21

233 43 1
                                    

De ninguna manera.

De ninguna maldita manera.

No, no.

No.

Buggy se niega a creerlo.

Niños salvajes, sí, claro, él también solía ser uno.

El capitán tiene un hijo, está bien, no es lo más raro que ha oído nunca. Puede que el hombre no tuviera espíritu de juego, pero tenía carisma de sobra.

El capitán le entregó su hijo a Garp, claro, él nunca fue el más inteligente.

¿Capitán anotando con Blackjack Rouge? Ja, ja. Ni aunque se congelara el infierno.

De ninguna manera.

Simplemente no hay manera.

—¿Conocías a mi mamá? —La expresión de Ace es muy diferente a la que tenía cuando hablaban de Roger.

“Conocí a Portgas D Rouge, pero no hay forma de que ella sea tu madre. Una vez, esa mujer tiró al Capitán por la borda por atreverse a usar una frase para ligar con ella”. Buggy sacude la cabeza. “Ella le dio una patada en las pelotas porque la llamó hermosa en lugar de Blackjack. El Capitán habló en falsete durante una semana”.

—¿Por qué Blackjack? —pregunta Ace, y parece encantado de descubrir que su madre era un terror.

“¿Quizás porque solía estafar a todo el mundo a las cartas? No lo sé, chaval, los piratas no siempre eligen apodos que tengan sentido”. El suyo es “El Payaso” y no hay nada en él que realmente lo destaque como tal. Simplemente le gustaba toda la estética del circo.

“¿Mamá era una pirata?”

¿Qué coño? ¿Qué les está enseñando Garp a estos niños? “Una de las mejores”, asiente Buggy. “Es una vergüenza que ustedes, jóvenes, no sepan nada de ella”.

—¡Cuéntanoslo! —Luffy se deja caer en su regazo e incluso Sabo se mueve para sentarse más cerca de Ace—. ¡Quiero saber sobre la madre de Ace!

Buggy mira a Ace, quien asiente con la cabeza, luciendo tan emocionado como Luffy por una vez. “La Reina de Picas, Capitán de los Blackjacks y un pirata temible, esa era Portgas D Rouge. No se hacía llamar por su apellido o por la maldita D, por lo que la mayoría de la gente la conocía simplemente como Blackjack Rouge. El Capitán estaba un poco enamorado de ella, lo que resultó en que lo arrojaran al mar muchas veces y sufriera varias contusiones”.

Los niños se ríen de eso y Sabo pregunta: “¿Cómo peleó?”

—Era una luchadora y podía acabar con hombres que la doblaban en número con solo sus puños, pero siempre llevaba un bastón y, si el enemigo era lo bastante digno, lo usaba para destrozarle la cabeza. —El capitán había sido digno, había sido digno tantas veces que Crocus había sugerido conseguir una armadura para proteger sus partes más sensibles—. Tenía el peor temperamento que he visto en mi vida, lo que explica de dónde lo saca nuestro petardo, pero era leal, fuerte y una capitana del demonio, según todos los relatos.

—¡Ace, te pareces a tu mamá! —le dice Luffy emocionado y el niño parece a punto de estallar de alegría.

“Y no solo en cuanto a la personalidad”, comenta Buggy. “Esas pecas son todas de Rouge, al igual que el cabello ondulado. Pero era rubia”.

—¿Como Sabo? —pregunta Ace, absorbiendo cada gota de conocimiento que puede obtener.

—Un poco más pelirroja, tal vez, rubia fresa en lugar de mechones dorados —dice Buggy examinando el cabello de Sabo. El chico lo golpea, pero solo con desgana—. También creo que era una noble fugitiva, pero no sé mucho más que eso. No le gustaba hablar de eso, especialmente no con mocosos de otra tripulación. —Intenta recordar porque ahora es Sabo quien lo mira con estrellas en los ojos—. Estoy bastante seguro de que sus padres querían casarla y ella no lo aprobó. Puede que haya prendido fuego a la familia real.

—Qué genial —suspira Sabo y Buggy hace nota mental de mantener todos los materiales inflamables lejos de ese lugar.

—¿Y qué hay de sus nakamas? —pregunta Luffy—. ¿También eran geniales?

El plomo se instala en el estómago de Buggy y no puede evitar el recuerdo de Blackjack Rouge aferrado a una tabla de madera, solo en el mar y rodeado de barcos en llamas. Los niños deben leer algo en su expresión porque se tranquilizan. “Eran geniales”, admite Buggy. “Y valientes y fuertes”.

—¿Qué pasó? —pregunta Ace con un hilo de voz.
“Aparecieron diez barcos piratas enemigos y dos buques insignia de la marina. La vida pirata es peligrosa y a los Blackjack no les importaba de quién se volvieran enemigos. Cuando nos enteramos de que estaban planeando una emboscada, intentamos ir en su ayuda, pero era demasiado tarde. Todos los barcos se habían hundido o incendiado y solo había un superviviente. El Blackjack estaba en muy malas condiciones, pero logró enviar a todos sus atacantes a encontrarse con Davy Jones antes de que se desmayara”. El capitán había estado frenético, gritando por Crocus y enviando al resto a buscar supervivientes.

“¿Ella perdió a sus nakamas?” A pesar de toda su infantilidad, Luffy parece entender el horror de esa declaración y Buggy solo quiere golpear a alguien.

—Sí, tardó un par de meses en recuperarse lo suficiente para seguir su camino y decidió retirarse a South Blue. Una vez que un pirata ha perdido a su tripulación, es realmente difícil empezar de nuevo. —Si no pudo mantener a sus hombres a salvo y tuvo que ver a Mohji, Cabaji y Richie asesinados antes que él... Sí, eso sería suficiente para que renunciara a la vela negra. ¿De qué sirve un capitán que no puede proteger a su tripulación?

Los niños tienen una expresión sombría y Buggy se da cuenta de que tal vez les haya contado más de lo que debía. “Supongo que el hecho de que el capitán la cuidara hasta que se recuperó cambió su percepción de él. Solo un capitán puede siquiera comenzar a comprender el horror por el que pasó y Roger, a pesar de todos sus defectos, era un buen oyente”.

—Pero dijiste que ella lo odiaba a muerte —pregunta Ace, casi ofendido. Al parecer, a este le gustaba la idea de que su madre despreciara a su padre. Qué raro.

—Dije que disfrutaba causándole daño físico. ¡La mayoría de los mejores amigos del Capitán eran así! Se respetaban mutuamente como capitanes y se sabía que bebían juntos cuando atracamos en las mismas islas. Créeme, si Blackjack lo hubiera odiado, ella no lo habría dejado respirar cerca de ella. —Y mucho menos acostarse con él, pero Buggy no quiere pensar en eso y no está mencionando el sexo a los niños. Con su suerte, terminará teniendo que darles la charla. —Eran amigos que disfrutaban de entrenar juntos, solo que su entrenamiento una vez arrasó una isla.

—Entonces, ¿lo atacó porque le gustaba? Luffy parece confundido y no, no, no, no. Necesita comprar esto ahora mismo.

—Lo cual no es sano. Si te gusta alguien, lo correcto es decírselo y luego aceptar su respuesta, sea cual sea. No atacar ni intentar hacerle cambiar de opinión, ¿de acuerdo? No puedes obligar a la gente a que te quiera. El caso es que Luffy probablemente podría hacerlo, lo que solo hace que la perspectiva sea aún más aterradora.

“¡Está bien!” Sonríe alegremente, pero Buggy no está muy seguro de haberlo entendido. Bueno, todavía faltan décadas para que eso se convierta en un problema.

flashy Brotherhood Donde viven las historias. Descúbrelo ahora