58

140 31 2
                                    

Han pasado tres semanas desde la fiesta de Buggy y los bandidos finalmente han dejado de intentar averiguar dónde había desaparecido su jefe con los mocosos durante tres días. Eso es bueno porque el viejo ha decidido hacerles una visita y lo último que necesitan es que se dé cuenta de su asociación con Buggy.

Afortunadamente, Dadan ahora está de su lado, ya que sabe que si ellos caen, ella también lo hará, y está siendo excepcionalmente buena al interferir cada vez que Luffy está a punto de decir algo inconveniente.

No pudo evitar que Luffy proclamara orgullosamente que habían estado entrenando muy duro cuando el viejo se sorprendió de que le tomara más tiempo de lo habitual derribarlos a todos, y eso los había condenado a "empezar a entrenar de verdad, entonces". ¡Ace estaba seguro de que estaría sufriendo durante al menos un mes!

Le duele la pierna cuando se levanta y lanza una mirada envidiosa hacia Sabo y Luffy que ya están profundamente dormidos. Aun así, se prometió a sí mismo que hablaría con el viejo, así que mejor se ponía manos a la obra.

Lo encuentra en el mismo claro en el que Buggy suele dormir, todavía despierto y atizando el fuego.

—¿Todavía estás despierto? —pregunta, haciendo crujir los nudillos—. Debería haberte puesto más difícil, entonces.

Ace reprime un escalofrío. Genial, ya se está arrepintiendo de esto. “Entonces…” empieza a decir, pero se queda callado.

El viejo debe haber visto algo en su rostro porque suelta la rama que sostenía y hace un gesto hacia su lado: “Siéntate aquí”.

Ace obedece y se pone de cara al fuego cuando finalmente habla. “¿Qué te pareció Roger?”

“¡Pensé que era una maldita molestia, eso fue lo que pensé!”

Ace se encoge un poco ante el gruñido de su abuelo. —Entonces, ¿crees que es mejor que esté muerto?

Hay un minuto de silencio y Ace intenta prepararse para la respuesta.

—Es difícil decirlo, sobre todo porque se las arregló para enviar a medio mundo al mar con sus últimas palabras. Supongo que necesitábamos un gran gesto y Roger era el pez más grande que podíamos atrapar. Dicho esto, hubiera preferido que hubiera sido la cabeza de Charlotte la que rodara. O la de Shikki. Por qué dejamos que los monstruos vaguen por el mar o los enjaulamos bajo él, mientras matamos a piratas cuyo único crimen fue ser molestos, es algo que nunca entenderé. Pero así es la política . —Prácticamente escupe la palabra.

“¿No crees que merecía morir? ¿O que no debería haber nacido?”

“¿Por qué querría eso? Si no lo hubiera hecho, Rocks probablemente habría asumido el control en ese entonces. Odio decirlo, pero probablemente no hubiera logrado detener a esa maldita banda por mi cuenta”.

“¿Rocks? ¿Quién es ese?” Buggy no lo había mencionado, pero Garp habla de él como si fuera importante.

—Nadie. No debería haber dicho eso, olvídalo. —Sí, es probable. —Créeme cuando te digo que sin Roger el mundo se habría convertido en un lugar mucho peor. Y no voy a negar que fue divertido luchar junto a él en lugar de contra él.

“¿Ustedes dos eran aliados?” ¡Pero el abuelo es un marine! ¡Es el héroe de los marines!

—¡Solo una vez, fue una batalla increíble! —Sonríe ampliamente y Ace no lo puede creer, este es el hombre que capturó a Roger, ¿no debería ser el primero en querer verlo muerto? Pero no lo capturó, ¿verdad? Roger se entregó.

—Entonces, ¿no lo odiabas?

Garp se ríe de eso. “No puedes odiar a todos los piratas que te encuentras, ¡te volverías loco si lo intentaras! Lo entenderás cuando te conviertas en un marine, ¡hay algunos piratas que incluso te agradan a veces! Cumples con tu deber, por supuesto, pero también puedes compartir una bebida con ellos cuando los superiores no están mirando”.

Ace pone los ojos en blanco. "No seré un marine".

"Por supuesto que lo harás."

—No —Ace intenta darle todo el poder que puede a esa palabra—. Abuelo, no seré un marine. Llamarlo así parece captar su atención, así que Ace intenta hacer valer su punto tanto como puede antes de empezar a hablar de deber y honor otra vez—. Mataron a mi madre, querían que muriera. No puedo ser uno de ellos. No puedo pasar mi vida preguntándome si mis nakama se volverán contra mí el día que descubran quién soy. No me convertiré en un marine.

—As... —Por una vez, el viejo parece estar intentando usar la cabeza—. No todos los marines son así. Te lo prometo. A algunos no les importaría.

“Los superiores lo harían. Y ellos dan las órdenes”.

—He estado entrenando a mis hombres para que sean mejores —continúa Garps, ignorando el último comentario de Ace—. Para que los marines en general puedan ser mejores. Cuanta más gente buena haya en los marines, menos órdenes de este tipo se darán.

—Y cuando eso ocurra, ¿qué harán esos buenos hombres? ¿Desobedecerán? —El silencio es respuesta suficiente, pero Ace no ha terminado de exponer su punto de vista—. Si me ordenaran que muriera, ¿estarían a mi lado o me llevarían al cadalso? ¿Te ayudarían si se supiera que me salvaste o te llamarían traidor?

—Es más complicado que eso, Ace, lo verás cuando crezcas. Ace odia que el viejo intente usar un tono tranquilizador, no le sienta bien.

“Tus nakamas podrían encarcelarte por salvar a un bebé”, señala. “Eso no es complicado, eso está mal”. Los nakamas de Buggy nunca harían algo así.

—Pero no lo haré, siempre y cuando no sea demasiado obvio —intenta explicar Garp—. No lo muestres, no lo cuentes, así lo llaman. Hay quienes sospechan que fui yo quien te llevó a un lugar seguro, pero nunca me preguntarán ni investigarán porque, si lo supieran, tendrían que castigarme.

“¿Y si algún día no pueden seguir haciendo la vista gorda?”

—Entonces supongo que cumplirán con su deber —dice, como si no importara—. Sabía las consecuencias, Ace. Y estoy preparado para ellas, valdría la pena de todos modos.

De alguna manera, esa resignación orgullosa es peor. A Ace le revuelve el estómago. Mira a Garp a los ojos antes de declarar con toda la claridad que puede: "Nunca me uniré a los marines".

Y por primera vez, Garp no protesta. Suspira y de repente parece mucho, mucho mayor. "Está bien".

“¿Estás decepcionado?” Ace odia que eso importe.

“Tengo miedo”. Esa respuesta no tiene sentido. Ace no tiene tiempo para pensarlo porque el anciano lo sobresalta sacudiéndose literalmente el mal humor y declarando en voz alta: “¡Voy a comenzar a entrenarte mucho más duro a partir de mañana!”.

Así que está enojado, pero aún así, ese castigo es demasiado. Ace se cruza de brazos e intenta no hacer pucheros. “¿Por qué lo harías? Nunca seré un marine”.

—Exactamente por eso. Te harás a la mar, lo sé, no naciste para ser un marinero. Y no quiero ver cómo te cortan la cabeza. ¡Así que será mejor que seas el mejor pirata que haya y que nunca dejes que te atrapen! —Entonces la cara del viejo hace algo que en cualquier otra persona se llamaría un guiño. En Garp, Ace lo llama perturbador—. Arma un poco de lío para que pueda presumir ante Sengoku, ¿quieres? ¡Su cara cuando le diga que es mi nieto el que lo está poniendo gris no tendrá precio! Todavía no se ha recuperado del susto que le dio Dragon.

—Entonces, ¿sigo siendo pirata? —La pregunta se le escapa a Ace sin su consentimiento—. ¿No te arrepientes de haberme salvado, incluso si quiero convertirme en pirata?

—¡¿Cómo te atreves?! ¿Qué clase de pregunta es esa? —Ahora Gramps realmente parece enojado—. Has sido mi nieto desde el día en que naciste y lo serás hasta el día en que mueras, ¿me oyes? Y no hay nada que puedas hacer para cambiar eso.

Ace se obliga a sí mismo a suspirar exasperado, pero algo de su revivir se cuela en él. "¿Estás seguro de que no hay nada que pueda hacer para librarte, viejo?"

—Nada en absoluto y ya te lo he dicho cientos de veces: ¡llámame abuelo!

flashy Brotherhood Donde viven las historias. Descúbrelo ahora