En Otra Ocasión

132 15 17
                                    

OoOoOoOoOoO

Antes de muchos de los trollsticios y de que las Tribus tuvieran que separarse había paz y armonía, ¿qué rayos había pasado para provocar todo ese caos y dolor? Tal vez algún día se sepa la verdad, tal vez la sepan e ignoren o quieran aprender la historia para no volver a repetirla.

oOoOoOoOoOo

Rossiepuff se encontraba con sus nietos en el palacio del rey Peppy.
Los pequeños estaban jugando con la princesa Viva mientras ella y el rey Peppy jugaban a las cartas.

–Puff... – Le llamo Peppy al verla tan concentrada y desconcertada a la vez. –Puff– Volvió a llamar un poco más alto al no obtener respuesta alguna.

–... ¿Crees que si hubieran pasado las cosas diferentes nada de este caos estuviera sucediendo?– Dijo Rossiepuff rompiendo su silencio.

–... Tal vez Rossiepuff, tal vez... – Dijo mirándola fijamente tratando de encontrarle algún punto a esta conversación.

–Ambos sabemos que es su culpa su majestad.– Rossiepuff dijo y colocó una carta en la mesa mientras continuaba el juego.

El rey Pepe bajó la mirada y asintió. –Lo se... – Colocando otra carta pensaba en otra respuesta.

–Pero aun así ambos decidimos continuar. Yo... Enserió tanto cambio desde... – Volvió a hablar la mayor.

–La separación de las Tribus. Eso ya lo se Rossiepuff, siempre me lo recuerdas. ¿A que punto quieres llegar?- El rey Pepe empezaba a perder su paciencia.

–Mi punto es que cuando se termine todo esto de los trollsticios yo voy a largarme con mi familia a un lugar seguro; buscarlo también. – Dijo rápidamente en un tono firme mostrando su decisión.

–Oh, ¿con que eso era? Excelente Puff... Bien por ti– Dijo viendo como traían una bandeja llena de galletas y tomó una. –Espero que te vaya bien Rossiepuff–

Ella vio un destello rosa en los ojos del rey y se le quedó viendo.

–Aunque claro, sin nosotros se– Antes de completar la frase sintió como Rossiepuff le tomaba fuerte del brazo tratando de romperse lo. –llegas a ser patética ¿lo sabes, verdad? – Dijo con una sonrisa engreída mirándole con un destello rosa.

–No me subestimes popero. Que aunque hayan niños presentes no dudes que puedo sacarte de la conciencia.– Menciono en tono bajo mientras apretaba su agarre hasta que noto que sus pequeños le miraban y soltó al rey para acercarse a los menores.

–Nana... – Dijo el pequeño Floyd queriendo ser cargado por su abuela.

Rossiepuff cargo a su nieto y el rey se tomó el brazo y mientras se lo sobaba notó como su piel estaba algo transparente pero no le dio importancia y se acomodo su traje.

–Aqui estoy mi pequeño Floyd... ¿Se están divirtiendo? – Ella le pregunto a todos y vio a sus pequeños asentir y sintiendo alivio hablo. –Deben tener hambre, ¿qué tal si les preparo algo? – Pregunto y los pequeños festejaron por la comida.

–Abu! – Pregunto Spruce. –¿Puedo ayudarte a cocinar? – Dijo con su mirada iluminada y llena de esperanza.

–Por supuesto que si Sprucy, vamos todos a la cocina– Dijo la mujer mayor y miro al rey Pepe –Vamos Pepe, los pequeños tienen hambre ¿qué tal si preparo mi querida torta? – Pregunto con una amable sonrisa.

–... ¿Tú torta? – Pregunto Peppy con un nudo en la garganta y la vio asentir. –Claro, ¿porque no? – Dijo amablemente y todos fueron a la cocina a ver como Rossiepuff cocinaba aquella dichosa torta.

Luego de un rato los pequeños veían como Rossiepuff sacaba del horno un pastel gris.

–abuela... ¿Porque el pastel es gris? – Pregunto Clay junto a Viva. –Se supone que usamos muchos colores– Rossiepuff sonrió ante la sincronización de los pequeños mientras que Peppy miraba mal a Clay.

Rossiepuff le dio discretamente un golpe al rey. –Ya lo verán pequeños... Les contaré un secreto que hace años aprendí, incluso mucho antes de que existiera toda la música. – Menciono amablemente mientras ponía la mesa con ayuda de Jhon Dory y Spruce.
.
–¿A que te refieres abuela? – Pregunto Jhon Dory confundido.

–Si Rossiepuff, ¿a que se refiere? – Pregunto la princesa Viva emocionada por conocer, aunque no notaba la incomodidad de su padre.

–Qué no importa cuanto cambien, como se sientan, como sea el proceso, que tan diferentes se vean, qué opiniones tengan, siempre habrá alguien que te ame aunque te veas completamente diferente porque siempre es mejor ver el interior que el exterior– Dice mientras le hace una señal a la princesa Viva para que se acerque a cortar el pastel, la pequeña emocionada se acerca a cortar el pastel y cuando sacan un trozo todos en la habitación ven lo colorido que era en el interior. –Por tantas cosas que hagas, sean buenas o malas siempre habrá alguien que te aprecie y adore como eres– Dijo y le entregó la primera rebanada a Viva.

La princesa agradeció y se acercó a Clay para darselo.

Peppy vio como su pequeña se acercaba al tercer nieto de Rossiepuff y guardó silencio.

–Verán mis pequeños, hace tantos años habían más trolls unidos a nosotros, que probablemente ahora serían trolls considerados diferentes, pero no hay que juzgar por la vista del pastel, si no por el sabor. – Dice Rossiepuff y Peppy le lanza una mirada para que guardará silencio.

–¿Más trolls?  ¿Cómo? – Preguntaron los pequeños y Rossiepuff le sonrió al rey Peppy.

–Exacto, yo conviví con todos, soy algo vieja pero mi mente es aún joven– Dice sonriendo a lo grande. –Hasta donde estoy enterada hay muchas Tribus actualmente pero las consideradas de segunda generación, son las de la música Clásica, Country, Rock, Pop, Funk y Tecno.–

El rey le interrumpió. –Si, Rossiepuff que bonita historia pero– Dijo pero la mujer le hizo callar.

–Pero nada, aun están pequeños para que les cuente todo pero son lo suficientemente grandes, listos y obedientes como para saber de historia. El que no conoce su propia historia está condenado a repetirla hasta aprender– Dice la mayor y sigue hablando. –Quisiera contarles todo pero aun son pequeños, prometo contarles más a detalle cuando crezcan y el rey amargado no este presente– Dice y los pequeños se ríen.

–Pero abuela, JD y yo ya somos grandes– Dice Spruce alzando los brazos.

–Y eso es excelente mi niño, pero aun no es tiempo, no vamos a sacar el pastel de horno si aun no esta bien cocinado– Dice dándole una sonrisa dulce a su nieto y el asiente mientras JD frunce un poco el seño.

–Nosotros somos pertenecientes al reino Pop. Aunque yo por mi parte soy de primera generación si se puede llamar asi– Dice Rossiepuff sonriendo orgullosa.

–Oh, abuela cuentanos de la historia de Cómo convivias con los dinosaurios– Dice Peppy molesto.

Rossiepuff y el se miraron fijamente y empezaron a soltar grandes y alegres carcajadas.

–Lo que usted diga su realeza de majestad, que los celos te ganen no es mi culpa– Dijo sonriente Rossiepuff. –Antes el primer reino oficial fue el de la música Clásica, luego fue integrandose el Country, y luego el maravilloso Rock, hay como extraño convivir con el rey Thrash– Dice sonriente recordando viejos tiempos y mirando al rey el cual desvía la mirada.

–Rossiepuff cuentenos más por favor– Dice Viva acercándose y abrazando a la mayor.

–Ay, me muero de ternura– Dice Rossiepuff agachandose a la altura de la menor. –Quisiera pero ya es hora de irnos– Dice y escucha las quejas de sus pequeños. –Prometo contar más el... ¿Fin de semana? – Dice algo dudosa Rossiepuff.

–Fin de semana, Viva puede ir a tu casa si gusta, luego de terminar sus deberes y que tus nietos terminen los suyos– Dice Peppy escuchandk a los pequeños celebrar y sonríe amablemente. –Gracias Puff. –

–De nada su alteza, me encanta convivir con su pequeña, si se descuida yo me la llevo– Dice la mayor viendo como sus nietos se despiden.

–Sobre mi cadáver– Dice Peppy sonriente y ambos se abrazan con cierto aprecio y Rossiepuff junto a sus nietos se van del lugar dejando a la familia real en su hogar.

Música hipnótica -TrollsAuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora