-Entonces, ¿no vamos a hablar de esto? -pregunta Sabo después de que Ace haya guardado silencio durante todo el camino hasta la casa del árbol.Ace se encoge de hombros. "No hay mucho de qué hablar".
Espera que Sabo lo deje caer, pero sabe que no tendrá tanta suerte. -Claro... Porque normalmente te escapas por la noche para tener conversaciones con hombres extraños que te dejan hecha un mar de lágrimas. Eso es completamente normal. ¿Y por qué demonios le dijiste quién era tu padre? ¿Tienes deseos de morir? Mejor aún, ¿por qué no me despertaste si querías ir a hablar con él? ¡Podría haber venido como refuerzo o...!
-Lo siento, ¿vale? -interrumpe Ace a Sabo antes de que el otro chico pueda empezar a arremeter contra él-. No lo pensé.
"¡Qué sorpresa!", exclama Sabo con sorna, levantando las manos al aire. "¡Normalmente eres tan cauteloso!".
Joder, Sabo está cabreado. Como si dijera "dejé que un oso atacara a Luffy". Probablemente tendrá que hacer algo para reparar los daños. "Solo necesitaba preguntarle por qué no se había reído como los demás".
-¿Como los demás? -Y ahora Sabo suena tranquilo y sereno. Un escalofrío recorre la columna de Ace. ¿Qué ha hecho? -Ace, cuando dijiste esta mañana que ibas a dar un paseo, no fuiste solo al depósito de chatarra, ¿verdad? Ace se encoge de hombros. No es como si necesitara el permiso de Sabo ni nada por el estilo, maldita sea-. Y estoy seguro de que no decidiste disfrutar de tu pasatiempo masoquista de preguntarles a los borrachos sobre el valor de tu existencia, ¿verdad?
Mierda, mierda, mierda. ¡Sabo suena dulce ahora! "Es que... ¡no lo he hecho en meses, lo prometo!"
-¡Lo sabía! Ace, ya hablamos de ello, es sospechoso y sus opiniones son una tontería de todos modos. ¡Terminarás haciéndote daño y provocando peleas! -Sabo habla lo suficientemente alto como para que Buggy probablemente los escuche desde el claro. Ace nunca entenderá cómo Luffy logra dormir durante todo esto.
Él hace callar a Sabo con una mirada penetrante a su hermano dormido. "¡Lo sé, está bien! Solo pensé que tal vez..." ¿Había esperado una respuesta diferente? ¿Había sido esa la razón por la que había ido una y otra vez, incluso si siempre resultaba en el mismo desastre? ¿O había querido recordarse a sí mismo que, incluso si ahora tenía a Sabo y Luffy, la mayoría de la gente todavía lo quería muerto? Que estar con él solo los ponía en peligro. "No lo volveré a hacer, lo prometo".
Sabo parece aturdido por un segundo antes de que toda su ira parezca abandonarlo. "¿No lo harás?"
-Lo prometí, ¿no?
Sabo asiente lentamente. Lo conoce lo suficiente como para no dudar de su palabra. -Está bien, está bien. Solo iba a obligarte a que me llevaras contigo la próxima vez, pero esto es mejor.
Ace se encoge de hombros de nuevo. Si lo que hubiera querido era una respuesta diferente, bueno, ya la tiene. Y en cuanto a la otra opción, será egoísta y se quedará con Luffy y Sabo. Después de todo, es hijo de un pirata, no pueden esperar que regale sus tesoros.
Y eso fue simplemente cursi, sus hermanos nunca podrán saber lo que él acaba de pensar de ellos. Nunca jamás.
-Buggy fue bueno conmigo -le dice Ace a Sabo, tratando de distraerse de su vergüenza-. Sé que no deberíamos confiar en él, pero incluso antes de saber nada, cuando estaba en el bar preguntándoles a los demás, él dio el primer puñetazo.
Sabo lo mira durante un largo minuto y Ace no está seguro de que le guste lo que ve. "Confías en él, ¿no?"
-Yo... ¿sí? Pero probablemente sea un error. Simplemente dijo todo lo que quería oír. Es lamentable lo fácil que es manipularlo, ¿no?
"El hecho de que quieras que sea quien dice ser no significa que no lo sea. Podría ser un buen tipo. Aún no ha intentado nada y ha ofrecido ayuda sin condiciones". Lo cual es cierto, sí, pero también es un comportamiento extremadamente sospechoso. Y a Sabo parece que le resulta doloroso incluso reconocer todo eso.
-Pero no confías en él. -La paliza había sido una buena pista en ese sentido.
Sabo sonríe con tristeza. "No confío fácilmente. Pero ese cabrón ha pasado todas las pruebas a las que lo he sometido". También parece estar muy molesto por eso.
-Creo que hubiera preferido que nos hubiera robado a ciegas. Ace asiente, al menos entonces habrían sabido qué diablos estaba pasando.
-Sí, lamentablemente no todos los piratas son como los de la Terminal Gris. -Sabo se ríe, pero todavía suena un poco extraño.
Ace mira al suelo. "Perdón por haberte preocupado".
-Está bien, supongo que eso es lo que hacen los hermanos. Quiero decir, Luffy hará que ambos tengamos canas antes de que lleguemos a los veinte. -Sabo le da un ligero golpe en el hombro con el suyo. Y tiene razón, por supuesto, pero Luffy es su hermano menor, ese es su trabajo. Ace es el que se supone que debe proteger a los otros dos, no causar más problemas-. ¿Y cómo fue? ¿Sabes, hablar con alguien que realmente conocía a tu padre?
Ace hace una mueca. "Qué raro. A Buggy claramente le gustaba el chico que es nuevo. Quiero decir que es el Capitán del que habló Buggy durante la cena, el que los acogió".
-Entonces Shanks, el amigo de Luffy, también lo conoce -resume Sabo-. Ya que estaban juntos en aquel entonces. Tal vez le contó a Luffy historias sobre cuando era grumete.
-Lo dudo, estaba tratando de disuadir a Luffy de que se uniera a él después de todo. Aún así, tal vez le pregunte al viejo la próxima vez que venga de visita. Es un marine, así que definitivamente no intentará vendérmelo. Buggy tampoco lo había intentado y Ace no está seguro de si está más agradecido o sorprendido por ello.
Ace bosteza y Sabo hace lo mismo segundos después.
-Deberíamos irnos a la cama -admite Ace, tirando de Sabo hacia donde Luffy todavía está roncando.
"¿Y si nos quedamos vigilando?", se queja Sabo, pero se deja llevar.
Ace suspira. "Mira, incluso si quiere hacernos daño, lo hace de una manera extraña. De una manera furtiva. No nos atacará durante la noche, ya que podría vencernos fácilmente incluso si estuviéramos en guardia. Es mejor que descansemos y mañana estemos lo suficientemente despiertos para ver lo que sea que esté planeando".
-Está bien, está bien. Todavía no confío en él. -Sabo sigue murmurando cuando Ace los cubre a ambos con la manta.
ESTÁS LEYENDO
flashy Brotherhood
FanfictionBuggy se detiene en un bar en East Blue y allí está un chico con cara de enfado que pregunta por el Capitán. Pregunta qué habría pasado si el Capitán hubiera tenido un hijo. Y todos empiezan a reír como si la idea fuera ridícula. Como si Roger no h...