El gremio Warrior.

7 0 0
                                    

Lyra Yoto, una joven de catorce años con cabello del color más suave de rosa, como los pétalos de cerezo en primavera, se encontraba sentada en una roca cubierta de musgo bajo la sombra protectora de un árbol de flor de cerezo en el patio de su casa. La brisa acariciaba su rostro, llevando consigo el suave aroma de las flores y el frescor del día que comenzaba. A pesar de su expresión seria, sus ojos brillaban con un entusiasmo apenas contenido, como si estuvieran a punto de desbordarse en un mar de emociones.

—¿Qué pasa, Lyra? Te noto pensativa esta mañana —dijo una voz alegre desde la puerta de la casa.

Lyra giró la cabeza para encontrarse con Luna, su hermana mayor, quien tenía una sonrisa cálida en los labios. Luna era su guardiana, su guía en este mundo desde que su madre había partido durante la última guerra civil.

—¡Luna! —exclamó Lyra, con un brillo de emoción en los ojos—. ¡Recibí la carta de aceptación al gremio de tutoría profesional de "Warriors"!

Luna se acercó rápidamente, sus ojos brillando con orgullo y emoción.

—¡Eso es increíble, Lyra! —dijo, envolviendo a su hermana en un abrazo—. ¡Estoy tan feliz por ti!

Lyra devolvió el abrazo con fuerza, sintiendo el apoyo y el amor de su hermana mayor. Durante años, Luna había sido su inspiración, contándole historias de valentía y honor, especialmente sobre su madre, la gran warrior que había perdido la vida en el campo de batalla.

—Gracias, Luna —susurró Lyra, sintiendo cómo las lágrimas amenazaban con desbordarse de sus ojos—. Sé que mamá estaría orgullosa.

Luna asintió con solemnidad, comprendiendo el peso de esas palabras.

—Ella lo estaría, sin duda alguna. Pero recuerda, Lyra, que esta es tu propia aventura. Tu camino para seguir tus propios sueños.

Lyra sonrió, sintiendo una determinación renovada arder en su interior. Después de compartir un momento de celebración y complicidad en el patio, ambas hermanas se dirigieron a la cocina para prepararse para la cena. El sonido del agua corriendo en el lavabo llenó la habitación mientras se lavaban las manos con dedicación, el ritual cotidiano impregnado de un sentido de calma y normalidad.

—¡Gracias por la comida! —exclamó Lyra con gratitud mientras tomaba los palillos y se servía un rollo primavera que desapareció rápidamente en su boca, disfrutando del sabor familiar y reconfortante.

—Quería asegurarme de que este día fuera especial para ti, Lyra. Espero que disfrutes tu comida favorita —comentó Luna con una sonrisa, mientras daba un sorbo a su vaso de jugo de naranja, el líquido brillando bajo la luz de la cocina—. ¿Entonces, Touko también logró entrar?

—¡Sí, estaremos juntas! —respondió Lyra con entusiasmo, sintiendo la alegría burbujeando en su pecho—. Me preocupaba que me emparejaran con alguien que ni siquiera conozco.

La conversación continuó de manera ligera mientras compartían la cena, el ambiente lleno de la calidez de la comida casera y la compañía de la familia. Luna encendió el televisor, marcando el inicio de su tradición nocturna: ver su serie favorita, "El desafío de soñar", un oasis de romance adolescente en medio de sus vidas.

A pesar de ser la figura materna de Lyra desde una edad temprana, Luna era solo cinco años mayor, un hecho que resaltaba la cercanía entre ellas. La pérdida de su madre había forjado un lazo aún más fuerte entre las dos, convirtiendo a Luna en protectora y guía para su hermana menor.

La tragedia había golpeado duro a la familia, dejando a su padre incapaz de enfrentar la realidad, sumido en su propio mundo lejos de la ciudad. Luna, a pesar de su propia discapacidad visual, había asumido las responsabilidades del hogar con valentía, aprendiendo a ver el mundo a través de siluetas y colores difusos. Juntas, habían encontrado fuerza en el programa de ayuda del gobierno para huérfanos, y además recibían el pago por la labor de su madre, un colchón que les permitía sobrevivir y seguir adelante, recordando siempre el amor y el sacrificio de su madre en cada día que pasaba.

LYRA Temporada 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora