#11 Esencias de la Reina

2.1K 120 50
                                    

Marta se quedó inmóvil al ver a su padre presente en el restaurante donde está cenando junto a Fina. Aún no se siente preparada para presentarla como su novia. No es por ella, si fuese por Marta gritaría a los cuatro vientos que Fina Valero es la mujer que le quita el aliento día a día y con la cual quiere estar hasta su último respiro. Sin embargo, sabe que su padre es una persona complicada que no entendería tan fácilmente que está en una relación formal con una mujer.

Si bien Damián ya sabe la orientación sexual de Marta y que se encuentra separada de hecho con Jaime, aún no sabía lo del divorcio y mucho menos que Fina había aparecido en su vida.

Marta balbuceó al intentar hablar y presentar a Fina, pero esta al notar el nerviosismo de su mujer, se adelantó y tomó las riendas de la conversación con su padre.

— Mucho gusto don Damián. Soy Fina Valero, la nueva amiga y vecina de Marta. — saludó Fina extendiendo su mano hacia él.

Marta suspiró e intentó calmarse en ese momento.

— Me alegra mucho que Marta ya tenga una amiga en su nuevo edificio. El gusto es mío, señorita. — contestó Damián sonriendo.

— Así es, Fina es una gran amiga y una excelente pastelera. — afirmó Marta mirando a los ojos a Fina.

— Entonces eres tú la muchacha que hornea esos bollos suizos tan deliciosos que Digna lleva al desayuno? — preguntó Damián asombrado.

— Pues sí. De hecho Digna ha sido quien me ha dado la receta de los bollos suizos de... — Fina se frenó antes de terminar de contestar.

— De madre... — contestó Marta sonriendo y tomando la mano de Damián.

— Pues déjame decirte que sin dudas es un regalo para nuestra familia volver a disfrutar de esas delicias. Enhorabuena, Fina. — respondió Damián tocando el hombro de Fina.

Fina agradeció y se excusó para ir al aseo, así podría dejar un momento a solas a Marta y a su padre.

— Marta... Me gustaría hablar contigo mañana a primera hora en la fábrica. — afirmó Damián con un tono más serio.

— No puede decírmelo ahora? Tan serio es? — preguntó Marta dubitativa.

— Mañana te enterarás. He recibido una llamada de la oficina de la galerista Bettiana Porter. — contestó Damián.

— Bueno, se lo he querido decir, pero hoy he tenido una reunión muy exitosa con la Sra. Porter y hemos llegado a un gran acuerdo de colaboración con su galería de arte. — respondió Marta sonriendo.

— Lo sé, hija. Es por ello que me gustaría recompensarte. Tu trabajo está siendo excelente y aunque últimamente habéis tenido ciertos problemas personales, el haber mantenido las apariencias y resguardar a la empresa ha hecho que llegaras a este acuerdo más que beneficioso para Perfumerías de la Reina. — afirmó Damián tomando la mano de su hija.

Marta asintió y sonrió sutilmente pero por dentro pensaba que a su padre le faltaba información. Si supiera que ese acuerdo lo ha firmado gracias a conocer a Fina, haber ido al Planet, meter la pata con su chica y haber conocido a una bollera galerista en la barra de ese Bar LGBTI+ seguramente no le hubiese hecho mucha gracia.

— De acuerdo padre, mañana nos vemos en la fábrica. — afirmó Marta seriamente.

— Adiós hija, salúdame a Fina cuando vuelva. Debo ir a casa. — contestó Damián saludándola para luego marcharse.

Fina observó a lo lejos que Damián se había marchado y volvió a acercarse a la mesa donde Marta se estaba tomando la cabeza.

— Mi amor, estás bien? — preguntó Fina al volver a sentarse.

MUJER CONTRA MUJER 🧁 | Marta y Fina - Sueños de Libertad #MafinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora