Ellos estaban en el corazón de las tierras baldías de Gumi cuando pasaron un signo de la carretera cincuenta, proclamando: «El camino más solitario».
Jungkook murmuró─: Esperemos que así sea─. Estuvo a la altura de su expectativa hasta que un vehículo apareció en el horizonte del asfalto de dos carriles.
Jungkook entrecerró los ojos en la nueva adición al paisaje. El sol resplandecía y estaba agradecido de recoger las gafas de sol en una gasolinera abandonada. Dijo de nuevo a JiMin.
─Gente.
─Sí.
Se establecieron en una rutina de turnos de conducción, con JiMin todos los días conduciendo en la oscuridad para poder mantener el foco apagado. Fue más lento que ir con un coche, ya que montar una moto tomó más energía y enfoque, especialmente para Jungkook. Dormían tan poco como pudieron y trataron de hacer un buen tiempo. Aun así, llegaron a las montañas pronto, y no había ninguna idea de cuánto tiempo tomaría para todo el país con todas las posibles amenazas en su camino.
─¿Hay que tratar de evitarlos? ¿Ir fuera de la carretera? Obviamente ellos nos han visto a nosotros, pero no pueden seguir ahora. Parece que están en una camioneta.
─Supongo que no podemos evitar a la gente siempre─ respondió JiMin.
─Supongo que no. Espero que esto vaya mejor que la última vez.
─Sería difícil para que fuera a peor.
Jungkook se quejó.
─Y ahora tú atraes mala suerte. ¡Toco madera!─. JiMin levantó la mano y golpeó con los nudillos en el cráneo de Jungkook.
─Ja Ja. Eres hilarante.
Él bajó su velocidad a medida que la minivan se acercaba. Parecía estar disminuyendo también, y se detuvo a unos veinte pies de distancia. Jungkook se detuvo, pero mantuvo el motor en marcha. A través del parabrisas de la minivan podían ver a un hombre mayor y una mujer.
Todos se miraron con inquietud, hasta que Jungkook levantó la mano y gritó─: Hola.
La pareja intercambió una mirada, y luego el hombre en el asiento del copiloto abrió la puerta y salió. Llevaba un sombrero y una cazadora sobre pantalones, y Jungkook fue golpeado por un recuerdo de su abuelo saliendo a navegar un fin de semana. El abuelo había muerto hacía años, pero en ese momento Jungkook lo echaba de menos con intensidad.
El hombre hizo un gesto.
─Hola.
JiMin se quedó callado y tenso detrás de él, por lo que Jungkook se aclaró la garganta.
─Me pregunto cómo va, pero no creo que vaya mucho mejor para ustedes de lo que es para nosotros.
Una sonrisa tiró de los labios del hombre.
─Supongo que no es así, hijo. Mira, no queremos hacerles ningún daño y no tenemos ninguna cosa de valor. Nos gustaría hablar si son susceptibles a eso.
Sonaba igual que su abuelo también. Jungkook se volvió a mirar a JiMin, quien asintió con la cabeza. Jungkook apagó el motor y la minivan se sacudió apagada también. Él se bajó, JiMin siguiéndole de cerca los talones y se acercaba al hombre con la mano tendida.
El hombre le estrechó la mano calurosamente.
─Soy Yong-Hwa─. Abrió la marcha atrás y abrió la puerta lateral de la camioneta─. Esa es mi esposa Eun-Ji detrás del volante, nuestros nietos Eun y SuHye, y en la parte trasera son Minseok y sus dos niños, Taeyong y Kun.
ESTÁS LEYENDO
darkness ✧ jikook
FanficEn medio de un apocalipsis zombie, el estudiante de primer año Jeon Jungkook y su atractivo pero irritante profesor, Park JiMin, se ven obligados a unir fuerzas para sobrevivir. Tras un día desastroso que empeora al desatarse un mortal virus que con...