Capítulo 10

96 11 0
                                    

El tiempo ha pasado, y la relación entre Dan y Jaekyung ha mejorado notablemente. Se han vuelto más cercanos, compartiendo momentos de intimidad como besos suaves en la mañana y saliendo y regresando juntos del trabajo. Pero hoy es un día diferente; hay una cita importante programada con Jenn para resolver los términos sobre el dinero que tomó y lo que le corresponderá. Dan, aunque intenta mantenerse calmado, no puede evitar sentirse nervioso y ansioso.

Dan se encuentra en la sala, mirando su taza de café sin realmente beber de ella. Jaekyung está en la cocina, preparándose para salir, pero nota la tensión en Dan. Se acerca y le da un beso suave en la frente, tratando de tranquilizarlo.

Jaekyung: Todo va a estar bien, Dan. Solo es una reunión para cerrar este capítulo con Jenn.

Dan asiente, pero su expresión sigue siendo preocupada.

Dan: Lo sé, pero no puedo evitar sentirme inquieto. Sé que es algo que debe hacerse, pero la idea de que te encuentres con ella... no sé, me pone nervioso.

Jaekyung lo observa por un momento, luego toma la mano de Dan entre las suyas, apretándola con suavidad.

Jaekyung: Dan, entiendo cómo te sientes. Pero quiero que sepas que nada de lo que pase en esa reunión va a cambiar lo que siento por ti. Jenn fue parte de mi vida, sí, pero mi presente y mi futuro están contigo.

Dan lo mira, buscando consuelo en sus palabras, pero la ansiedad sigue presente en su pecho.

Dan: Es solo que... después de todo lo que hemos pasado, no quiero que algo nos haga retroceder. Sé que estoy siendo irracional, pero no puedo evitarlo.

Jaekyung le acaricia el rostro, obligándolo a mirarlo a los ojos.

Jaekyung: No estás siendo irracional, Dan. Tus sentimientos son válidos, y aprecio que los compartas conmigo. Pero confía en mí. Esta reunión es solo un trámite para cerrar un ciclo, no tiene nada que ver con lo que tenemos tú y yo.

Dan asiente lentamente, intentando creer en las palabras de Jaekyung. Finalmente, esboza una pequeña sonrisa, aunque todavía hay una sombra de preocupación en sus ojos.

Dan: Está bien. Solo... ten cuidado, ¿sí? No quiero que nada te haga daño.

Jaekyung sonríe, inclinándose para darle un beso en los labios, uno que es lento y reconfortante.

Jaekyung: Lo haré. Y cuando termine todo, volveré a casa contigo, como siempre.

Dan asiente, sintiendo que parte de su ansiedad se disipa con el beso y las palabras de Jaekyung. Aunque el día se siente pesado por la cita con Jenn, Dan sabe que al final, Jaekyung siempre vuelve a él.

Cuando Jaekyung se va, Dan se queda en el departamento, su mente todavía dando vueltas. Pero por primera vez, siente que, aunque el miedo aún está presente, confía en que Jaekyung mantendrá su palabra. Y eso, por ahora, es suficiente.

Todo por culpa de la mermeladaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora