48

163 38 1
                                    

A Ace le lleva un buen rato levantarse de la cama a la mañana siguiente y aún más tiempo despertar a Luffy.

—Tengo sueño, Ace —protesta su hermano pequeño, frotándose los ojos. Ace es despiadado y le quita la manta con tanta violencia que Luffy termina tirado en el suelo. Le hace pucheros. —¿Por qué no estás leyendo con Sabo?

Ace se encoge de hombros. “Ya se había ido cuando me desperté”.

—Podrías haber ido a buscarlo. —Luffy está mirando la cama, por lo que Ace lo empuja suavemente hacia las escaleras.

—Podría haberlo hecho. Pero elegí despertarte.

Luffy parece dispuesto a protestar, pero ambos quedan impresionados por el aroma celestial del desayuno. Les toma menos de cinco segundos bajar de la casa del árbol.

“¿Eso son huevos fritos?”, pregunta Ace, asombrado. Los bandidos no suelen comerlos y definitivamente no los comen en el desayuno.

“También hay salchichas”, señala Sabo ya con la boca llena. “Y tocino”.

Y una sartén, advierte Ace, que no es algo que tengan. ¿La trajo Buggy con él?, le preguntaría, pero su boca está demasiado ocupada jugando con el plato que Buggy le había entregado.

Mientras él y Luffy están ocupados terminando su desayuno, Buggy y Sabo se acercan al saco con la chaqueta.

—¡Enséñame cómo lo haces! —exige Sabo cruzándose de brazos—. Casi lo consigo, pero siempre sale mal cuando lo saco.

Buggy sonríe. “¿Por qué no me muestras cómo lo haces? Así puedo ver qué estás haciendo mal”.

Sabo frunce el ceño ante eso, pero sorprendentemente no discute. Ace observa con envidia cómo Sabo desliza su mano en el bolsillo delantero sin que suene ni una sola campana. ¡Ace sólo puede llegar tan lejos la mitad de las veces! Aún así, cuando los dedos de Sabo envuelven la billetera y comienza a sacarla, suenan las campanas.

—¡Maldita sea! —maldice Sabo—. Tan cerca. ¿Por qué no puedo hacerlo bien?

—Porque estás apretando el puño. —Buggy mete la mano y, cuando la saca, la cartera está entre dos dedos—. Tienes que agarrarla así.

“¡Pero se resbalará!”

—No, si practicas lo suficiente. —Buggy vuelve a dejar la billetera en el bolsillo de la chaqueta—. Pero eso estuvo genial, has avanzado mucho en muy poco tiempo.

—¡Yo también, yo también! —Luffy parece haber terminado su desayuno porque se levanta y corre hacia Buggy—. ¡Mira!

Luffy hace una demostración y el rostro de Buggy adquiere una mueca de dolor. “Bueno, ya no estás saltando la marca, eso está… mejor. Intenta no meter la mano”.

—Pero entonces no sonará tanto —hace puchero Luffy.

—Esa es la idea, idiota. —Ace le da un puñetazo en la cabeza a Luffy—. Mira cómo lo hago.

Está intentando demostrarle a Luffy que por eso tiene tanto cuidado. En realidad, no es que le importe lo que piense Buggy. Aun así, está bastante satisfecho consigo mismo cuando logra tocar la billetera antes de que se produzca algún sonido.

—Bien —asiente Buggy y Ace no se pavonea—. Deben haber practicado mucho.

—No tanto —se queja Ace porque Buggy no necesita saber que practican a diario—. Y no conseguiremos que Luffy haga esto de la manera habitual. Sabo, ¿dónde está su libro?

Sabo se cruza de brazos. “¿Por qué me lo preguntas? No me corresponde a mí cuidar de eso”.

—Entonces, ¿no lo sabes? —pregunta Ace, arqueando una ceja.

—Por supuesto que lo sé. Está debajo de la almohada de Luffy.

Ace asiente y le hace un gesto a Luffy, quien corre a buscarlo.

