Pasaron días hasta que Luke volvió a aparecer, mientras tanto Charlie había estado muy preocupado no solo por como se encontraba o donde, sino también por cómo seguiría su relación de ahora en más. ¿Lo que le había dicho la otra noche era una declaración? Pero... no podía ser ¿Los fantasmas podían enamorarse? ¿Podían tener esa clase de sentimientos? Tampoco importaba porque lo que Charlie quería hacer era aclarar la situación, él solo lo estaba ayudando por cortesía no tenía ningún tipo de sentimiento hacia Luke, no lo conocia, no sabia quien era en realidad y aun peor era FANTASMA, no podía enamorarse de un fantasma, no tenía ni pies ni cabeza.
Cuando Luke volvió lo hizo con una actitud totalmente distinta, algo distante, más frío, sin bromas ni sonrisas.C: ay pero miren quien volvio... te dignaste a aparecer- mientras lo decía se cruzaba de brazos
L: no estoy para tus reproches, mejor terminemos con esto de una vez.
C: tenemos que hablar primero...
L: no tenemos nada de qué hablar Charlie, olvídate de lo que dije la otra noche vos tenés a Harry y yo tengo a mi mujer esperándome, mejor centrémonos en mi caso así puedo volver de una vez a este plano o morirme y dejar de molestarte. Quiero volver a la casa, mi casa, creo que ya estoy listo para entrar.
C: Luke vos no me molestas solo que...
L: la casa Charlie, ¿cuándo podes ir?
C: cuando salgo del trabajo. ¿Está bien?- dijo medio cabizbajo
L: si.
La conversación terminó ahí, Charlie no quería estar mal con Luke se había acostumbrado a sus bromas y sus ocurrencias lo quería como un amigo, pero no sabia que decir ni como reaccionar frente a la actitud del fantasma, terminó de prepararse y salió hacia el trabajo le extrañó mucho que Luke no lo siguiera pero supuso que las cosas serían así a partir de ahora.
La mañana en la oficina sin Luke fue muy aburrida, Charlie no podía concentrarse en nada, las cuentas le daban mal, de pronto no sabía lo que estaba haciendo, le preguntaban una cosa y respondía otra. La hora de salida se le hizo eterna, cinco minutos antes de que saliera Luke apareció, ¿como sabía la hora? era otro tema. Ninguno dijo nada, ni siquiera durante el viaje a la casa de Luke. A Charlie no le gustaba nada como estaban, queria arreglar las cosas pero no sabía de qué forma. Después de casi una hora, por el horrible tráfico del mediodía, llegaron a la casa. Para su sorpresa parecía estar abandonada, el pasto y el árbol descuidado, la luz de entrada rota, el garaje tenía una cadena con candado que antes no estaba.
C: voy a tocar timbre pero creo que no hay nadie...
Luke no dijo nada, asintió con la cabeza y lo siguió hasta la puerta, tocaron el timbre dos veces, esperaron pero nadie salió. Luke no se detuvo ahí, él sabía como entrar, atravesó la puerta ingresando sin ningún tipo de problema.
L: no hay nadie, vas a tener que hacer algo para entrar...
C: estás loco, si alguien me ve van a llamar a la policía y sabes que no le agrado al detective..
L: bueno entonces esperame acá.
A Charlie no le gustó nada tener que esperar afuera, pero no quería tener problemas con el detective quién no dudaría en dejarlo preso por violación a la propiedad privada. Pasado diez minutos escucho a Luke gritar, una y otra vez, como si alguien lo estuviera golpeando. No quiso esperar a ver qué pasaba y se decidió a entrar, forzó la puerta que se abrió al segundo intento, la casa se encontraba casi vacía, quedaba algún que otro mueble, un sofá viejo, y todas las fotos de Luke con Andreina, sintió una punzada en el pecho al ver una en especifico el lugar y el chico de la foto le resultaba familiar, pero no se parecía nada al Luke que él conocía, quizá tenía un hermano gemelo o algo asi.
C: LUKE, DONDE ESTAS?- grito preocupado- LUKE RESPONDEME POR FAVOR- dijo al pasar unos minutos y ver que no obtenía respuesta
L: en el sótano, escalera al final del pasillo a la izquierda.
