cap 9

8 1 0
                                    

Narrador  Luisana.

No sé cómo sucedió, me levanté y estaba a su lado, luego de una noche de borrachera para ahogar las penas sobre el tema de Camila.

- que sucede?- dijo Bautista cuando lo moví para que se levanté.
Dormí con el y quién sabe que hice con el.

- que hicimos anoche ?- pregunté.

- no te acuerdas?- dijo mientras su mano frotaba su ojo adormilado.

- no

- pues lo mismo de siempre...nos acostamos- dijo el aún dormido. Cuando se percató salto de la cama- no! Se supone que nosotros..- dijo y nos señaló ambos.

- al menos nos cuidamos?- pregunté mientras me levantaba e me cambiaba.

-no me acuerdo...- dijo el yo lo mire asustada- eres un idiota- dije y salí.

( ... )

Luego del inconveniente con Bautista decidí ir al cuarto de Camí y Feli.

Toque la puerta y al segundo me abrió ella aún adormilada.

- qué hora es?- dijo y yo la mire y sonreí.

- de que te ríes?- dijo - tu pelo es un mido- dije y ella me miró y abrió los ojos para entrar a la habitación, se miró en el espejo y soltó un suspiro.

- porque todo me tiene que pasar - dijo en un chichido chistoso.

- que dramática- dije aún con la sonrisa en la cara - suspiro y me miró- para que me buscaste?- dijo y deje de sonreír.

- creo que me acosté con Bautista...y no nos acordamos si nos cuidamos- dije y agache la miraba para luego mirarla.

Ella me miró y sonrió- que tiene de malo?- dijo con tranquilidad.

- cómo que tiene de malo, se supone que yo estoy enojada pero es lo que menos siento en este momento- dije mientras me tiraba en su cama que estaba hecha.

- si tú cama está hecha y tú estabas durmiendo, porque no está desarmada?- pregunté mientras me sentaba.

- la termine de acomodar y me dió sueño y pues me dormí encima de ella- dijo ella y se sentó a mi lado.

Nos miramos y nos abrazamos.

- tu serás mi amiga toda la vida okey?- dije e hice que suelte una sonrisa.

- te amo amiga- dijo y nos tiramos a la cama y nos empezamos a hacer cosquillas y soltar carcajadas.

(...)

- hace dos segundos, te di mi beso, hace dos segundos soy hombre enterooo- cantaba Bautista mientras Felipe tocaba la guitarra.

Se encontraban en el patio trasero de aquella casa de fin de semana.

Estaban cerca de la piscina y el sol estaba caliente.

Ambos se encontraban en traje de baño y se pusieron a cantar algunas canciones.

Luisana estaba esperando a Camila para ir a la pileta.

Cuando ella llegó vino con la parte de arriba de un bikini y con un pantalón corto, que la hacía mostrar aquella cintura de reloj.

- que linda...- dije y ella sonrió.

Tenía una colita hecha y los pelos de los costados le caían en la cara.

Nos agarramos del brazo y empezamos a caminar.

- y Lucas?- pregunté.

- se fue con los demás al parque, después se iban a comer.- dijo ella y llegamos a la pileta.

Ella se soltó y fue donde los chicos estaban.

Yo no quería ir ,tenía mucha vergüenza, así que fui derecho a tomar sol.

Vi como ella se sentó arriba de Felipe y dijo algo que los hizo reír a ambos de una forma muy chistosa.

Solté una pequeña sonrisa y cerré los ojos.

De pronto siento como mi cuerpo se moja y abro los ojos.

Encuentro a Bautista y Camila en la pileta.

Felipe los miraba y sonreía.

- bobo- dijo Camila y se acercó a Bautista quien la abrazo y yo alce la ceja.

Felipe se tiró y ella fue directo a sus brazos.

Bautista los miro con una sonrisa y todos me miraron.

- que me miran ?

- ven con nosotros- dijo Camila y yo suspiré para luego saltar arriba de Bautista quien se sumergío para  no golpearse.

Cuando salimos a la superficie la pareja nos miraba con una sonrisa y empezaron a salir.

- a dónde van?- pregunto Bautista.

- a buscar una pelota así jugamos aquí- dijo Camila y Felipe la alzó para llevársela corriendo mientras ella gritaba para que no la tirará.

Yo los mire y se me llenaron los ojos de lágrimas.

- que te sucede?- dijo Bautista mientras los mirábamos a los ojos.

- son tan felices y la verdad es que pronto se terminará...toda la esperanza se me fue y yo me siento culpable por eso- dije y lo abrace, el acepto el abrazo y estuvimos más o menos un minutos así.

Hasta que sentimos un caraspeo, nos separamos y vimos a la pareja.

- estás bien Lu?- dijo Felipe y Camila me miró intentando entender lo que me sucedía.

Luego miro a Bautista y el asintió, ella agachó la miraba mientras decía con su cabeza un si.

Entraron a la pileta e intentamos disfrutar un día como amigos, sin peleas, solo con risas y abrazos.

MEMORIA || secuela EL FUTURO DEL DESTINO [TERMINADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora