Penélope y Colin estaban desayunando en el jardín, la noche anterior Penélope estaba bastante agitada por las palabras de la Reina hacia Lady Whistledown y Colin estuvo hasta la madrugada tranquilizándola. Ahora se le veía mejor que la noche anterior pero Colin sabía que le preocupaba todo ese tema, aún estaba inquieta y Colin prefería callar para quitarle importancia. Después de desayunar, Colin se adentró en la casa y escuchó a varios criados haciendo comentarios y escucho la palabra Whistledown. Eso lo hizo alertarse y se acercó a ellos.
- Perdona, ¿Podría saber que es lo que cuchichean? Preguntó Colin
- Nada señor, es el último escrito de Lady Whistledown.
- ¿Lady Whistledown ha escrito? ¿Cuándo?
- Ahora acaba de llegar, léalo señor, ha pasado todos los límites. Dijo el Señor James.
Colin cogió el panfleto y empezó a leer.
Querido y amable lector
Se que le extrañaba mi ausencia pero solo estaba tomándome un descanso, porque aunque no lo parezca, esta autora es una persona humana y todos necesitamos descansar pero me ha tocado volver a mi pluma después de mi merecido descanso por varias razones. Una de ellas ha sido que mis pronósticos son siempre ciertos y es que hace poco tiempo dije que el Marqués Harry Dankworth no tardaría en encontrar una compañera de vida y así ha sido, y nada menos que con la encantadora señorita Emma Owen, es palpable la conexión que hay entre ellos y está autora les desea la mayor de las felicidades. Otra de las razones y quizás la más importante es que esta autora sabe que es criticada al igual que amada pero ayer se dijeron cosas bastantes impropias sobre mí y no fue nada menos que en boca de la personalidad más importante de nuestro país, la Reina. Querida Majestad, no quiero que olvide que somos dos personas con bastante poder en esta sociedad y no puede decir que ha acabado conmigo cuando ni siquiera se ha acercado nunca a mi identidad. Ni siquiera la Reina de Inglaterra va a callar mi voz y puede jurar que si callo en mis escritos es porque así lo decido, al igual que hablo cuando lo deseo. Yo tengo el poder de mando en esto, no usted. Perdóneme, la respeto como el poder ejecutivo que es, pero aún faltan muchas Reinas de Inglaterra para poder con Lady Whistledown, así que espero Majestad que la próxima vez que hable de mi en una fiesta sea con la verdad.
Atentamente, Lady Whistledown
La furia de Colin no lo dejaba pensar con claridad y se fue corriendo a buscar a Penélope. Colin entró en la habitación bastante agitado y abrió la puerta de par en par.
- ¿Es que te has vuelto loca? ¿Por qué has hecho esto? Dijo Colin furioso enseñándole el panfleto de Lady Whistledown.
- Tenía que hacer algo Colin.
- ¿Pero te das cuenta de lo que has hecho? Has desafiado a la persona con más poder del País.
- Se perfectamente lo que he hecho Colin, no podía dejar que siguiera diciendo lo que decía.
- ¿Por qué? ¿Para salvar el honor de Lady Whistledown? Te recuerdo Penélope que aunque tu lo des todo por Lady Whistledown si caéis, caéis juntas, las dos.
- Lo sé, Colin, por eso lo hago, no es solo Lady Whistledown la que sale herida con todo esto, yo también.
- ¿Y por eso pones tu bienestar en peligro? ¿Saliste ayer de madrugada a entregar el escrito a la imprenta? Dijo Colin alzando la voz
- Si.
La confirmación de lo que ya sabía hizo que a Colin le recorriera por la espalda un hormigueo cargado de furia
- ¡¿Estas loca?! ¡¿Sabes lo que podría haberte pasado?! Saliendo a hurtadillas de aquí, a espaldas de tu marido.
- ¡He sido cuidadosa!.
ESTÁS LEYENDO
Amando a Penélope Featherington
FanfictionDespués del trágico final de la temporada pasada, Penélope Featherington se enfrenta a otra temporada social pero está es totalmente distinta, ella ya no es la misma. Ya no cuenta con sus dos grandes amores, Colin y Eloise. Quiere cambiar su vida y...