fiona, mientras pasaba las páginas con atención meticulosa.

Mei se acercó, sosteniendo un archivo y mirando preocupada:

Caín, creo que hemos subestimado la posible reacción de Hart y Palmer. Encontré indicios de que podrían intentar manipular a algunos testigos para que cambien su declaración.

—**¿Qué? —dijo Caín, con una ceja alzada—. Eso complicaría las cosas. Necesitamos proteger a esos testigos y asegurarnos de que no haya ninguna oportunidad para que interfieran en el proceso.

—No podemos permitir que esto se convierta en un fiasco —añadió Rhodes, con una expresión dura—. Asegurémonos de que todos los aspectos de nuestra protección estén en su lugar. La última cosa que necesitamos es que nuestros esfuerzos se vean frustrados.

Un día después, durante el juicio, mientras el equipo se preparaba para testificar:

—Recuerden, su testimonio es crucial. Mantengan la calma y se concentren en los hechos. —dijo Caín, mirándolos a todos con determinación—. La defensa no se detendrá ante nada para desacreditar el caso.

La sala del tribunal estaba llena de murmullos y la tensión era palpable. La defensa de Hart y Palmer presentó sus tácticas agresivas desde el principio.

—¿Qué tipo de defensa están intentando? —preguntó Fiona, mientras observaba las tácticas de la defensa intentando desacreditar las pruebas.

—Están atacando cada pequeño detalle, tratando de sembrar dudas. —dijo Caín, mirando fijamente—. Pero tenemos la evidencia sólida, y debemos mantenernos firmes.

El juicio se tornó cada vez más tenso, con la defensa sacando a relucir temas sensibles e intentando manipular la percepción pública. El momento culminante llegó cuando un testigo clave fue amenazado fuera de la corte.

—¿Cómo es posible que esto haya ocurrido? —preguntó Caín, con furia contenida al enterarse de la amenaza al testigo.

—Alguien está filtrando información, y debemos descubrir quién —dijo Rhodes, con una mirada dura—. Vamos a investigar esto de inmediato.

Después de asegurar al testigo y reforzar la protección, el juicio continuó. La defensa presentó pruebas forjadas, tratando de desviar la atención. Durante el proceso, se descubrió un intento de manipulación grave:

—Esto es más serio de lo que pensábamos. —dijo Mei, mientras revisaba los nuevos documentos—. La defensa ha intentado falsificar pruebas. Necesitamos presentar esto al tribunal de inmediato.

El tribunal estaba en estado de caos, y el ambiente se volvió aún más tenso. La defensa estaba desesperada y había comenzado a atacar la integridad de las pruebas.

—¡Esto no se está manejando bien! —gritó Fiona en un momento de frustración—. Necesitamos algo contundente para revertir esto.

Finalmente, después de una larga batalla legal, el veredicto fue anunciado. El resultado fue una condena firme, pero el proceso había sido una lucha constante.

CainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora