Nightwing actuó rápidamente cuando le informaron que el edificio había explotado.
Se abalanzó y agarró a tantas personas como pudo, sacándolas del peligro antes de saltar de nuevo para atrapar más. Batgirl también lo estaba ayudando, cada uno de ellos eliminando a más y más personas mientras el edificio se derrumbaba bajo sus pies.
Mantuvo la respiración constante y de su boca brotaron palabras reconfortantes. A estas alturas, consolar a quienes estaban en peligro era algo natural, incluso si no les gustaba. Supuso que era Gotham, nadie aceptaba ayuda fácilmente.
Al igual que Peter, dejó de pensar en el muchacho, necesitaba concentrarse en el juego y no le haría ningún bien a él ni a esos civiles si se distraía. Podría preocuparse por el chico más tarde.
De vuelta a la tarea en cuestión, Nightwing atravesó el edificio en llamas una vez más, las llamas lamiendo sus pies. Los gritos de las personas heridas y asustadas llenaron el espacio, impulsando a Nightwing a moverse más rápido.
Afortunadamente, él y Batgirl pudieron sacar a todos y llevar a los heridos al médico para recibir ayuda. También encontraron al culpable, un hombre que estaba furioso porque su novia había roto con él y que hizo estallar el edificio como represalia. En Gotham era muy fácil conseguir armas peligrosas.
Nightwing le entregó el hombre al Comisionado Gordon, que estaba en el lugar y ayudó con parte de la limpieza. No pasó mucho tiempo antes de que Nightwing saltara hacia la noche una vez más, un guiño a Batgirl, que saltó en la dirección opuesta.
Nightwing dejó que sus pensamientos volvieran a Peter ahora que todos estaban a salvo, el niño claramente necesitaba ayuda y él quería desesperadamente dársela.
Ojalá le dejara.
Soltó un suspiro triste, estaba claro que el chico tenía problemas, lo cual no era precisamente poco común en Gotham, pero esto era diferente. Esto tenía que ver con el pozo de Lázaro.
Y tal vez fue porque Nightwing se sentía culpable por todo lo que había pasado con Jason, todo lo que no había hecho pero aún así Peter necesitaba ayuda.
Lo quisiera o no.
Nightwing decidió pasarse por la azotea de Peter, por si acaso el chico estaba allí. Cuando se acercó al edificio, pudo ver una pequeña figura acurrucada en la esquina del techo. Peter estaba acurrucado sobre sí mismo, con la cabeza apoyada en el borde del edificio. El pobre muchacho parecía tan pequeño en el gran techo, tan increíblemente pequeño que hizo que Nightwing vacilara.
Nightwing sabía que el mundo era cruel, pero en momentos como este odiaba de verdad lo cruel que podía ser, cómo lastimaba a las personas equivocadas. Porque fuera o no Peter un asesino secreto devuelto a la vida por Ra's, no merecía el dolor que claramente estaba padeciendo.
Nightwing continuó hasta la azotea y aterrizó suavemente en ella, abriéndose paso hacia Peter con vacilación. No quería asustar al chico y desde allí podía ver las huellas de lágrimas que manchaban su rostro.
¿Por qué el mundo era tan cruel?
"¿Peter?", llamó en voz baja.
—¿Cómo sabes mi nombre? —preguntó Peter con dureza en la voz.
Nightwing se quedó paralizado, mierda, la cagó. Mierda, mierda, mierda. ¿Qué se suponía que debía decir? Que estaba acechando casualmente al chico porque estaba preocupado y posiblemente pensaba que era un zombi. Como si eso fuera a salir bien.
"Oh, eh", fue todo lo que logró decir, con el corazón acelerado.
"No es muy heroico acechar a la gente", continuó Peter.
ESTÁS LEYENDO
Poner cara fuerte en medio del pánico
FanfictionPeter sintió el dolor de su cuerpo tratando de unirse incluso cuando estaba destrozado. Su sentido arácnido le gritaba sobre el peligro, un peligro del que no podía escapar. Rogó de todos modos, rogó al señor Stark que lo salvara. Sabía que no era j...