17„Yo te conocí cuidando un pedazo de luna enferma"

36 10 6
                                    

Por la tarde cuando logró recomponerse de su anterior y primera crisis en el día, se reincorporó en sus pies después de tomarse un par de aspirinas para controlar las puntadas que tenía en la cabeza por llorar con resaca y luego de colgar aquel gran abrigo en su antebrazo como los mozos cuelgan las rejillas para limpiar las mesas en los suyos; emprendió camino a devolver aquello que no le pertenecía, y que tan rápidamente pasó de amar a despreciar en cierto modo, aunque el mismo reconocía que le era imposible. Le era imposible perder el cariño que le había agarrado con tan poco tiempo de conciencia en que lo tuvo puesto.

''🃏(💬)⸻⸼ ¿Estás en tu dormitorio?

Le preguntó por mensaje mientras caminaba casi ente por los pasillos. Seguía aturdido en confusiones y culpas, así que... Quizás sería bueno comenzar desde la que creía, era la raíz del problema ¿No?

Se dirigió al dormitorio correspondiente, tocó la puerta por educación y un poco por añoro de tener un poco más de tiempo en su poder aquella prenda de ropa. Ya estaba sucia. En sudor, en lágrimas... Se sentía patético al querer conservarlo con tanto apego, con tanto afecto. No era suyo, mucho menos de alguien tan importante para el... ¿O si? No sabía en qué punto comenzó a ver con aprecio a aquel compañero. No lograba distinguir en qué punto, y se sentía mal de siquiera considerar la posibilidad de estar empezando a crear sentimientos quizás un poco más que fraternales para con el. T/n ya estaba con alguien ¡Como se le ocurría! Que mal... ¿No?

Una vez atendió, T/n; con la cara un poco menos hinchada que hace un rato, alzó un poco el antebrazo en el cual la chaqueta yacia colgando.

''🃏⸻⸼ Hey ¿Como estás? Pasaba a devolverte esto...

Su tono era neutral, pero había algo extraño en el. Un cansancio no somnoliento, más bien emocional que se notaba a leguas si conocías un poco de este inseguro vanidoso.

''🦿⸻⸼ Gracias.

Agradeció con su firmeza característica, para luego al alzar la mirada y enfocarla un poco más al rostro del contrario y los rasgos de este mismo.

''🦿⸻⸼ ¿Estás bien? Te ves peor que ayer

Bromeó sin mucha gracia. Estaba siguiendo un consejo al azar que le habría dado Uraraka alguna vez sobre aligerar ciertas situaciones con humor. Con el solo problema de que Tenya realmente no sabía ser muy gracioso.

''🃏⸻⸼ ¿Ah? ¡Si, si! No te preocupes, solo sigo recuperándome de anoche

Su semblante cambió de un momento a otro. De uno entristecido a otro más enérgicos. Pero los ojos no mentían. Un silencio incómodo surgió en el que Tenya parecía mirar a través del alma de T/n.

El susodicho se despidió embarazosamente y se retiró del lugar. Los días de clases se pasaban y parecian hasta pasarles encima a los alumnos. O bueno, por lo menos a aquellos interesados en estos mismo. A diferencia de T/n, que en gran parte de las clases apagaba su cabeza, para luego por la noche sorprenderse cada que alguien preguntaba por la fecha de los exámenes de tal o cuál materia. De igual manera la atención duraba poco apenas T/n leia cuáles eran los temas a tratar. Los barría de su inventario asumiendo estos mismos como "sentido común" y así le iba.

Una de esas tardes, Denki habría preguntado por un supuesto trabajo grupal en el grupo de chat del curso. T/n se asustó, ya no faltaba nada para hacerse la entrega de este mismo trabajo y el no tenía grupo, informe, ni absolutamente nada estudiado. Comenzó a buscar y buscar entre las opciones que el creía tener disponibles entre sus compañeros. Pero el último en llegar pierde el derecho a elegir, así que ahí estaba. Finalmente se encontró pidiéndole a su último recurso, aquel muchacho para quien sabía que su presencia no era grata y se llevaría un sermón de más de media hora acerca de las responsabilidades si se ofrecía a trabajar con el. Y aun con todo esto; otra cosa sería que el acepte trabajar a su lado. Por si no había quedado claro, este compañero era Tenya.

Comenzó por preguntar amablemente. Sin una respuesta clara, se terminó comiendo un sermón de casi media hora; como lo había pensado. Le dió una respuesta ambigua, más un rato después terminaría aceptando su colaboración en el proyecto grupal, debido a un percance que habría tenido su anterior compañero, dejándolo a el solo.

Acordaron juntarse en ese mismo momento en el cuarto de Tenya. Era de noche y por el lado de T/n; no tenía absolutamente nada listo, así que sería su primera trasnochada juntos.

Se la pasaron esa noche estudiando, discutiendo, enojandose con el otro, apurandose y de un momento a otro riéndose, bromeando e incluso haciéndose chistes algo desubicados quizá por la hora.

Fue una bonita noche realmente. Una vez terminaron, como ya había pasado el toque de queda, T/n tuvo que quedarse a dormir con Tenya. No había mucho problema al respecto. Ambos eran hombres, ambos eran amigos. No era realmente nada muy polémico.

Iida le prestó algo de ropa al chico, quien se cambió perezosamente mientras le daba la espalda al inquilino en esa habitación, y pasado algo más de tiempo entre charlas, tópicos banales, chistes, anécdotas, etc. Ambos se durmieron en aquella cama de poco más de una plaza en la que con mucha suerte cabía uno de los dos.

T/n no podía dormir. Por algún motivo su mente seguía divagando y trayendo de vuelta esa sensación incómoda que sentía con cada pequeña migaja de afecto o cuidado que le daba Tenya. Era extraño... No quería despreciar a Ishi, sentía como si lo estuviese haciendo. Sentía como si al final del día el tuviera la razón. Y así un millón de pensamientos en los que su cabeza espiraleó toda la noche. El calor de su contrario se sentía bonito por lo menos.

𝙇𝙞𝙩𝙤𝙨𝙩 ⨵⸻„🫗" ͎ 🅃🄴🄽🅈🄰 🄸🄸🄳🄰 × 🄼🄰🄻🄴!🅁🄴🄰🄳🄴🅁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora