11„Complicidad de amantes"

45 9 2
                                    

Veia su celular. No había nada que ver realmente, no tenía ningún mensaje, ninguna notificación relevante... Realmente nada. Y ese estaba siendo realmente el problema. Se sentía estupido preguntándose qué habría pasado para ver aquel cambio tan repentino en la actitud de su novio... No, no novio... Algo. Quien sabe que eran, pues ni a ellos mismos les quedaba claro. A veces un beso iba y venía, a veces acurrucos y caricias, y justo un segundo después; pura indiferencia desigual.

No lo entendía, al principio ni siquiera se interesaba en hacerlo. Era solo una montaña rusa jugando a lo prohibido, ambos "estaban en la misma página". Eran los mejores amigos a ojos de todos, incluso a ojos del uno hacia el otro. Pero así como el contacto comenzó a crecer, pasó del ámbito físico a ser poco más que eso, dando lugar a ese limbo confuso que algunas veces drenaria al muchacho de ilusiones hasta tal punto de dejarlo tirado de noche llorando pensando ¿Que estaba tan mal en el?

Se sabía que Ishi siempre fue alguien altanero, no de la forma en que T/n lo era pero ese interés por el resplandor propio, terminó uniendolos y de la misma forma apagando al más débil de ambos.

Guardo su celular y dándose cuenta de cómo se le empezaba a formar un nudo en la garganta, decidió sumarse a alguno de los pequeños grupitos sentados conversando, sin molestar mucho. Solo quería distraerse. Pensaba que nadie lo habría notado previamente, sin percatarse de esos firmes ojos azules que lo miraban desde el disimulo y cierta preocupación amarga. Lo vio en su punto más vulnerable, creyendo irreal lo que veía pues era un cambio demasiado abrupto a lo que veía habitualmente y aún así, nadie más parecía darse cuenta.

Entre las clases matutinas y las de la tarde, T/n volvió a encontrarse a su dulce tormento. Y su rostro se iluminó nuevamente. Le alegraba y apenaba ponerse así por solo verlo. Un imbecil que tenía poder sobre él.

Ambos comenzaron a caminar a la par mientras hablaban bobadas uno con el otro. Seguía habiendo un ambiente estúpidamente tenso entre ellos, pero T/n pasaba olimpicamente de ello mientras hablaba de su día y obtenía apenas respuesta del contrario, hasta darse cuenta y callarse. A mitad del camino, en los casilleros, se encontraron a un compañero de T/n; Tenya.

''🃏⸻⸼ Ah, perdona, le quería preguntar algo. Ahora seguimos hablando ¿Si?

Le advirtió con tranquilidad y de forma educada mientras se acercaba al joven de pelo azul y cuadrada figura.

''🃏⸻⸼ Hey ¿Sabes lo que había que hacer para geografía?

Como siempre dormía en esa clase, poco iba a saber lo que pasaba en la misma, por lo que preguntarle resultaba óptimo. Además, todo mundo se dirigía primeramente a él a preguntar esas cosas ¿Por qué T/n no podría hacerlo? Tenya con certeza le respondió, esclareciendo cualquier duda aledaña al tema, mientras veía con extrañeza de reojo como aquel chico con el que el revoltoso muchacho venía parecía algo impaciente o incluso molesto sobre algo mientras esperaba a que T/n dejara de hablar. Los había visto juntos antes, quizás demasiadas veces. Lo más seguro es que fueran amigos cercanos, o algo del estilo, pero sus comportamientos disparaban un millón de otras posibilidades. Los había visto comportarse algo extraño tras las escaleras de la institución, algunas veces cuando le llamaba la atención a T/n por escaparse de educación física y caer en cuenta que ese alguien más con quién estaba era él.

''🌿⸻⸼ Hey, T/n. Ya me tengo que ir, adiós.

Se despidió de forma ligeramente tajante, llamándolo por su nombre completo con cierta frialdad en su tono.

''🃏⸻⸼ Ah... Bien, cuídate

Se despidió de el con una sonrisa incómoda sin poder detectar el motivo o intención tras aquel tono. Era cansador vivir al pendiente de el tono y acciones secundarias de otras personas, pero con alguien como Ishi era el pan de cada día.

''🦿⸻⸼ Perdona la imprudencia pero ¿Tu y ese chico son algo? N-no es por ser entrometido, claro, solo es que los he visto juntos antes y...-

Intentaba buscar más motivos para justificar tan confiada pregunta de su parte sin parecer mal educado o entrometido, como el mismo lo dijo. Su titubeó paró en el momento en que T/n le respondió manteniendo esa sonrisa tenuemente incómoda en su rostro.

''🃏⸻⸼ No, solo somos amigos.

Rió tontamente mientras seguía un nudo en el estómago al oírse a si mismo decir eso. Pero era verdad, ambos eran solo amigos, no mucho más por mucho que así lo quisiera. Devolvió el tema de conversación a la tarea para no seguir hablando de la conflictuosa relación que tenía con aquel muchacho de aparente mal carácter y altanero parecer. Y así una vez habiendo terminado de hablar, partieron caminos para volver a clases como siempre.

Por la noche, alguien habría ido a pasar esta misma en el dormitorio de T/n. Ya era de imaginarse quien sería este alguien.

Raro era que tuvieran mucha unión física en una sola noche, por lo común solo eran juegos tontos, de cuando en cuando un beso o si acaso un abrazo en el que ambos se acurrucarian con el otro. Mantenían su distancia celosamente queriendo cada vez más y más del otro.

''🃏⸻⸼ Hey, Ish ¿Podemos hablar?

Preguntó con algo de seriedad mientras, con permiso del contrario, jugaba con mechones pequeños de su cabello acomodandolos al final por detrás de su oreja.

''🌿⸻⸼ Claro ¿Qué ocurre?

Preguntó con bastante calma para lo que se espera de una pregunta así.

''🃏⸻⸼ Tu y yo... ¿Que somos?

𝙇𝙞𝙩𝙤𝙨𝙩 ⨵⸻„🫗" ͎ 🅃🄴🄽🅈🄰 🄸🄸🄳🄰 × 🄼🄰🄻🄴!🅁🄴🄰🄳🄴🅁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora