De su bolsillo saca un papel. Me lo entrega y yo lo desdoblo. Empiezo a leer:
"Celine Usher- madre de Caitleen Usher y Morgan Usher-padre de Caitleen Usher, certifican la autorizacion de nuevo cargo de poder a Sophie Tallis-abuela de Caitleen Usher."
A estas alturas, mis ojos estan aguantando la presion de las lagrimas, pero sigo leyendo:
"Agatha Marie Usher-hermana de Caitleen Usher es determinada Familiar Sin Control sobre la menor, restrinjiendole el poder actuar sobre este."
Lagrimas corren por mis mejillas y forman claros en el papel. Lo aprieto y bajo mis brazos. Tengo la mandibula tensa y el cerebro a mil. Esto es mi familia. Esto es todo. Sola desde un principio. Un imprevisto, una mierda que no tenia que existir. Me poso en el suelo sobre mis rodillas. Esto certifica que todos mis familiares se desprendieron de mi. Mi pobre abuela tuvo que cargar, conmigo ella sola hasta que no pudo mas.
Alexander se arrodilla a mi lado y me abraza mientras me besa las lagrimas que caen por mi mejilla.
-Cat, solo queria que supieses mas sobre toda tu familia y que descubrieses al menos que paso.
-Yo sabia lo que habia pasado. Simplemente se desocuparon de mi, como carga inutil que soy.
-Tu no eres una carga inutil, Cat. Eres lo mejor que pueda tener nadie en su vida. Eres dulce, inteligente, amable, simpatica y guapa. Tu eres un cielo. No tenias la culpa de la incompetencia de tu familia.
-De verdad piesas eso.- digo levantando la mirada y mirando sus ojos.
-Si, es de lo unico de lo que verdaderamente estoy seguro en esta vida.
-Gracias- le susurro y le doy un abrazo.
-Te quiero, mi niña linda.- me dice mientra me da un tierno beso en los labios.-Esto es un certificado de muchos. Esta el de tu nacimiento, el cual tambien es algo horrible y bastantes informes medicos de palizas de cuando eras pequeña por parte de tus padres.- dice Alexander apretando los puños.
-Mi nacimiento? Alexander.... ¿cuando naci?
Alexander me mira perplejo. Saco el inhalador de mi bolsillo y inspiro profundamente.
-¿Cat, no has tenido nunca un cumpleaños?
-No. ¿Cuando naci?
-Naciste un 26 de septiembre de 1997. Tienes 18 años.
-Siempre he soñado con esas fantasticas fiestas de cumpleaños con sus tartas y globos. Veia a las niñas entregar preciosas invitaciones a las otras, recibir regalos. Yo veia eso como algo que yo no merecia, que eso era para las chicas perfectas, las buenas chicas. Nunca tuve un cumpleaños, pero soñaba con levantarme una mañana y pensar que era mi cumpleaños.
-Cat... ojala yo hubiese podido estar ahi.-Me dice Alexander con compasion.
-No es tu culpa.- digo mirando al suelo.
Me entrega un archivador lleno de informacion mia. Uau, esto es escribir de nuevo toda mi vida.
-Debes leer el certificado de nacimiento- me dice Alexander con pena.
Empiezo a leer:
"La pequeña, dada a luz a las 12:30 de la mañana de un 26 de septiembre por cesarea no programada. Sus padres la recogieron 2 dias despues de que la pequeña estuviese mientras en el nido cuidada por las matronas. Ha estado imgresada varias veces por agresiones, siendo 3 de ellas importantes en grado de hospitalizacion."
Palizas... por mis padres??
Claro que si, ellos ni siquieras te querian, pienso.
No me doy cuenta de que lloro sin parar.
-Cat, por favor. No llores.-me suplica Alexander.
Me da un gran abrazo y nos levantamos del suelo. Cambio de tema intentado aparentar seguridad.
-Hoy he conocido a Lidia. Es una mujer muy amable. No me dijiste que hay gente aqui.
-Ah, lo siento. Se me olvido. Pero al menos te causo buena impresion.
-Alexander, yo te importo, verdad?
-Si, tu eres la persona mas importante de mi vida.-me dice agarrandome las manos y mirandome a los ojos. Es es tan perfecto.
Me pasa el brazo por la cintura y me acompaña a la terraza. Asi que este es mi conienzo. Este es el principio de mi historia. Y aqui termina. Ahora comienza mi nueva vida.