cap 20

9 2 0
                                    

Narrador Luisana.

Pasaron dos días, se me hizo costumbre silbar con Camila, la verdad no entiendo el porque pero es como nuestra llamada.
Con Bauti estamos bien, de a poco voy olvidando lo que paso con Sabrina, ahora tenemos confianza y nos contamos todo.
Todavía seguimos en la playa, aunque Camila ya se quiere irse, dice que tendríamos que hacer otras cosas y los chicos deben volver a la escuela.

Asi que hoy nos encontramos poniendo los bolsos, valijas en la bondi y nos volvemos a casa.

- tienen todo ya ?- dijo Rafael.

- si, a Taly le falta la última valija- dijo Agostin tragendo la valija.

- bueno listo, arriba!- dijo y todos empezaron a subir.
Cuando ya estaba arriba solo faltaba Camila y Luz.
Las esperamos unos minutos pero no llegaban, estábamos por salir a buscarlas pero un grito nos alertó a todos.

- Rafael! Felipe!- grito Luz y los llamados y yo salimos corriendo.

Al llegar encontramos a Luz sola en la puerta de la cabaña asustada.

- que sucede?!- dijo Felipe alterado.

- no despierta!...- dijo ella y Felipe la empujó y entro, estre atrás de el y Camila se encontraba “dormida” en cama.

- Camí..- dijo Felipe dándole palmadas en la mejilla.

- Camí desperta!- dije yo llegando a su lado.
Felipe la alzó y la saco de la cabaña.
- que sucedió?!- pregunto Bautista llegando a nosotros.

Entramos al auto y la llevamos directo al hospital.

Al llegar Felipe la alzó otra vez y la llevo adentro, nosotros corrimos detrás de él, los medicos llegaron y la pusieron en una camilla, no nos dejaron entrar y quedamos afuera esperando noticias.

Felipe empezó a tocar su pelo y se lo apretaba mientras sus ojos se agoaban.

Me acerque a el y me miró- va a estar bien...okey?- dije y el asintió para luego abrazarme fuertemente.


(...)




- familiares de Camila Bustillo?- dijo el doctor y nosotros nos paramos- somos nosotros - dije y el se acercó a nosotros.

- bueno ella despertó, fue una recaída que tuvo debido al cáncer, ustedes no son de aquí verdad?- dijo el doctor- no, estamos de vacaciones- dijo Rafael.

- pues le digo que hagan el papeleo para pransladarla a un hospital de su ciudad, tendrá que quedar internada unos días para que les demos un medicamento que solo tenemos los hospitales. Además está muy débil, tendrá que hacer reposo...- dijo el.- y por cuanto tiempo es el reposo?- dijo Felipe.

- hasta que muera señores...- dijo el doctor y agachó la mirada- que?...

- si, está en su última fase, será posible que dentro de unas semanas ella no se encuentre entre ustedes...lo siento mucho- dijo y se retiró.
Todos quedamos en silencio.

- no puede ser...- dije y empecé a llorar, una enfermera salió de la habitación donde se encontraba Camila- pueden pasar a verla pero de a uno- dijo y se fue.

- anda tu Luisana no quiero que me vea asi- dijo Felipe y entre a la habitación con lentitud.

Al entrar vi que Camila tenía un tuvo en la nariz que hacía que respire mejor.
Ella sonrió débilmente- Lu...

- no digas nada...- dije y la abrace.

- que va a pasar?- dije yo soltandome del abrazo- a qué te refieres?

- que va a pasar? Me vas a dejar sola?, eso es ser mala amiga- dije yo y empecé a llorar.

- voy a estar bien no te preocupes- dijo ella y yo asentí.
- voy a morir y dejaré de sufrir todo lo que me hace mal ahora - dijo ella.

- y yo que?! Que pasará cuando vayas hacia la luz?
- Lu..
- no! No entiendes , tu estarás bien pero y yo?! Así que no lo hagas por ti! Haslo por mi!
Por favor! Porque si mueres...- dije llorando desconsoladamente y ella empezó a llorar.
- hazlo porque no podría perdonarte...
- por morir?- dijo ella
-no! Por hacer que te ame amiga! Ahora me dejaras sola, y quedaré mal por hacer que te ame!- dije y llore peor y ella me abrazo.

-  lo siento mucho encerio...perdón- dijo ella y nos abrazamos llorando.

MEMORIA || secuela EL FUTURO DEL DESTINO [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora