Capítulo 13: Investigar un remedio

826 99 6
                                    

Peter encendió un mechero Bunsen y comenzó su experimentación. Estaba agradecido por la variedad de productos químicos que tenía a su disposición, estaba claro que este laboratorio había sido una especie de laboratorio bioquímico y era perfecto para lo que Peter estaba haciendo.

Ahora que sabía (principalmente) qué constituía esta sustancia, podría descubrir cómo revertir sus efectos o al menos reducirlos lo suficiente como para mantener a otros a salvo.

La sustancia era muy ácida, por lo que tomó un poco de hidróxido de litio para equilibrarla. Midió una proporción de 2:1 en comparación con la sustancia y la mezcló con hidróxido de litio.

Dejando esto a un lado, tomó otro vaso y midió más líquido verde. Repitió este proceso otras 4 veces, cambiando la proporción de sustancia a hidróxido de litio cada vez y etiquetándolos en consecuencia.

Tenía que ser muy parco con la cantidad de sustancia que consumía, no queriendo tener que ir a buscar más. Sabía que tendría que hacerlo en algún momento, pero quería posponerlo el mayor tiempo posible.

Peter colocó los 5 vasos a un lado y comenzó su siguiente experimento. Habría querido hacer más de solo 5 pruebas, pero solo tenía tantos recursos a mano, por lo que solo podía hacer mucho y 5 tendrían que ser suficientes.

Peter tomó una placa de Petri y la llenó con cloruro de bencilo. Colocó la placa de Petri bajo el microscopio antes de tomar una pipeta y colocó un par de gotas del líquido verde en la placa de Petri. Estudia los efectos cuidadosamente y observa cómo el verde brillante se transforma en un amarillo vibrante.

No es lo que él quería.

Dejó esa placa de Petri a un lado y llenó otra con tolueno, otro líquido incoloro. Una vez más, Peter colocó un par de gotas de sustancia verde en esta placa de Petri.

Esta vez, el verde cambió a un color violeta intenso. Tomando una tercera placa de Petri, Peter mezcló una solución de cloruro de bencilo y tolueno, en una proporción de 1:1 antes de colocar más gotas de la sustancia verde.

En lugar de volverse incoloro y fundirse en la solución como esperaba, el verde se volvió marrón claro. Se estaba acercando, aunque la proporción de la solución estaba fuera de lugar.

Fueron necesarias otras 10 pruebas antes de que Peter pudiera lograr que la sustancia verde se volviera totalmente incolora y se mezclara con la solución que había creado. 10 proporciones diferentes de cloruro de bencilo y tolueno, pero se las había arreglado para hacerlo.

Y aunque había logrado hacerlo, estaba lejos de haber terminado con su trabajo. Escribió todos sus hallazgos en la computadora, cifrándolos en caso de que alguien fuera a buscar. Dudaba que alguien lo hiciera, pero no quería que nadie supiera que estaba aquí; No sería seguro que vinieran a buscar.

- - - - - -

Durante tres días, Peter siguió trabajando, mezclando productos químicos y probándolos contra la sustancia. Desmenuzó el funcionamiento interno de la sustancia y encontró formas de contrarrestar sus efectos, lo mejor que pudo.

Puede que no haya ido a la universidad, pero había trabajado con el Dr. Banner, lo que le resultó muy útil.

Él tampoco había dormido, pero era un pequeño precio a pagar por la seguridad de los demás. Tres días de arduo trabajo y diversos experimentos.

A estas alturas sus costillas se habían curado prácticamente, todavía estaban sensibles y frágiles, pero en su mayoría sanadas. Lo suficiente como para olvidar que estaban heridos a menos que se moviera demasiado brusca o rápidamente.

Poner cara fuerte en medio del pánicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora