~•14•~

33 7 2
                                    

[POV. NAVIER] 

Regresé a la casa. Para mi fortuna, mi lado de la mansión seguía tranquilo, no más Sovieshu y Rastha. 

Laura y Eliza insistieron en quedarse conmigo, así que ahora paseamos junto a unas sirvientas en los jardines cuando mis ojos atraparon algo. 

Era la misma ave dorada encantadora que me observaba fuera de mi ventana aquella vez. 

—Qué pájaro más extraño 

Mis acompañantes ni siquiera la habían notado, estaban ocupadas hablando entre sí sobre la inutilidad del equipo de Sovieshu y como siempre teníamos que resolver sus errores. 

Me acerqué con cuidado hacia el ave, esperando no asustarla. Al extender mi mano saltó rápidamente hacia mí. 

—¡Estás entrenada! 

La idea me emocionó, un ave inteligente y hermosa. Sacudió sus alas y acarició su pico con el dorso de mi mano, como si estuviera acostumbrado a los humanos. 

Mientras acariciaba su pequeña cabeza un trozo de papel atado a su pata. Era una nota escrita a mano, las letras eran medianas y puntiagudas con una presión fuerte y veloz. 

“Soy un invitado extranjero, llegaré en año nuevo. Estás son las palabras de un borracho” 

Solté una carcajada, aliviando el peso que sentía en mis hombros. 

Así que esta persona era un ebrio ¿Cómo escribiría cuando estuviera sobrio?

—¡Oh mí! Qué pájaro tan precioso —exclamó Laura 

—Parece que le agradas querida —dijo Eliza mientras las sirvientas siguen elogiando al ave

—Es un águila, son difíciles de domesticar. Su dueño es un ebrio talentoso —admití 

Cuando mostré la carta a las chicas me animaron a contestar. Sonreí ampliamente, desde hace mucho no me emocionaba tanto. 

¿Está bella águila de verdad pertenecía a un borracho? Habrán muchas personalidades invitadas a nuestras fiestas, así que un extranjero no es inusual. 

Por lo general está especie no se veía cerca de la ciudades, ni en estos territorios pero los pájaros volaban hacia una pagoda de pájaros que desprendían un aroma único que los atraía. Es increíble como este pájaro voló hasta acá. 

Tomé una pluma de mi bolsillo y pedí a Laura un trozo de papel.

Un pájaro borracho regresa volando. Si encuentra su camino, estará mejor que su amo. 

Mis acompañantes estiraron sus cuellos para ver lo que escribía y estallaron en risas. 

Guarde mi pluma, dí de beber agua al Águila y até mi nota a su pata. Con su pico volvió acarició el dorso de mi mano como despedida para prender en vuelo. 

—Que adorable —susurré 

—A ese pájaro parece gustarle mucho Directora —dijo Laura 

—Es impresionante cómo estuvo tan agusto contigo —reconoció Eliza 

Cuando regresé a mis aposentos, uno de los secretarios de Sovieshu me esperaba. 

—¿Qué deseas? —pregunté sin rodeos 

Parecía que había estado esperando un tiempo, así que respondió de inmediato. 

—El señor solicita su presencia 

El rostro de Eliza y Laura se endurecieron al igual que el mío. Soy consciente que lo que hice al llamarle fue hacer justo lo que no quería,  enojaron. Pero es su responsabilidad cuidar de la mujer sin educación de la que se ha enamorado. Más que un ataque fue una defensa. 

El placer de ver a un ave tan hermosa e inteligente fue opacado por los deseos de mi esposo. 

¿Era mucho pedir estar tranquila? 

—Entiendo 

Rashta era una amante, se atrevió a visitarme, anunciarlo y a llamarme “hermana” ¿Acaso él pretendía criticarme por no llamarle hermana? 

Me reí de mi misma por pensarlo, Sovieshu está estúpidamente enamorado ahora, pero no llegaría a ese límite. 

Seguí al secretario hasta el lado de la mansión de Sovieshu, su despacho no quedaba muy lejos. 

Entre y él me ofreció una taza de su té favorito e inmediatamente comenzó la conversación. 

—Soy consciente de que Rashta no necesita de una asistente corporativa como nosotros, pero sí necesita de una asistente personal, una o dos para que la atiendan y protejan de sus carencias… Le he dado sirvientas,  pero es bueno tener a alguien con educación a su lado. 

—Eso es bueno —dije autómata 

Lo que haga con su amante solo es de mi incumbencia si perjudica nuestras empresas 

—Hace días,  mis asistentes y yo hemos estado buscando, pero no hemos tenido éxito —informó 

—¿Es así? 

—Así es, creo que no se presentan al trabajo porque no es la Directora quien les solicita. Entonces, ¿podrías encontrar una asistente para Rashta?

“Qué te jodan” eran las palabras que tuve que ahogar mordiendo mi lengua. 

Solo asentí, me despedí y me marché directo a mi habitación. 

🥀🥀🥀

Laura ya se había marchado, pero Eliza aún me esperaba junto a Jubel.

—¿Qué está pasando? —cuestionaron 

—El desea que busque una asistente que eduque o proteja la reputación de su amante

—¡Tonterías! ¿Por qué deberías buscar una asistente para esa… mujer? 

Eliza estaba genuinamente indignada 

—Porque soy la señora de la casa —dije frustrada 

—¡Hijo de su…! —Eliza recapacitó sus palabras antes de terminar y se corrigió así misma. —La señora Sabana no tiene culpa de la ausencia  de vergüenza de su hijo 

—Gracias a Dios que Laura ya no está aquí. Su temperamento ardiente la haría actuar demasiado impetuosa que traería problemas —dijo Jubel preocupada 

Me senté inmóvil, ya no deseaba hablar ni pensar. 

Ambas mujeres me observaron con nerviosismo 

—¿Qué harás Navier? ¿De verdad buscarás apoyo para ella? —cuestionó Eliza tomando mis manos 

Mi corazón se apretó, ojalá pudiera negarme. 

—No fue mi esposo quien me lo pidió, fue el CEO Vikt busca asistente personal para su amada y recurrió a la Directora de la empresa. 

—Mejor que te arranque el corazón —espetó Eliza con lágrimas amargas llenas de indignación 

—No le digas a mi madre o a mi suegra —pedí 

—¿¡Pero Navier!? —se quejó molesta 

—Ya no quiero problemas… estoy agotada. Si Sovieshu está tranquilo, el resto también. 

Él es quien siembra para cosechar. 

□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□

■■■NOTA■■■

Hello!!
Espero este bien, comenzamos con el primer cap de 3, pronto traeremos un maratón un poquitín más grande. Ojalá les guste ♥️

Eliza me representa al final :v

1/3

Con cariño, Ciel

YOU BROKE ME FIRST Donde viven las historias. Descúbrelo ahora