Izuku llegó a casa con Mei acompañándolo, en el momento en el que entró todo estuvo mal. Su madre se acercó a saludarlos y preguntarles sobre el festival, Izuku dejó que Mei contara su experiencia ya que ella si había participado y él sólo... había estado enfrentando cosas de su pasado. Inko, en su pura inocencia (y hábitos maternos) sacó un libro de fotos viejas de Izuku para mostrarle a la chica, donde se lo podía ver de bebé y creciendo en cada año. Le mostró cada foto con orgullo a Mei y ella reaccionó a cada una con entusiasmo, Izuku usó este momento para distraerse.
Inko sabe que aquellos dos no eran más que algo platónico, mejores amigos que tienen una conexión. Después de todo, interrogó a Izuku al respecto de la situación (ya que era la primera chica que traía a la casa) y su respuesta le confirmó a Inko que Izuku "No buscaba algo y, de cierta manera, menos en chicas." Tenían una relación madre e hijo que nacía que la comunicación y comprensión mutua, amaban eso.
Estaba logrando despejarse hasta que llegaron a una sección de fotos donde no había ninguna sin Katsuki al lado de Izuku. Ambos disfrazados juntos, jugando a los héroes, comiendo, teniendo una pijamada, viendo videos de All Might, riendo.
-"Oh, bueno, no se si sabes Mei pero este era el mejor amigo de Izuku." -Izuku intentó con todas sus fuerzas contenerse. Habían sido demasiadas cosas sobre Katsuki por ese día y lo estaba sobre cargando. Pero no podía culpar a Inko, ella no estaba al tanto de nada. -"Eran inseparables! Ahora ya no hablan... pero antes, con sólo ver mal al otro corrían a ayudarlo! Odiaban verse sufrir, me recuerdan a ustedes dos ahora, me alegra que te conozca y te tenga de amiga"
Izuku no lo aguantó más y rompió en llanto; ambas corrieron a ayudarlo, Inko tratando de preguntar que pasaba y Mei sosteniendo su espalda. Él se sentó sobre sus tobillos en el suelo y sostuvo su cara con sus manos, estaba llorando desconsolado. Estaba herido. Casi podía sentir el corazón roto y como este mismo pesaba más, se sentía traicionado.
-"Izuku! Cielo, que pasa?! Lamento haberlo mencionado!"
-"Izu?! Estás bien?"- Mei trató de correr su pelo para ver su cara
-"P-perdón mamá... yo, yo dejé que me vuelva a lastimar..." -Seguía llorando, por más que intentaba parar
-"Qué? Cariño, de qué hablas? Te hizo algo? Por qué no me dijiste que lo habías visto?"
Levantó los ojos irritados y aún inundados en lágrimas y buscó comfort en la mirada de su madre. Sólo encontró preocupación.
-"N-No sólo lo veía, mamá... Hablamos y yo..." - No podía formar una oración completa entre las lágrimas y el nudo en su garganta.
-"Izu, quieres que le explique?" - Se ofreció Mei -"Sólo en general, después tu le das detalles, si?"
Izuku negó con la cabeza y tomó un gran respiro. Intentó calmarse y el llanto ya no era tan fuerte.
-"Y-yo pensé que ya estabamos mejor, él incluso... incluso parecía importarse por cómo me sentía"- Se limpió los ojos, lo cual fue inútil porque se seguían humedeciendo -" Yo le creí todo y fui tan imbécil! Sigue pensando lo mismo de siempre sobre mi, mamá, incluso cuando yo trataba de cambiar mi perspectiva sobre él..."
-"Oh, mi niño..." - Inko acarició la cabeza de Izuku
-"Amigo, la situación fue rara pero quizás lo mal interpretaste! Él no iba a lastimarme, yo lo sé, estabamos hablando porque yo quería enfrentarlo. Es probable que sea mi culpa, quizás yo lo alteré y cuando llegaste ya estaba explotando y terminó yendo hacia ti!"
-"É-él me dijo... él mencionó lo de mi falta de don"- Miró hacia abajo avergonzado -"Odio cuando hace eso, lo ha hecho siempre. Qué hablaste con él?"
ESTÁS LEYENDO
Más allá del sonido (bkdk)
RomantizmEn los días de secundaria, Katsuki se burlaba de que Izuku quisiera entrar a la UA, después de todo él no tiene un don. Por primera vez en tantos años de acoso, Izuku toma valor y ataca directamente su ego causando que Katsuki intente golpearlo. Es...