Capítulo 17: El cumpleaños de Penélope

4.6K 226 22
                                    


El día antes había llegado a casa de los Bridgerton una invitación, las Featherington daban un baile por el cumpleaños de Penélope. Estaban todos en el salón.

- Es extraño que la madre de Penélope de un baile por su cumpleaños, nunca antes lo había hecho. Dijo Eloise.

- Bueno, Penélope sin duda se ha convertido en una de las grandes protagonistas de esta temporada. Es normal que su madre esté contenta y quiera ofrecer un baile en su honor. Dijo Lady Violet.

Colin sin pronunciar palabra fue para su habitación. Se acercó a su mesita de noche y abrió el cajón. Cogió el regalo de Penélope y lo observó. Le encantará, tiene que encantarle. A Colin no le había hecho falta que un baile le dijera que era el cumpleaños de Penélope, el lo sabía perfectamente y tenía pensado darle esa misma noche su regalo.

La mañana en la que Penélope cumplía 19 años la casa Featherigton estaba patas arriba a causa de los preparativos. Su madre se paseaba por todos lados dando indicaciones y Penélope se levantó con el ruido.

- Mama ¿Es necesario todo esto? 

- Sí, Penélope, lo es. Ya lo hablamos, por cierto, feliz cumpleaños.

- Gracias mamá, pero ya te dije que prefería un cumpleaños sencillo.

- Pero Penélope, no te entiendo. Eres prácticamente la protagonista de la temporada, tienes que tener una fiesta a tu altura.

- Esta bien mamá, no pienso discutir esto. En un rato vendrá Eloise, va a venir a ayudarme a escoger vestido para esta noche.

- Esta bien, Eloise Bridgerton puede venir cuando quiera y me alegra de que volváis a ser amigas. Siempre es bueno tener a los Bridgerton de nuestro lado y desde luego te veo más feliz desde que volvéis a ser amigas.

- Gracias mamá.

Penélope pasó parte de la mañana con Eloise, que le había regalado muchas plumas por su cumpleaños, ya que sabía que la gastaba a grandes velocidades.

- ¿Y esto? Preguntó divertida Penélope.

- Bueno, se que es un regalo sin más pero quiero que sepas con esto que te apoyo con lo de Lady Whistledown y quiero decirte que te admiro por todo lo que haces como mujer, ya que yo nunca me atrevería.

A Penélope se le escaparon las lágrimas, y se abrazó a Eloise.

- Muchas gracias, esto significa mucho para mi. Dijo Penélope.

- Lo sé, y por eso lo hago.

Las dos amigas se volvieron a abrazar y se pusieron a elegir vestidos.

Colin envolvió el regalo de Penélope en papel y se lo guardó en el bolsillo de su chaqueta. Estaba nervioso, solo iba a darle un regalo a Penélope, no tenía porque alarmarse pero aún así lo estaba. Bajó las escaleras para reunirse con su familia y todos se le quedaron mirando.

- ¿Qué ocurre? Dijo Colin

- ¿No vas muy arreglado, hermano? Dijo Benedict.

- Vamos a un baile.

- Si, pero normalmente no te arreglas tanto. Dijo Francesca.

- ¡Vamos, dejad de sacar faltas a Colin y vámonos! Dijo Kate guiñándole un ojo a Colin.

Penélope, sus dos hermanas y su madre daban la bienvenida a  todos los invitados al baile.  Penélope lucía un vestido verde esmeralda y tenía el pelo suelto, salvo por algunas trenzas que decoraban su pelo. Los invitados llegaban y la felicitaban alegremente. Pronto llegó el turno de los Bridgerton, Colin y Eloise estaban junto con toda su familia para asistir al baile. Colin estaba guapísimo, se había arreglado más de lo que suele hacerlo ya y tenía una barba distinguida que Penélope adoraba. Cuando las miradas de Colin y Penélope se cruzaron saltaban chispas entre ellos dos y no podía ser que solo ellos lo notarán.

Amando a Penélope Featherington Donde viven las historias. Descúbrelo ahora