32

244 44 4
                                    

Ha pasado un tiempo desde que Ace estuvo en la casa de Dadan. No es que se note al mirarla, Ace está bastante seguro de que no ha cambiado ni un poco en los diez años desde que llegó por primera vez. Hay una especie de consuelo en eso. O al menos, es muy conveniente cuando Ace necesita agarrar algo en el poco tiempo que Sabo y Luffy pueden comprarle.

Como líder, Dadan tiene su propia habitación, aunque es algo pequeña. De hecho, es más pequeña que la de Ace, aunque eso puede deberse a que a Ace le dieron el viejo ático. También parece muy ordenada porque no tiene mucho. Siempre se queja de que el trabajo de los bandidos no es lo que solía ser, pero siempre se las arregla para poner suficiente comida en la mesa para todos, así que no puede ser tan malo.

Debajo de la cama hay una caja de madera donde Dadan guarda las pocas joyas que tiene. ¿Son joyas los collares aunque estén hechos de cuentas baratas? Bueno, sean lo que sean, Dadan los guarda allí.

Ace saca la caja y la abre sobre la cama. Dentro solo hay cuatro collares idénticos al que lleva puesto hoy y un par de docenas de flores secas que hacen reír un poco a Ace. ¿Quién iba a decir que los líderes duros como las uñas tenían un lado tan femenino? Bueno, él no está aquí para hacer turismo, así que rápidamente reemplaza uno de los collares de cuentas con una gruesa cadena de oro que él y Sabo habían encontrado en un cofre del tesoro hace mucho tiempo.

No es que se sienta mal por robarle a Dadan, es solo que Luffy lo había mirado de esa manera y de todos modos tenía algunos collares por ahí. Sabo había querido darle algo de lo que Buggy había robado, pero eso podría haberle traído problemas a Dadan y, de todos modos, este era más genial, por lo que no podría quejarse de que Ace se quedara con las cuentas rojas.

Con su premio en la mano, Ace esconde rápidamente la caja y va a encontrarse con sus hermanos. Tuvieron suerte y lograron visitarlos el mismo día que Makino, por lo que distraer a Dadan no fue demasiado difícil. Los bandidos están afuera, preparando una barbacoa y charlando entre ellos, y Makino está haciendo que Luffy y Sabo se prueben algunas camisetas nuevas que ha traído.

—¡Makino! —grita Ace y, de repente, toda la atención se centra en él—. ¿Podrías ayudarme a coser algo en mi sombrero?

Makino le sonríe y Ace le devuelve la sonrisa porque está bastante seguro de que es ilegal no hacerlo o algo así. “¡Ace! ¡Estaba empezando a preguntarme dónde estabas! ¿También te pusiste un sombrero?”

Ace le muestra con orgullo su sombrero. “¡Sí! Es genial, ¿no?”

Makino se lo quita y lo mira de cerca. “Muy bonito, me gusta especialmente el color, ¡un tono de naranja tan bonito! Es mi color favorito, ¿sabes?” Se oye un chillido a su lado donde Dadan de repente está muy ocupado atando su cabello. “¿Qué quieres coserle?”

Ace se asegura de que la atención de Dadan esté centrada en él antes de sonreír de la forma más inocente posible y lanzarle el collar a Makino. “¡Toma! Pensé que esto se vería bien”.

Dadan abre los ojos como platos y, en cuanto Makino mira el collar, Ace le saca la lengua. Dadan balbucea, pero Ace sabe que no dirá nada delante de Makino. Siempre actúa de forma extraña a su alrededor.

—¡Qué mono! ¡Combinarás con Dadan! ¿Dónde quieres que lo ponga? —Ace le muestra a Makino, intentando envolver el collar gigante sobre el sombrero. Le queda demasiado suelto, pero no hay suficiente para dos vueltas. Hace pucheros. —Si quieres, puedo cambiarle el tamaño y hacer un par de pulseras con el resto. Creo que puede haber suficiente para tres, ¡así que puedes compartirlas con tus hermanos!

“¡Genial!” Ace sonríe y luego decide mostrarle a Makino lo avanzado que ha llegado con su “cortesía”. “¡Gracias por prestármelo, Dadan!”

