Capítulo O1

430 39 4
                                    

Todo estaba desmoronándose en el cine negro de Bogart en Mulholland Drive.

─¿C menos?─. Jungkook parpadeó austero observando el círculo rojo en la parte delantera de su hoja. Su estómago estaba revuelto. Tenía que haber algún tipo de error. Otro estudiante le dio un codazo, dándole una mirada hasta que se alejó de la mesa de la profesora para que los demás pudieran encontrar sus trabajos en la pila. Visualizando la pantalla de su teléfono, la profesora de mediana edad estaba junto a la pizarra, que se extendía en la parte delantera de la sala de conferencias. Cuadrado de hombros, Jungkook se acercó.

─Um, ¿Perdón?

La profesora levantó la vista─: ¿Sí? ¿Tiene una pregunta?─. Jungkook le mostró el papel, la letra roja en él condenatoria, acusatoria. Bajó la voz.

─Recibí una C menos.

Ella hojeó las tres páginas─: ¿Quizás deba leer los comentarios de la TA? Creo que hay algunos puntos excelentes y podría tenerlos en cuenta la próxima vez. Más análisis y menos resumen de la trama, para empezar. Hay otro trabajo para este mes. No se preocupe conseguirá mejorar su nota...─. Miró el papel─. Jungkook.

Aunque sabía que no había manera que pudiera recordar todos los nombres de los nuevos estudiantes, la humillación lo atravesó.

Podía haber sido valedictorian* en la Universidad Pukyong en Busan, pero en Yonsei, en Seúl era nadie.

Ella continuó─: Estoy segura que Jimin estará encantado de ayudar. ¿Conoce sus horarios de oficina? Ellos están en la website. Él debería estar allí esta tarde.

─Mire, yo no... Soy un buen estudiante. Tiene que haber algún error.

El resto de la clase se había ido, y ella recogió los pocos trabajos restantes de la mesa.

─¿Por qué no habla con Jimin? Y si aún continúa insatisfecho, voy a revisarlo. Lo siento. Tengo que dar mi próxima clase─. Sus zapatos hicieron tap-tap mientras ella salía.

Jungkook guardó el trabajo infractor en su bolsa de mensajero, deseando poder grabarlo. En el exterior, parpadeó al sol y se dejó caer en la escalinata del edificio, sacando su teléfono. Rápidamente tecleó un mensaje a Taehyung, su mejor amigo en Daegu.


JungKook

Tengo un C-menos en una clase sobre una estúpida película que se suponía iba a ser fácil. ¡Esto va a acabar mi promedio! Estoy enloqueciendo.


Esperó a Taehyung para responder, en busca de los tres pequeños puntos que debían aparecer. Y esperó.

Y esperó.

Luego envió el mismo mensaje a Hoseok, que había vivido tres casas a la suya en Busan. Esperó de nuevo. Sintió la tentación de llamar a Seokjin a Londres, pero su hermano estaría demasiado ocupado para hablar con él sobre un estúpido trabajo de la universidad y que probablemente era la hora de comer de cualquier manera. Aunque Seokjin probablemente todavía estaría en el trabajo, el comercio de acciones con los mercados americanos.

Jungkook se quedó mirando su teléfono como si esperara que apareciera un mensaje de texto de uno de sus amigos. Era ridículo. Estaba siendo ridículo. Pero la ola de soledad era innegable, y su aliento titubeó. Había estado tan emocionado de venir a Yonsei y actuar por su cuenta, pero no había sido en absoluto lo que había esperado.

Observó los grupos de personas riendo y hablando en el césped. Otros estudiantes se apresuraban hacia las escaleras, y Jungkook se preguntó si habían hecho amigos. Se sentó allí con su C menos y se sintió patéticamente solo.

darkness ✧ jikookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora