Capítulo 3

3.9K 683 50
                                    

-Hokage-sama, Naruto sólo se defendió, debe ayudarlo- el anciano cerró sus ojos -esto también a mí me duele Kakashi, sé que Naruto no lo hubiera provocado, pero… -guardó silencio un momento viendo al pequeño rubio -no puedo hacer nada, el resto de la aldea no tarda en despertar y pedir su cabeza, lo lamento -Kakashi abrió sus onix bastante, tapó su rostro con frustración y dolor, ¿qué podía hacer para ayudarlo?, Shikaku veía al kage con cuidado -podemos falsear lo ocurrido Hokage-sama, plantar un ataque enemigo, silenciar los testimonios, Inoichi no se negará a ayudarnos, enviaremos a Naruto con Jiraiya-sama en lo que todo se calma -el kage apretó el ceño- no puedo hacerlo Shikaku, el rumor de lo ocurrido empezó a correr-

El Nara apretó el ceño con molestia -pero si lo hizo cuando un clan entero desapareció, ¿cuál es la diferencia?- el anciano abrió sus ojos bastante al sentirse expuesto y descubierto. Kakashi vio el reto directo del Nara al Hokage, entendió que había más detrás del caso Uchiha. El Hokage se cabreó -no sé de qué hablas, recuerda que soy el Hokage, Shikaku -el Nara giró su mirada al niño -ese niño es hijo del cuarto Hokage y la princesa del Remolino, les debemos la existencia de Konoha, el pequeño ha tenido una vida de mierda y aún así, ¿no podemos hacer nada para ayudar?, ¿qué clase de aldea es en la que vivimos?- guardaron silencio al escuchar.

El Hokage se sintió mierda, pero no podía retroceder, a veces debía tomar decisiones difíciles -anbu, llama a mi consejero Danzo- abrieron sus ojos con terror -no puede entregárselo -Kakashi se puso a la defensiva, el kage los vio con seriedad a ambos, sabía que esta decisión causaría molestia en ambos y que posiblemente perdería el cariño de su alumno Jiraiya, pero la situación lo ameritaba y él no debía doblegarse, giró su mirada al niño, negó con fastidio.

Minutos después llegó Danzo caminando con soberbia lentamente azotando su bastón a cada paso, sonrió al darse cuenta de la situación, sus anbus lo habían enterado, esta situación era la ideal para sus planes y sin ensuciar sus manos -¿Hiruzen?, ¿me llamaste?- el Hokage asintió con molestia -busca al monje del templo del fuego, organiza al equipo de sellado, haremos el traspaso de jinchuriki -Kakashi y Shikaku apretaron el ceño bastante -es una decisión acertada Hiruzen, el mocoso es un jinchuriki fallido, en cualquier momento hubiera sido nuestra perdición, no tiene control de sus acciones, pensé que harías un mejor trabajo Kakashi -el peliplata apretó el ceño cabreado. Shikaku apretó su hombro manteniendo la calma, fumó su cigarro un momento analizando sus palabras- tiene catorce años, supongo es normal su reacción, ya saben, ser atacado y no tener guardia como cualquier otro jinchuriki en cualquier otra aldea, tal vez usted no entendería, tampoco cerró su facción cuando se le ordenó Danzo-san, ¿no es así Hokage-sama? -ambos ancianos vieron con molestia al Nara.

-Supongo debe avisar al Daimyo antes de tomar esta decisión Hokage-sama, es una decisión que también le compete a él y a su tutor legal, Jiraiya-sama, ¿ya sabe?, el Daimyo también es un heredero del clan Uzumaki a pesar de no tener poder y bueno, su familia donó parte del dinero por el que ahora existe Konoha, supongo también se mantiene en pie con sus herencias, porque me queda claro que el niño no ha visto un peso de todo lo suyo -Danzo apretó sus puños viendo a Shikaku -ese dinero le pertenece a Konoha, ¿cómo crees que la aldea se levantó después del error de su madre? Casi le cuesta la existencia a la aldea-

Shikaku fumó lentamente su cigarro -atacaron a Kushina, no fue su error, por otro lado, creí que el dinero de la deuda que aún pagamos los clanes al Daimyo, era para la reconstrucción de la aldea en ese momento, ¿no es así Hokage-sama? -el Hokage apretó sus puños, vio a Danzo calmándolo con la mirada -la decisión está tomada Shikaku, Naruto es un peligro para Konoha y como Hokage, es mi deber eliminar cualquier amenaza para la aldea, ya costó cuatro vidas, no expondré más a mi gente, la aldea obtendrá lo que quiere- Kakashi escuchó un pequeño suspiró, giró su mirada viendo a través del espejo a Naruto llorar con dolor, giró su mirada un poco más, la Mitarashi por error dejó un poco abierta la puerta, habían escuchado todo, ambos interrogadores veían con tristeza al niño. El Hatake y Shikaku vieron al kage y al anciano retirarse -me quedaré con Naruto -el Nara asintió -veré ¿qué puedo hacer? -el peliplata asintió. Kakashi entró al cuarto de interrogatorio, no lo dudó, simplemente abrazó a Naruto con fuerza quien lloraba desconsolado.

Caminar a tu lado (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora