XVI

760 64 4
                                    

Hola hija como te fue? -mi madre salía de la cocina y su cara al verme cambio por completo- con quien estabas Grettel?

Hola mamá, con una amiga -la mire- por?

A si? Y desde cuando las amigas se besan? -se acercó a mi de manera desafiante-

Pero que dices mamá -esquive su mirada y seguí adelante-

No vas a ningún lado señorita -me tomo fuerte del brazo y tiro de el para que regresara- me dices con quien estabas y por que traes todo el labial corrido?

Carajo, el labial.
Había olvidado por completo que lo tenía puesto, mi madre jamás se había comportado así , me estaba sorprendiendo.
Tenía que inventar una muy buena excusa para esta situación.

Basta mamá -la mire- estuve comiendo y bebiendo soda todo el día quizá es por eso que tengo el labial así.

No Grettel -me miro- prefiero que me digas si estas saliendo con alguien.

No salgo con nadie mamá -la mire- aún no salgo con nadie.

Me solté de su agarre y subi a mi cuarto, la magnífica noche que había pasa se arruinó con lo posesiva que se puso mi madre y de verdad no comprendía, no encuentro que de malo tendría que saliera con alguien, soy joven y no tengo ningún tipo de obligaciones más que la escuela, no le debo nada a nadie y tampoco tengo que guardarle fidelidad a alguien mas.

Mi teléfono comenzo a vibrar debido a unos cuantos mensajes que había llegado.

helena_
Espero te haya gustado la cena y el resto de la noche Grettel.

grettel__
Claro que me gusto.
Gracias por lo de hoy Helena.

helena_
Con gusto.
Espero y podamos tener más momentos así.

grettel__
Me encantaria.

No se si estaba pasando todo muy rápido pero me gustaba el sentimiento que Helena generaba en mi, el estar cerca de ella era simplemente calma y serenidad.

Escuche la puerta de mi habitación abrirse y dirigió mi mirada hasta ahí.

Hija podemos pasar? -mi padre asomo su rostro por el espacio que habia-

Claro papá -me senté en mi cama y espere a que entraran-

Mi madre con la cabeza agachada se sentó en el pequeño sofa que había ahí, mi padre en cambio tomó lugar a mi lado.

Grettel -mi mamá fue la primera en hablar- lo siento por lo de hace rato -me miro por fin- me da miedo que de repente llegue un hombre y te pueda lastimar, prefiero que si sales con algún chico me lo digas.

Y si no es un hombre? -la mire- digo puede ser una chica e incluso alguien mayor que yo, te molestaría?

No empieces con esas cosas Grettel -su mirada se tornó diferente y sus manos empuñadas empezaron a enrojecer- no me salgas ahora con eso por favor.

Y si es así que? -mi voz empezó a elevarse- no pensaba hacerlo aún mamá pero no quiero que tus comentarios sigan haciéndome sentir mal -mire a mi papá el cual permanecía callado y con una de sus manos en mi espalda en señal del apoyo, creo que el ya presentía algo-

Estas segura grettel? -mi papá me miro- puedes hacerlo en otro momento si no estás lista.

No papá, quiero que ella empiece a aceptar y asimilar todo -mire a mi madre- mamá, no te has preguntado por que no he tenido ningún novio aún? O por qué cuando me hablas de chicos prefiero cambiar el tema? -sus ojos ya no me veian- no me gustan los hombres mamá y aún que te lo digo ahora con 18 años esto no es reciente.

Mire a mi padre y el seguía en la misma posición sus ojos y oídos atentos a lo que salía de mi boca, mi madre con su mirada fija en algún punto de la habitación me generaba duda y cierto temor a más rechazo después de todo el que ya había recibido de su parte.

Llevo casi dos años intentando decirles a ambos que no me siento atraída por los hombres. -mis manos temblaban y mi voz se entrecortaba conforme hablaba- He mantenido esto en silencio porque no quería sentirme rechazada o marginada, especialmente por ti, mamá -me acerque y tome una de sus manos, por fin sus ojos llenos de lágrimas me miraron- Créeme, no quiero causarte ningún dolor, pero ocultar quién soy realmente me ha lastimado mucho más. Espero que puedas entenderme y apoyarme en este proceso.

Mis lágrimas amenazaban con salir en cualquier momento, no quería llorar aun.

Papá, sé que ya lo sabías desde hace tiempo y que no fue necesario decirte que me gustan las chicas. De verdad, te agradezco mucho por apoyar mis gustos y decisiones. -su mirada puesta en mi y su mano en mi espalda de daban calma - Aunque puede ser difícil, te prometo que todo mejorará. Este es un proceso desafiante para los tres, pero con el apoyo mutuo, podremos seguir adelante y mantenernos unidos como siempre lo hemos estado.

Mi papá se acercó aun más y me rodeó con sus brazos, sentía como sus lágrimas bajaban por su rostro.

Quiero que sepas que te amo incondicionalmente, tal como eres. Estoy muy orgulloso de ti por tener el valor de ser honesta con nosotros sobre algo tan personal y significativo. Tu felicidad y bienestar son lo más importante para ambos y quiero que sepas que siempre tendrás nustro apoyo -su voz entrecortada y ese fuerte abrazo con las palabras tan lindas que me estaba dando me devolvieron el aliento-

Mi madre no decía nada, vio la escena por un par de segundo y se levantó para salir de la habitación sin decir nada, su acción me estaba generando miedo.

Tenía miedo que mi mamá ya no me quisiera como antes, que ya no fuera la misma conmigo y que cambiará nuestra relación por completo, mi más grande miedo se estaba cumpliendo y ahora si mis lágrimas no paraba.

No te preocupes -mi papá me miro tratando de detener sus lágrimas y limpiando las mias- no es algo que ella pueda digerir tan rápido, la conoces y sabes que es muy delicada para estas cosas pero eres la niña de sus ojos -sonrio- no te dejará de amar nunca y nada cambiará por una situación asi, dale un tiempo y ella sola vendrá contigo para hablarlo.

Gracias por todo papá -lo abrace de nuevo y aun más fuerte-

Te quiero muchisimo hija -sonrió y beso mi nuca- pero bueno ahora si dime, sales con alguna chica? -jugueteo con sus cejas y me hizo sonrojar-

No papá -sonrei- bueno, si pero no.

Me miro confundido.

Basta -rei- hoy fue nuestra "primera cita" -dije simulando hace comillas- no es nada oficial.

-Me miro y río un poco- así empiezan, después ninguna se querrá separar de la otra -se levantó de la cama y salió de la habitación no sin antes despedirse-

Empiezo a creer que mi padre era brujo o veía el futuro.

__________________________________________________

Holuuuuuu😽
Dudé mucho en subir este capítulo jajaja
Lo sentí muuuuy personal con mi yo de hace 5 años pero bueno.
Perdon por no haber actualizado desde hace casi un mes o poquito más, decidí enfocarme en mi escuela principalmente y en mi relación pero aquí estoy de nuevo.
Espero les guste este capitulo y me esperen para el siguiente Jajaja.

Byeeeeee😽

¿Y Si Rompemos Las Reglas, Aceptas? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora