—Entonces… —insiste Buggy con paciencia.
—Así que no debería hacerme daño para demostrarle algo a nadie, especialmente a Shanks, que es un idiota que permite que los niños se acerquen a objetos afilados —repite Luffy obedientemente.
—Bien. —Les llevó casi una hora, pero al menos Luffy parece haberlo entendido.
—Le diste un cuchillo a Ace —señala Sabo en voz baja.
—Pero no voy a apuñalarme —replica Ace, agarrando su regalo como si Buggy fuera a quitárselo.
—Sólo lo digo —Sabo se encoge de hombros.
—El fuego también puede dejar cicatrices, ¿quieres devolver tu encendedor? Ace intenta agarrarlo.
Sabo lo esquiva. “¡De ninguna manera! No somos siete como Lu, ¡somos diez! Está bien que los tengamos”.
—No os preocupéis, niños, no os los quitaré. Pero tratad de no haceros daño, ¿vale? Ace y Sabo murmuran sus acuerdos y Buggy suelta un suspiro de alivio. —Hay un par de reglas básicas sobre el manejo y el mantenimiento de las armas que debéis conocer. Tú también, Luffy, esta parte no es opcional.
“¡Pero yo no uso armas!”, se queja el niño. “Sólo golpeo a la gente”.
—Y todo eso está muy bien, pero quieres zarpar algún día, ¿no? —Luffy asiente—. Y tendrás tus propios nakamas, ¿verdad? —Otro asentimiento—. ¿Y qué pasa si esos nakamas llevan armas?
—Entonces se ocuparán de ellos —responde Luffy como si Buggy fuera un tonto.
“¿Y si no pueden? ¿Y si confían en que tú los cuidarás y no sabes cómo? Las armas pueden ser muy importantes para algunos piratas”, Buggy mira a Ace y deliberadamente no piensa en la espada del Capitán ni en el hecho de que el idiota le puso su nombre a su hijo. “Son sus tesoros”.
—¡Me gusta mi sombrero! —Luffy asiente con más energía esta vez—. Está bien, supongo que puedo aprender un poco.
Así que Buggy pasa el resto de la mañana explicándoles cómo agarrar correctamente el cuchillo y el encendedor y cómo mantenerlos limpios y en buen estado.
—Quizás deberíamos conseguir un manual de armas la próxima vez que vayamos a la biblioteca —reflexiona Ace.
—Y un libro de química —añade Sabo. Buggy se aclara la garganta—. ¿Qué? Sólo quiero aprender a hacer una pequeña explosión, eso es todo.
“No debes prender fuego a nada a menos que sepas exactamente cómo reaccionará. Me refiero a la intensidad de la explosión, la duración del fuego, el alcance del daño... Todo. No puedes sacar ese encendedor hasta que tengas todas las variables bajo control. El fuego es mucho más peligroso que un cuchillo porque es muy fácil perder el control sobre él. Y no discrimina, dañará tanto a tus amigos como a tus enemigos”.
—Sí, por eso quiero el libro. —El chico tiene la delicadeza de ponerle los ojos en blanco.
—Te conseguiré el libro, siempre y cuando me prometas que no prenderás fuego a nada que no entiendas y controles al cien por cien. No es que no entienda al chico, él era igual a esa edad, pero esa es la razón exacta por la que sabe cuántas cosas pueden salir mal si es descuidado.
"No necesito prometer nada, puedo conseguir el libro yo mismo", dice realmente el mocoso, que incluso saca la lengua.
—¿También puedes conseguir cuadernos llenos de diseños de bombas que van desde fuegos artificiales para niños hasta armas que destruyen islas? —Buggy arquea una ceja y puede ver el deseo en los ojos del chico—. He estado diseñando explosivos desde que tenía tu edad y uno de mis nakama es uno de los principales expertos en el campo. Podría conseguirte notas que te enseñarían mucho más que cualquier libro que puedas conseguir. Y todo lo que quiero a cambio es una simple promesa.
—Esas explosiones suenan bastante bien —susurra Ace en el oído de Sabo. Y sí, él también tiene esa edad, ¿no? Buggy recuerda lo que es querer ver el mundo arder—. Y no dijo que no pudiéramos destruir la isla, solo que teníamos que saber que lo estábamos haciendo.
Sabo reflexiona sobre lo que ha dicho Ace antes de asentir. “Está bien, aceptaré tus condiciones. Siempre y cuando tus notas me digan cómo reacciona una persona al ser quemada viva”. El niño está tratando de ser espeluznante y Ace está justo a su lado tratando de sonreír amenazadoramente, eso es tan lindo. Especialmente porque Luffy los mira confundido.
—¿Por quién me tomas? —pregunta Buggy—. ¡Hay diagramas!
Ace y Sabo palidecen un poco y Buggy tiene que contener la risa.
—Entonces, ¿no vamos a volver a la biblioteca? —Luffy hace pucheros—. ¿Es porque Ace fue malo con la señorita de allí?
“¡No fui mala! ¡Me dediqué a mi personaje!”
Bueno, esto suena prometedor. “¿En el papel?”, pregunta.
Sabo le sonríe dulcemente a su hermano. “A Ace se le da muy bien hacerse pasar por un villano”, le dice a Buggy con aire conspirador. “Tienes que ver cómo se le mueve el pelo”.
“¡Ace estuvo increíble! ¡Hablaba como un noble malcriado! ¡La dama estaba tan asustada que nos dejó ir sin siquiera pagar!” El sincero elogio de Luffy es incluso más exitoso que la burla de Sabo al hacer sonrojar al chico.
“Fue culpa de Sabo, él me dejó solo y esa mujer empezó a hacerme preguntas sobre de qué familia era yo”, se queja.
—Entonces, ¿creaste una escena para distraerla? —Buggy asiente—. ¡Estoy orgulloso! Aunque estoy un poco triste porque te pusiste la ropa sin mí.
—¡No estés triste! —le ordena Luffy—. Te mostraremos cómo lo hicimos, ¿de acuerdo?
Ace y Sabo parecen estar a punto de protestar pero no pueden hacer nada ante el entusiasmo de Luffy.
Sabo es el primero en darse por vencido. “Creo que nos vendría bien practicar un poco más”.
Ace asiente. “Y Buggy puede decirnos qué hacemos mal, supongo. Todo eso de “actuar como si fueran unos nobles” fue idea suya en primer lugar”.
Así que Buggy se pasa el resto del día riéndose a carcajadas y enseñándoles a sus mocosos que la mejor manera de imitar a un noble es convertirse en la caricatura más ridícula de uno. Al fin y al cabo, te superarán en parodiarte a ti mismo sin importar lo que hagas.
ESTÁS LEYENDO
flashy Brotherhood
FanfictionBuggy se detiene en un bar en East Blue y allí está un chico con cara de enfado que pregunta por el Capitán. Pregunta qué habría pasado si el Capitán hubiera tenido un hijo. Y todos empiezan a reír como si la idea fuera ridícula. Como si Roger no h...