Se vuelve hacia Buggy y le explica: “La carne también funcionaría, pero sería un poco desagradable, especialmente a largo plazo”.

El pirata no tiene la cortesía de parecer confundido. "Ya veo".

—Lo entiendo, Ace. —Luffy corre hacia él con el libro en la mano—. ¿Vas a terminar la historia? ¡Sabo fue malo y solo me leyó la mitad!

Ace toma el libro de la mano confiada de Luffy. —Entonces, debes querer escuchar el resto, ¿no? Luffy asiente y Ace sonríe mientras desliza el libro en el otro bolsillo delantero de la chaqueta. Por suerte, es una chaqueta de hombre, así que hay mucho espacio. —Cógelo.

Luffy va a agarrarlo, pero tan pronto como suenan las campanas, Ace le da un golpe con la mano.

"Ay."

"Si suenan las campanas te detendré", le advierte a Luffy. "Y no podremos leerlo hasta que lo saques".

—¡Eso es malo! —se queja Luffy—. Déjame cogerlo.

—No. Ace disfruta enormemente haciendo estallar la 'pe' tanto como puede.

Luffy debe darse cuenta de que no lo convencerá porque se vuelve hacia los demás. "Sabo, Ace está siendo malo conmigo otra vez".

—No, estoy de acuerdo con él, esto podría funcionar. —Sabo asiente pensativo—. Eres de goma, así que debería ser más fácil para ti. Y practicamos, ¿recuerdas? Incluso si te negaste a usar esas técnicas porque "tu forma era más rápida".

—¿Azul? —Luffy intenta como último recurso girar sus ojos de cachorro hacia el hombre. Sabo y Ace lo miran con el ceño fruncido para intentar contrarrestarlos.

Buggy se alborota el pelo. —Vamos, Luffy, te ayudaré a hacerlo, ¿de acuerdo?

"Pero quería leer más historias", se queja y Ace casi se siente mal.

Pero Buggy tiene una solución: "Te contaré mis aventuras. ¿Qué te parece? Esta vez me quedaré más tiempo para que tengas tiempo de sacarlo antes de que me vaya".

—¿Lo prometes? —pregunta Luffy con los ojos brillantes.

—Lo prometo. —Buggy mete la mano debajo de su capa y saca un póster enrollado—. Por cierto, ayer quería darte esto, pero decidiste que dormir era más importante, así que no pude.

—¿Qué es? —Luffy lo mira con cierta curiosidad, ya que no le interesa mucho nada que venga en papel. Sabo le pide que lo desenrolle, y Luffy lo hace. Sus ojos se abren de par en par. —¡Es Shanks! ¡Miren, Ace, Sabo, es Shanks!

Agita el cartel de recompensa tan rápido que Ace no puede encontrar nada en él. "Ve más despacio, déjame ver".

Sabo es más listo y simplemente agarra el brazo de Luffy para mantenerlo quieto. “Así que este es Shanks, ¿eh? Parece un idiota”.

Buggy se ríe entre dientes. “Sí que lo es, tienes buen ojo para la gente”.

—¡No lo es! —Luffy frunce el ceño y retira el brazo de golpe—. ¡Shanks es genial!

—Lo sabemos, lo sabemos. Te salvó —le dice Ace con dulzura—. ¿Cómo se hizo esa cicatriz? Es genial.

—No, no lo es. Intenta no dejarte cicatrices, ¿vale? Sobre todo en la cara. —Buggy lo mira con preocupación, como si pensara que se va a dar un puñal.

—¿Quién se haría una cicatriz a propósito? —resopla Ace. La mera idea es ridícula.

—¡Lo hice! —se ofrece Luffy—. Me apuñalé la cara para mostrarle a Shanks lo fuerte que era, ¡mira! —señala la pequeña cicatriz debajo de su ojo izquierdo.

“¿Qué dices?” Ace, Sabo y Buggy están, por una vez, completamente unidos en su incredulidad

flashy Brotherhood Donde viven las historias. Descúbrelo ahora