La mujer tiene la cara roja pero tiene que murmurar "no es nada" ya que Makino está allí. La mujer más joven simplemente les sonríe a ambos. "Es realmente dulce que quieras llevar algo de Dadan contigo", elogia a Ace, lo cual no es para nada lo que Ace buscaba. "Me recuerda a cuando solías traerle flores".

—¿Ah, sí? —Mierda, ¿cuándo empezó Sabo a escuchar?

Y como Makino es demasiado buena para darse cuenta de que el resto del mundo no lo es, ni siquiera nota el dejo de burla en el interés de Sabo. "Ah, sí, creo que tenía unos cinco años".

—Seis —Dadan ha notado el brillo en los ojos de Sabo y quiere vengarse. Ace está perdido—. Me traía un ramo nuevo cada mes, los recogía él mismo, no dejaba que ninguno de mis hombres lo ayudara con eso.

Ace balbucea: “¡Eso fue por el alquiler! ¡Sabes que fue por el alquiler! ¡Lo hice porque no me dejaste ir a trabajar con el resto de los bandidos!”

“¡Recuerdo eso!” ¿Y cuándo decidió Magra dejar de tenerle miedo? Ace tendrá que solucionar eso. “El jefe estaba tratando de hacer que Ace hiciera sus tareas y mencionó que ese era su trabajo ya que el resto de nosotros íbamos a ganar dinero. Tuvimos que atarlo para evitar que nos siguiera porque él también quería hacer su parte. Al final, decidió pagarle al jefe con lindas flores”.

“¡Fue idea de Dogra!”, les recuerda Ace. ¿Y por qué se le pone la cara roja? No es que haya dado las flores como regalo ni nada por el estilo. “¡Dijo que era algo seguro que podía hacer y que ayudaría a la familia!”.

Ante esto, los bandidos se ríen. “Bueno, tenía razón. ¡Un jefe feliz hace que la familia sea feliz, después de todo!”. La risa de Dogra se corta de inmediato cuando Dadan pisa su comida “accidentalmente”.

"No es que me alegrara recibirlos ni nada, solo eran un lindo adorno. No es que a ninguno de ustedes le importe eso", murmura.

Luffy tira de la falda de Makino. “¿Por qué se ríen todos? ¿No es normal regalarle flores a tu mamá?”

Y con eso la risa se duplica mientras Ace y Dadan intentan ignorar lo rojos que están sus rostros y niegan que siquiera piensen que el otro es tolerable. Makino se ríe detrás de su mano pero le susurra una respuesta a Luffy lo suficientemente fuerte para que todos la escuchen: "Creo que simplemente están avergonzados".

—¡No lo soy! —Ace y Dadan hablan al unísono.

—Está bien, Ace —le dice Sabo con voz dulce—. Creo que es dulce.

Bueno, ahora lo está buscando. Ace salta sobre él y los dos terminan rodando por el suelo, luchando entre sí.

—¡Yo también! ¡Yo también! —Luffy se lanza sobre ellos haciendo que Ace pierda el control de Sabo, y justo cuando lo tenía inmovilizado también—. Esto no cuenta como una de mis peleas, ¿verdad?

Ace sacude la cabeza mientras le da un codazo en la cara a Sabo y el rubio le da una patada en las costillas. Luffy se agita y logra golpearse a sí mismo más que a los demás.

"Tienen una muy buena relación", Ace escucha que Makino dice mientras intenta ponerle una llave de cabeza a Sabo.

No puede levantar la vista para ver la expresión del rostro de Dadan, pero el sonido que emite es una mezcla entre risa y sollozo. "Esa es una forma de decirlo, supongo. Oye, Makino, ¿quieres un té antes de volver?"

“¡Por supuesto, incluso traje algunas galletas para compartir! ¿Quieren un poco, niños?”

Ace empuja a sus hermanos y se levanta, sacándose el polvo de los pantalones. "¡Claro!". Puede darle una lección a Sabo más tarde, no es como si el rubio lo dejara olvidar esto alguna vez. Está bastante seguro de que se burlará de él por esto incluso después de que se conviertan en capitanes. Al menos eso le dará una excusa para hundir el futuro barco de Sabo. Al Viejo le gustan las balas de cañón, ¿verdad? Tal vez le deje a Ace tomar prestadas algunas si dice que es para destruir una tripulación pirata. Aún así, galletas ahora, represalias después.

flashy Brotherhood Donde viven las historias. Descúbrelo ahora