Jaekyung, decidido a no dejar que las cosas se enfríen, sale del apartamento en busca de Dan. Recuerda que Dan solía mencionar un pequeño parque cercano donde le gustaba ir a reflexionar. Con el corazón acelerado, se dirige hacia allí, esperando encontrarlo.
Al llegar al parque, ve a Dan sentado junto al estanque, su silueta recortada contra el reflejo de la luna en el agua. Jaekyung se detiene por un momento, observando a Dan, y siente un nudo en la garganta. Sabe que no puede dejar pasar este momento.
Jaekyung:Dan... sé que estás molesto, y con razón. No debí hablarte de esa manera.
Dan no responde de inmediato, manteniendo la vista fija en el agua. Jaekyung se sienta a su lado, dejando un pequeño espacio entre ellos.
Jaekyung: Lo que quise decir antes... No fue justo para ti. No quiero que pienses que lo que hemos construido juntos no es importante para mí. Porque lo es. Tú lo eres.
Dan cierra los ojos por un momento, respirando hondo antes de hablar.
Dan: Jaekyung, lo que me dolió no fue solo lo que dijiste, sino cómo lo dijiste. Es como si... todo lo que hemos pasado juntos no fuera suficiente para ti y como si yo hubiera cometido un gran pecado cuando la otra persona hizo cosas peores.
Jaekyung: No es así, Dan. Es solo que... después de todo lo que pasó con Jenn, me cuesta confiar en mis propios sentimientos y sé que hizo cosas incorrectas y la defendí. Pero eso no significa que no te valore. Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.
Dan lo mira, su expresión suavizándose un poco, aunque todavía hay dolor en sus ojos.
Dan: Jaekyung, lo que más necesito de ti es honestidad. Si algo te molesta, si tienes dudas... háblame. Pero no me regañes de esta manera. No quiero sentir que estoy compitiendo con los fantasmas de tu pasado.
Jaekyung: Discúlpame de verdad Dan, no te haré sentir así nuevamente.
Dan: -con voz baja y firme- Acepto tu disculpa, Jaekyung. Pero no esperes que todo vuelva a ser como antes de inmediato. No soy alguien que pueda olvidar fácilmente lo que me duele.
Jaekyung asiente, sintiendo el peso de las palabras de Dan. Quiere acercarse más, pero siente que cualquier movimiento podría romper lo poco que queda entre ellos.
Jaekyung: Entiendo. Solo quiero que sepas que estoy dispuesto a hacer lo que sea para que confíes en mí de nuevo.
Dan se levanta del banco, mirando a Jaekyung con una expresión que mezcla desconfianza y resignación.
Dan: Eso dependerá de ti, Jaekyung. No de tus palabras, sino de tus acciones.
Sin decir más, Dan comienza a caminar hacia la salida del parque. Jaekyung se queda inmóvil, observando cómo Dan se aleja, sabiendo que ha sido perdonado, pero que la distancia entre ellos sigue presente.
Dan hace una pausa justo antes de salir del parque, pero no se da vuelta.
Dan: No juegues conmigo otra vez, Jaekyung. Porque si lo haces, no habrá una próxima vez.
Y con eso, Dan se marcha, dejando a Jaekyung solo bajo la luz de la luna, con la sensación de que ha ganado una oportunidad, pero ha perdido algo esencial en el proceso.
ESTÁS LEYENDO
Todo por culpa de la mermelada
FanficEs un simple fanfic, mientras llega la segunda temporada de Jinx. Espero se diviertan y si no se divierten no es mi problema.