Charlie salió corriendo y la voz de Luke se sentía quebrada, rota. Cuando llegó le costó visualizarlo, estaba a oscuras un lugar sin ventilación alguna con un fuerte olor a podrido, lo encontró en un rincón hecho un ovillito con las manos tapando sus oídos.
C: Luke, Luke soy yo, vamos salgamos de acá..
L: Char... por favor no me dejes, ayudame, sacame de aca.Salieron del sótano pero antes de irse hicieron una revisión rápida de los muebles, encontraron papeles, cuadernos, algunos libros, películas de boxeo, nada interesante.
C: reviso éste y nos vamos, es el último que nos queda
En ese tampoco parecía haber nada pero en el último cajón encontraron una pequeña caja fuerte, Charlie la tomó y la sacudió, sin dudas adentro había algo pesado.
C: listo nos la llevamos, salgamos de acá.
Luke hizo de campana para que Charlie pudiera salir sin ser visto, subieron al auto y emprendieron el viaje de regreso. Los primeros minutos fueron de absoluto silencio, pero el rizado necesitaba saber qué es lo que había pasado ahí dentro.
C: Luke... podes contarme que pasó?- el fantasma se tomó algunos minutos antes de responder
L: cómo viste ya pude entrar sin problema, estos días que estuve ausente en este plano me concentré en mi y en mi vida, quería saber más cosas sobre mi encontrar algo que pudiera ayudarnos a avanzar. La casa se hacía presente una y otra vez, me dediqué a verla por horas hasta que pudiera entender el significado, sigo sin entenderlo igual pero algo se despertó dentro de mi. Ese es mi hogar, con mi mujer, pensé en ella traté de acordarme de su cara, de cómo éramos juntos, si éramos felices o no. Y entonces la barrera oscura que la tapaba se desvaneció y apareció una luz justamente donde está el sótano. Cuando entré a la casa fui directo ahí, ni bien entré me saltaron algunas imágenes confusas, gritos, golpes, llanto, sangre... son borrosas, pero sentí dolor, mucho dolor, en todo el cuerpo...- ambos tenían los ojos llenos de lágrimas, no sabían la razón pero parecía un escenario terrible.
C: -estiró una mano intentando ponerla encima de la pierna de Luke antes de decir- ya estás a salvo estás conmigo, no voy a dejar que nadie te lastime. Vamos a descubrir la verdad.
La última parte del viaje la transitaron en silencio hasta una vez que estuvieron en la puerta del departamento. Allí justo en la puerta había un paquete, una caja llena de cinta. Cuando Charlie se acercó vio que tenía una tarjeta la cual decía: "Espero que esto sirva para que ayudes a mi amigo. T."
C: T, firma T... te suena alguien con T?
L: mmm no, pero veamos que tiene adentro.
Ingresaron al departamento, antes que nada Charlie puso agua a calentar se preparó el mate y si ya estaba listo para jugar al detective. Se concentraron primero en la caja fuerte, no era con llave sino con código, probaron con algunas combinaciones básicas 1-2-3-4-5-6, la fecha de cumpleaños de Luke pero no había casi nada funcionaba.
L: y si probamos la fecha de su cumpleaños?
C: el de quien?
L: el de mi mujer- a Charlie no le gustó nada que dijera "mi mujer"
C: lo sabes?- dijo de mala manera
L: si mal no recuerdo es 12/08/94.
Era el código, la caja fuerte abrió y adentro solo había un objeto...
L: ese... ese es mi celular.
C: por que estaría oculto en una caja fuerte?
L: algo hay ahí, una prueba algo, sino no tiene lógica
Intentaron prenderlo pero no tenía batería, era un IPhone y Charlie no tenía ese cable para poder cargarlo, debían comprar uno. Era hora de abrir la caja, Charlie agarró una tijera cortó la cinta y lo primero que vio lo dejó shockeado por completo...
ESTÁS LEYENDO
Au#4: Más allá de nosotros
FanfictionUna historia de amor, intrigas y mucha conexión 💕